Ddns myqnapcloud con ip manual
#1
Hola

Me gustaría saber si es posible indicar al servicio myqnapcloud una ip de forma manual.

El problema me viene porque que la ip pública de salida NO es la misma que la que se usa de entrada. Ya se que es algo raro, pero es así.
Y se intenta acceder desde el exterior por “maquina.myqnapcloud.com” no llega a la ip adecuada [emoji2955]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
En el nas abres myQNAPcloud y te vas al apartado My DDNS. En la parte de abajo se puede poner la ip pública que se quiera:

   

La ip es ficticia, ji, ji

   
  Responder
#3
Hola
No, el asunto es que la ip publica de salida es del tipo 212.555.555.22 y la de entrada es 212.555.555.33.
Y claro el DDNS de myqnapcloud tiene registrada la dns de la nas "maquina.myqnapcloud.com" como 212.555.555.22, que es la que la nas informa a ese servicio.

Pero para entrar, se usa otra.

Como ambas son estáticas y no tengo control sobre las DNS del dominio myqnapcloud.com (lo tiene QNAP) estoy buscando la manera de asociar "maquina.myqnapcloud.com" con la ip 212.555.555.33

Todo esto viene para hacer coincidir el certificado ssl con la ip a la que vamos. Si voy a https://212.555.555.33 u otra dirección que apunte a esa IP , dará error ya que el certificado está registrado a "maquina.myqnapcloud.com"
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Sólo se me ocurre una cosa. En el nas en myQNAPcloud apartado Certificado SSL ( Let's Encrypt ) verás que poner liberar. Al hacerlo se elimina el certificado. A continuación cambias la ip pública como te he comentado antes y despues vuelves a solicitar el certificado gratuito de Let's Encrypt.

Y otra cosa que a lo mejor se podría hacer ( es fácil que no ) si el nas tiene más de una tarjeta de red entrar en Panel de control - Acceso redes y habilitar el enlace de servicios asignado el servicio deseado a la interfaz de red que se quiera. Pero, como digo, veo más factible lo anterior.
  Responder
#5
Hola
No había leído tus mensajes anteriores.
Me sirve lo de indicar la ip a mano [emoji106]

Yo juraría que antes no estaba esa opción [emoji2371]

Hecho, pero tengo un a sospecha...parece que luego se actualiza de nuevo a la otra [emoji2357]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)