Configuración inicial dos bahias
#9
(01-07-2021, 02:26 AM)PedroSantoña escribió: Buenas noches
Inicialmente tengo un Nas de dos bahias y ahora solo tengo un disco normal de 1 tb con un volumen en estatico.
Hola
No es posible tener uno estático e instantáneas del mismo. Sólo se pueden hacer con los volúmenes thin o thick.
(01-07-2021, 02:26 AM)PedroSantoña escribió: Acabo de comprar un disco de 4 tb para Nas
Mi idea era como el volumen estático va más rápido según leí trabajar con él y realizar copias de ese al otro disco de 4 tb ( las copias quiero que sean copia y pega para que pueda abrirlo igual con el explorador de archivos )
Si quieres tener las carpetas accesibles vía explorador de archivos, lo que has de usar son sincronizaciones entre carpetas compartidas de ambos discos usando una tarea en HBS3.

Pero deberás activar algún mecanismo que te proteja esas replicas, como por ejemplo que sólo un usuario pueda escribir y el resto sólo leer. Además tendrás que tener alguna política de programación de las copias. No te recomiendo en tiempo real por el riesgo que conlleva de que sea todo borrado/cifrado en tiempo real.
(01-07-2021, 02:26 AM)PedroSantoña escribió: Y ya en el disco de 4 tb realizar las instantáneas y guardar documentación pesada y máquinas virtuales .
Que te parece??
Razonable, pero no será estático y el punto débil es la nas en si. Si se rompe, pierdes todo.
No tienes copias de los datos en el exterior de la nas.
Yo teniendo dos discos, soy más partidario de tener un disco instalado en la nas y buscar el segundo como disco externo usb con una copia o sincronización de carpetas. Así evitas el punto débil de fallo de la nas y podrías acceder a los datos del disco duro conectado por usb.
(01-07-2021, 02:26 AM)PedroSantoña escribió: Entonces según entiendo lo otro que me has comentado , creo un volumen de 2 tb y con el resto que se hace ??
Nada, sólo activa las instantáneas y un espacio mínimo asegurado para ellas.
En otro hilo el usuario yeraycito habla de ello. https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4107
(01-07-2021, 02:26 AM)PedroSantoña escribió: Es como un disco duro de un PC que creas una partición de un tamaño que te interesa y dejas una parte del disco sin darle formato entiendo ??
Es algo similar, aunque en este caso estamos trabajando con entidades por encima de las particiones. Las particiones ya están hechas desde el momento que introduces un disco duro en la nas y ésta los prepara. Luego el usuario decido el tipo de almacenamiento y volúmenes a crear.

(01-07-2021, 02:26 AM)PedroSantoña escribió: Soy nuevo en esto y prefiero hacerlo bien desde el principio , que no después volver a reacerlo otra vez todo
Yo primero me centraría sólo en las carpetas compartidas y vas viendo cómo trabajar con QTS y sus instantáneas. Hasta que veas un tamaño aceptable a tus necesidades, luego ya activarás las VMs y otras funciones.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Configuración inicial dos bahias - por Ava - 11-02-2021, 09:56 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 11-02-2021, 10:59 PM
RE: Configuración inicial dos bahias - por Ava - 11-02-2021, 11:23 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 12-02-2021, 08:40 AM
RE: Configuración inicial dos bahias - por Ava - 13-02-2021, 07:59 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 30-06-2021, 10:55 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 01-07-2021, 06:50 AM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 01-07-2021, 12:25 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 01-07-2021, 10:25 PM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 02-07-2021, 09:09 AM
Configuración inicial dos bahias - por Ganekogorta - 06-07-2021, 03:03 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)