Compra de primer NAS
#11
(05-02-2021, 02:24 PM)Ommadawn escribió:
(05-02-2021, 10:06 AM)Miffa escribió:
(04-02-2021, 11:37 PM)goisy escribió:
(04-02-2021, 07:30 PM)Ommadawn escribió:
(04-02-2021, 05:53 PM)goisy escribió: Es probable que hayas leido un hilo mio con ciertas dudas en el que termino comprando ese modelo, jaja.

Sólo puedo decirte que va que te cagas, mejor de lo esperado.

Aunque era mi primer NAS mio, he usado muchos a nivel profesional y tarde o temprano siempre te quedas sin espacio. Y con un montón de discos duros que te da pena tirar, pero no les puedes dar ningún uso. Mi recomendación es que los compres lo más grande que tu economía lo permita. Para que te hagas una idea, al mio le he puesto un disco de 14TiB (sin RAID), además es muy rápido, en uso real me da +280MB/s en secuencial.

Si pones 3 discos de 8TiB, tendrías un volumen con 16TiB que es una cantidad más que considerable y siempre podrás subir hasta los 24TiB comprando un único disco más. Con discos duros de 6, te quedarás en 12TiB, 18TiB máximo, sigue siendo una burrada, peeeeero como sufras sindrome de diogenes digital, lo llenarás Big Grin

Respecto a las marcas mi orden es HSGT, WD, SEAGATE. Y para SSD, SAMSUNG por delante de todas.

Muchas gracias por la info! Sí, leí el hilo que publicaste, me sirvió para decantarme finalmente por este modelo.

En cuanto a los discos duros, es cierto que leí sobre la buena fiabliidad de los HSGT, pero también que hacían un ruido escandaloso, similar a los Toshiba... y eso me echa para atrás, puesto que pretendo ponerlo cerca del lugar de trabajo y no me gustaría que fuera un buen follón. ¿Es así esto?

No hace más ruido que otros discos duros, de hecho diría que hace menos... Igual depende del modelo Huh


El modelo con Thunderbolt es e 453bt3

https://www.qnap.com/la/product/ts-453bt3/

Sobre el tema de los discos hay un modelo de Seagate que incluye una garantia de recuperación de datos por unos años gratis.
Aspecto a comprobar, porque no se si sigue siendo así y probablemente sea la gama más cara.
Yo he usado red de WD durante tres años sin ningún problema en un caso y con problemas el primer año en otro.


Gracias por la aportación. Pero vaya precio tiene ese! Shy

Unas dudas...
  • Si lo instalo todo y en un mes le pongo más RAM... ¿hay problema alguno? No sé si influye en la instalación, al generar la swap y todo esto
  • ¿Cómo se apaga un NAS? Es decir, si me voy de casa unos días y no lo necesito, ¿desde dónde lo apago? ¿Botón físico que apaga todo correctamente o es vía interfaz Web?
Gracias!

La ram la puedes poner cuando quieras. Lo apagas, le quitas los discos para poder acceder a la ram y le añades o le quitas los módulos.

Para apagar desde el interfaz web
  Responder
#12
(05-02-2021, 05:08 PM)goisy escribió:
(05-02-2021, 02:24 PM)Ommadawn escribió:
(05-02-2021, 10:06 AM)Miffa escribió:
(04-02-2021, 11:37 PM)goisy escribió:
(04-02-2021, 07:30 PM)Ommadawn escribió: Muchas gracias por la info! Sí, leí el hilo que publicaste, me sirvió para decantarme finalmente por este modelo.

En cuanto a los discos duros, es cierto que leí sobre la buena fiabliidad de los HSGT, pero también que hacían un ruido escandaloso, similar a los Toshiba... y eso me echa para atrás, puesto que pretendo ponerlo cerca del lugar de trabajo y no me gustaría que fuera un buen follón. ¿Es así esto?

No hace más ruido que otros discos duros, de hecho diría que hace menos... Igual depende del modelo Huh


El modelo con Thunderbolt es e 453bt3

https://www.qnap.com/la/product/ts-453bt3/

Sobre el tema de los discos hay un modelo de Seagate que incluye una garantia de recuperación de datos por unos años gratis.
Aspecto a comprobar, porque no se si sigue siendo así y probablemente sea la gama más cara.
Yo he usado red de WD durante tres años sin ningún problema en un caso y con problemas el primer año en otro.


Gracias por la aportación. Pero vaya precio tiene ese! Shy

Unas dudas...
  • Si lo instalo todo y en un mes le pongo más RAM... ¿hay problema alguno? No sé si influye en la instalación, al generar la swap y todo esto
  • ¿Cómo se apaga un NAS? Es decir, si me voy de casa unos días y no lo necesito, ¿desde dónde lo apago? ¿Botón físico que apaga todo correctamente o es vía interfaz Web?
Gracias!

