Aumentar el rendimiento del nas
#9
Todos los parámetros explicados al inicio del post son para acelerar las conexiones de red del nas pero una vez puestos es difícil saber si tenemos una mejora sustancial en el rendimiento o no y si la tenemos de cuanto es. Así que he hecho una prueba bastante interesante. En mi ordenador tengo una carpeta llamada BIBLIOTECA que tiene una cantidad enorme de subcarpetas y archivos. Para que veais el tamaño os pongo una captura:

   

Esa misma carpeta BIBLIOTECA la tengo en el nas. Una vez por semana añado libros nuevos en la carpeta BIBLIOTECA del ordenador y hago una sincronización en una dirección ( ordenador - nas ) a la carpeta BIBLIOTECA del nas mediante el protocolo NFS y con el programa Rsync. ( la prueba sería igual de válida mediante SMB y otro programa de sincronización en Windows ). Una sincronización consiste en comprobar todas y cada una de las carpetas, subcarpetas y archivos del origen con las del destino para detectar las diferencias. Una vez comprobado ésto el software envía y copia los archivos nuevos del origen al destino. Para la prueba he añadido la misma cantidad de libros nuevos ( 60 ) en la carpeta BIBLIOTECA del ordenador ( la semana pasada añadí el mismo número de libros ) y he realizado la sincronización con el nas para comprobar la diferencia de rendimiento antes - después de modificar el archivo sysctl.conf. Como se ve en la captura anterior de la carpeta BIBLIOTECA, Rsync tiene que comprobar una cantidad inmensa de archivos y por tanto, tarda bastante tiempo. 

Resultados:

1 - Semana pasada ( sin tocar el archivo sysctl.conf )
      Tiempo empleado en la sincronización: 1 hora 15 minutos

2 - Hoy ( archivo sysctl.conf modificado )
      Tiempo empleado en la sincronización: 50 minutos

Esto es relativo al tiempo. En cuanto a velocidad una vez que rsync detecta y decide transferir un archivo nuevo del ordenador al nas:

   

Como se ve la mejora de rendimiento es sustancial. La prueba está hecha como digo con una sincronización ordenador - nas pero cómo los parámetros introducidos en el archivo sysctl.conf son relativos a conexiones de red la mejora de rendimiento afectará a cualquier programa que utilice la conexión de red del nas.

Para terminar, una curiosidad. El archivo sysctl.conf de mi nas está, como indico al principio del post, dentro de una carpeta llamada HD_Station.
Hoy he entrado en mi nas y tenía una actualización del programa Multimedia Console. La he descargado y actualizado. Hecho esto, he accedido al nas mediante ssh con el programa Filezilla y el archivo sysctl.conf modificado sigue estando ahí. Así que todo bien.
  Responder


Mensajes en este tema
Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 14-02-2021, 06:54 AM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por Miffa - 14-02-2021, 11:24 AM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 14-02-2021, 03:19 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 15-02-2021, 03:00 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por Miffa - 15-02-2021, 03:10 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 15-02-2021, 03:32 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 16-02-2021, 04:04 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 19-02-2021, 06:26 PM
Aumentar el rendimiento del nas - por Ganekogorta - 21-02-2021, 12:15 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 21-02-2021, 06:13 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por Duende - 19-04-2021, 12:28 PM
Aumentar el rendimiento del nas - por Ganekogorta - 19-04-2021, 01:01 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por Duende - 19-04-2021, 01:08 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 19-04-2021, 02:58 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por Duende - 19-04-2021, 04:45 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por Rayeta76 - 18-09-2021, 06:52 PM
RE: Aumentar el rendimiento del nas - por yeraycito - 19-09-2021, 01:14 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)