Vida útil estimada SSD cae en picado
#1
Buenos días compañeros y compañeras,

Tengo una duda. Compré a finales de diciembre una tarjeta QM2 para aprovechar en mi NAS una unidad SSD NVMe a la que no le estaba dando uso en el ordenador. Cuando lo instalé revisé los datos que pone el NAS de esa unidad y en el apartado de "Vida útil estimada del SSD" me ponía 92% si no recuerdo mal.

Hoy, poco más de un mes después, me pone un 57%. Es decir, en un mes ha bajado casi a la mita  Huh ¿Cómo es esto posible? Significa que en otro mes petará el SSD? Me parece rarísimo esto.

Gracias!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Cuando le das a la i de información que pone?
My  Modelo: TS-253 Pro
  Responder
#3
(29-01-2021, 11:19 AM)tusqui escribió: Buenos días compañeros y compañeras,

Tengo una duda. Compré a finales de diciembre una tarjeta QM2 para aprovechar en mi NAS una unidad SSD NVMe a la que no le estaba dando uso en el ordenador. Cuando lo instalé revisé los datos que pone el NAS de esa unidad y en el apartado de "Vida útil estimada del SSD" me ponía 92% si no recuerdo mal.

Hoy, poco más de un mes después, me pone un 57%. Es decir, en un mes ha bajado casi a la mita  Huh ¿Cómo es esto posible? Significa que en otro mes petará el SSD? Me parece rarísimo esto.

Gracias!

Es muy muy raro.

Los discos sólidos cuantifican su vida útil en base a las escrituras. Y en ese modelo, la vida estimada es de 100TBW...

Por lo que supuestamente le has escrito 35TB en este mes, más de 1TB al día. Es muy raro. Mira a ver si en el SMART te dice exáctamente los TB escritos que lleva la unidad.
  Responder
#4
(04-02-2021, 06:12 PM)goisy escribió:
(29-01-2021, 11:19 AM)tusqui escribió: Buenos días compañeros y compañeras,

Tengo una duda. Compré a finales de diciembre una tarjeta QM2 para aprovechar en mi NAS una unidad SSD NVMe a la que no le estaba dando uso en el ordenador. Cuando lo instalé revisé los datos que pone el NAS de esa unidad y en el apartado de "Vida útil estimada del SSD" me ponía 92% si no recuerdo mal.

Hoy, poco más de un mes después, me pone un 57%. Es decir, en un mes ha bajado casi a la mita  Huh ¿Cómo es esto posible? Significa que en otro mes petará el SSD? Me parece rarísimo esto.

Gracias!

Es muy muy raro.

Los discos sólidos cuantifican su vida útil en base a las escrituras. Y en ese modelo, la vida estimada es de 100TBW...

Por lo que supuestamente le has escrito 35TB en este mes, más de 1TB al día. Es muy raro. Mira a ver si en el SMART te dice exáctamente los TB escritos que lleva la unidad.

Gracias por la respuesta. Adjunto la imagen de la información que me da el SMART.

He hecho un cambio y lo he quitado de utilizarlo como Caché SSD (lo tenía como solo lectura) y lo he pasado a ser un Volumen más del NAS. Desde ese momento se ha parado la "sangría" y se mantiene en un valor de 57% de Vida útil estimada. No entiendo la verdad Sad


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)