La ram la puedes poner cuando quieras. Lo apagas, le quitas los discos para poder acceder a la ram y le añades o le quitas los módulos.

Para apagar desde el interfaz web

Gracias!
La verdad es que se aprende mucho por aquí  Smile
De momento, a escoger el modelo y alguna cosilla más. Cuando llegue, aprenderemos a usarlo Rolleyes
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#13
Para apagar el nas tambien existe otra opcion. En panel de control - energía - programación puedes crear una para que se apague el nas y luego vuelva a encenderse sólo automáticamente cuando quieras.
  Responder
#14
(06-02-2021, 03:17 PM)yeraycito escribió: Para apagar el nas tambien existe otra opcion. En panel de control - energía - programación puedes crear una para que se apague el nas y luego vuelva a encenderse sólo automáticamente cuando quieras.
Gracias, voy anotando! Wink

Una cuestión... ¿Cómo se trabaja a nivel de copiar carpetas al NAS a modo de backup manual? Yo uso GNU/Linux, pero tenemos otro PC en casa que usa Windows 10. ¿Podríamos montar carpetas NFS o SAMBA?
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#15
Hola
Si, sin problemas.
Cuando dices copia de seguridad ¿te refieres a una sincronización ?

Para Windows mejor por smb.
Puedes incluso automatizar una sincronización de la carpeta de Windows con una compartida de la nas usando el programa Qsync.

Y en Linux siempre está la opción de Rsync.

Si lo que quieres es un programa de copia de seguridad como tal. Puedes usar cualquiera desde pc ya que el destino es una carpeta compartida accesible desde Windows.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
(08-02-2021, 07:22 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Si, sin problemas.
Cuando dices copia de seguridad ¿te refieres a una sincronización ?

Para Windows mejor por smb.
Puedes incluso automatizar una sincronización de la carpeta de Windows con una compartida de la nas usando el programa Qsync.

Y en Linux siempre está la opción de Rsync.

Si lo que quieres es un programa de copia de seguridad como tal. Puedes usar cualquiera desde pc ya que el destino es una carpeta compartida accesible desde Windows.


Paragon Backup & Recovery Community Edition es gratuito y sorprende por lo que ofrece en está versión para uso no comercial. 
Si piensas en adquirir alguna herramienta comercial después de probar casi todas mi elección es Acronis.

Para MAc sin duda mi elección e s TimeMAchine.
  Responder
#17
Gracias por ambas respuestas, me ayudan Shy 

Sí, la intención es hacer una sincronización. Si existe la posibilidad de crear una unidad de red con SAMBA para Windows 10 y la opción de montar una unidad NFS en GNU/Linux... ¡todo controlado! Heart
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#18
(08-02-2021, 11:09 AM)Ommadawn escribió: Gracias por ambas respuestas, me ayudan Shy 

Sí, la intención es hacer una sincronización. Si existe la posibilidad de crear una unidad de red con SAMBA para Windows 10 y la opción de montar una unidad NFS en GNU/Linux... ¡todo controlado! Heart

El NAS funciona principalmente con recursos compartidos.

Y dichos recursos puedes tenerlos habilitados por NFS, SAMBA o AFP.

Obviamente, puedes acceder al mismo recursos con 2 protocolos diferentes, yo en linux tengo montados unos cuantos recursos por nfs. Pero si luego estoy con un windows accedo a ellos sin problemas.


Y luego independientemente de los recursos compartidos, también puedes iniciar un volumen como objetivo iSCSI
  Responder
#19
(08-02-2021, 03:54 PM)goisy escribió:
(08-02-2021, 11:09 AM)Ommadawn escribió: Gracias por ambas respuestas, me ayudan Shy 

Sí, la intención es hacer una sincronización. Si existe la posibilidad de crear una unidad de red con SAMBA para Windows 10 y la opción de montar una unidad NFS en GNU/Linux... ¡todo controlado! Heart

El NAS funciona principalmente con recursos compartidos.

Y dichos recursos puedes tenerlos habilitados por NFS, SAMBA o AFP.

Obviamente, puedes acceder al mismo recursos con 2 protocolos diferentes, yo en linux tengo montados unos cuantos recursos por nfs. Pero si luego estoy con un windows accedo a ellos sin problemas.


Y luego independientemente de los recursos compartidos, también puedes iniciar un volumen como objetivo iSCSI

Ah, genial explicación, gracias.

Tengo que ver lo de acceder a carpetas compartidas con NFS desde un Windows 10 Pro. Estaría fenomenal no tener que duplicar todo (NFS y SAMBA). Por la parte del cliente, ¿es sencillo de hacer o hay que montar alguna cosa complicada?
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#20
Hola
Aunque actives nfs y smb en la nas, no has de volver a crear las carpetas compartidas, en las
propiedades gestionas los usuarios y permisos.
Yo activaría ambos para que los clientes usen el servicio nativos a ellos (nfs a loa linux y smb a los Windows).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)