Configuración inicial dos bahias
#3
(11-02-2021, 10:59 PM)Ganekogorta escribió: Hola

El sistema Legacy con volúmenes estáticos es el más rápido pero no hay instantáneas.

Lo que planteas se hacía antiguamente cuando no existían volúmenes thin y thick.

No es mal plan pero has de hacer por seguridad:
1- activar qsync para hacer esa sincronización de los archivos de tu pc el disco uno. Si puedes haz que la carpeta compartida de la sincronización no esté accesible por el equipo Windows. Entiendo que con los tamaños de los discos, no ocuparas todos con esa qsync.
2- el contenido del disco dos que sería sincronizado con HBS desde el disco uno, haz que sólo sea accesible desde usuario local de la nas (no del ordenador). Y hazlo con poca periodicidad para tener más juego entre copias.

Como son discos de capacidad respetable (4TB) podrías tener más juegos de copias en función del tamaño de la información del ordenador.
Supongamos que tienes 1TB de datos sincronizados en tiempo real entre el Pc y nas nas mediante qsync. Yo crearía tres carpetas más en el disco 1 y cuatro carpetas en el disco dos. Esas carpetas NO ha de ser accesibles desde el pc (permiso sólo del admin de la nas). Crearía 7 tareas de sincronización que se ejecutarán 1 por día de la semana hacia cada una de las 7 carpetas.
De esta forma tienes la copia del día y las copias de la última semana.

El ejemplo anterior el algo exagerado y con 3 carpetas y frecuencias más espaciadas creo que sería suficiente. Pero ahí decides tú.

Créeme si te recomiendo lo de un volumen thick y sus instantáneas, ya que te evitarían tanta programación y ganarás espacio útil.

Gracias, pues si me lo recomiendas, me miraré antes de empezar lo de las instantáneas.

Ves, Me has terminado de "liar"  Wink
  Responder


Mensajes en este tema
Configuración inicial dos bahias - por Ava - 11-02-2021, 09:56 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 11-02-2021, 10:59 PM
RE: Configuración inicial dos bahias - por Ava - 11-02-2021, 11:23 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 12-02-2021, 08:40 AM
RE: Configuración inicial dos bahias - por Ava - 13-02-2021, 07:59 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 30-06-2021, 10:55 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 01-07-2021, 06:50 AM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 01-07-2021, 12:25 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 01-07-2021, 10:25 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 02-07-2021, 09:09 AM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 06-07-2021, 03:03 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)