Por motivos desconocidos para poder modificar el archivo sysctl.conf siguiendo el tutorial tenemos que tener instalada en nuestro nas la aplicación HybridDesk Station. Como digo, con que esté instalada es suficiente, no hace falta usarla. Cosas de Qnap.
Buenas,
He intentado realizar el proceso, pero cuando elimino el archivo sysctl.conf o intento subir el archivo por SFTP, me da un error de permisos.
Todo esto lo estoy haciendo con un usuario que tiene privilegios de administrador, pero no es el usuario por defecto "admin", ya que este lo tengo deshabilitado.
¿Alguna idea o es que solo se puede hacer desde el usuario "admin"?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
19-04-2021, 01:01 PM
(This post was last modified: 19-04-2021, 05:19 PM by Ganekogorta.)
Hola Duende
Eso te pasar por temas de permisos.
Seguramente ese usuario no es “sudoer”
O lo agregas al grupo desde cuenta admin o habilita temporalmente el admin para hacerlo.
Para hacerlo conéctate por ssh a la nas con admin. Luego “nano usr/etc/sudoers”
Y después agrega “nuevo_usuario ALL=(ALL) ALL”
A partir de ese momento el usuario nuevo puede ejecutar comandos con el “sudo” delante y tomar propiedad y permisos de carpetas y archivos.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Hola Ganeko,
Pues si que es raro, ya que el usuario está dentro del grupo de administradores.
He intentado habilitar de nuevo el usuario admin, pero no se si es porque ha pasado muchísimo tiempo sin usarlo, que ya no puedo entrar con la contraseña (seguramente porque no recuerdo la última que puse).
Estoy viendo que para reiniciar la contraseña del usuario admin hay que dar botonazo de 3 segundos, pero algunos parámetros también se restauran por defecto... no se si mola mucho esta opción.
19-04-2021, 04:45 PM
(This post was last modified: 19-04-2021, 04:45 PM by Duende.)
Ok, finalmente he decidido hacer el reset y ya tengo el usuario admin de nuevo activo.
Ahora si que me ha dejado eliminar el archivo systcl.conf y también subir el nuevo por SFTP.
Muchas gracias.
Saludos,
19-09-2021, 01:14 AM
(This post was last modified: 19-09-2021, 01:21 AM by yeraycito.)
Hola, pues está muy claro. Los parámetros puestos arriba son los nuevos que hay que poner añadiéndolos a los que ya estén.
En cuanto a Set max to 16MB for 1GE and 32M (33554432) or 54M (56623104) for 10GE te explico:
Debajo de eso verás que hay 2 parámetros:
net.core.rmem_max = 16777216
net.core.wmem_max = 16777216
Se corresponden a lo que indica arriba: 16MB para una conexión 1GBE
Si tuvieras una conexión 10GE podrías escoger cualquiera de los 2 que se indican arriba dependiendo de la cantidad de memoria instalada:
net.core.rmem_max = 33554432
net.core.wmem_max = 33554432
o
net.core.rmem_max = 56623104
net.core.wmem_max = 56623104