Gestión de contactos
#1
Buenos dias,

Después de trastear bastante acabo de caer en la cuenta que QContactz es una lista de contactos local "per se" pero que no se integra con los contactos de mis dispositivos. Es una aplicación independiente a los contactos que ya tenga en los dispositivos por lo que para mi no me sirve.

Despde investigar he visto que hay varias soluciones: Radicals, Baikal. Pero habría que añadir al NAS un repositorio https://store.qnapclub.eu/store/de.xml

¿es seguro este repositorio? y en otro orden de cosas ¿que aplicación/es se usan normalmente para mantener los contactos sincronizados bidireccionalmente entre dispositivos (lógicamente usando el NAS como punto central)?

Muchísimas gracias y un saludo,
Mala.
Newbienasero y feliz poseedor del TS-230

Nulla tenaci invia est via
  Responder
#2
Hola
Si, la aplicación Qcontactz, tal como dices, es propietaria y dependes de la aplicación para móvil de qnap... yo hice pruebas con ella. Funciona bien pero esa dependencia es su punto débil y la dejé de usar.
Para usarlo vía web en oficina está bien, pero para eso las prefiero más extendidas y conocidas ( google, Yahoo, iCloud,...)

Otra cosa es que usase cardav y supiese comunicarse con aplicaciones estándar de contactos. Con ello evitaríamos dependencia de la app del móvil y ya sabemos como trabaja qnap con las aplicaciones, las lanza y ahí se quedan y te quedas colgado [emoji2371]

El repositorio que dices, hasta donde se y por muchos miembros del foro, es de fiar.
Suministra aplicaciones muy buenas que no están en el oficial. En algunas de ellas cobra un pequeño importe, pero está más que amortizado ya que el autor suele mantener con actualizaciones e incluso atienden a peticiones de los usuarios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola,

La verdad es que llegado el caso para lo único que veo que sirve qcontac es para hacer un backup puntual porsiaca.

Buscare alguna que use CardDAV porque lo que quiero tb es no depender de las conocidas. Ya he tenido (y tengo) muchos problemas con los contactos por las distintas plataformas y pensaba que con el NAS podía solucionarlo con relativa facilidad. Veo que no.

Pues a trabajárselo toca 8)

Y sobre el repositorio, genial. Lo instalare para ver que hay por esos lares.

Gracias por la info.
Un saludo,
Mala.
Newbienasero y feliz poseedor del TS-230

Nulla tenaci invia est via
  Responder
#4
Hola
Creo que baikal te podría servir. Búscalo en el repositorio de Qnapclub.eu
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)