Error al transdecodificar mkv en TS251+
#21
Hola
La ventaja que tienes al hacerlo así, es que el contenido del disco viejo no lo tocas y si echas algo de menos tras la nueva instalación, puedes recuperar información de él.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Positivo, estoy en ello.
Copiar los 2TB de multimedia lleban su tiempo.
Saludso.
  Responder
#23
(25-02-2021, 10:28 PM)metralla_67 escribió: Hola, me acabo de comprar un TS251+.
Al transdecodificar todos los videos en mkv me dan error.
He comprado una licencia CAYIN NediaSign Player Plus pensando que podría ser el motivo.
No es así, sigue dándome error.
Os agradecería ayuda y disculpar por ser tan directo ya que soy nuevo.
Saludos a todos.
Gracias.
Instale la versión QNAP FFmpeg de QNAPClub.eu  https://qnapclub.eu
y pruebe con cayin media player le funcionara!!!!
Añada el repositorio de aplicaciones, podrá instalar directamente en el nas. muchas aplicaciones no oficiales...
en appCenter arriba a la  derecha se encuentra una tuerca dentada pinche, active la instalación de aplicaciones no originales, y después en la pestaña repositorio de aplicaciones, pinche en añadir e introduzca un nombre: por ejemplo Qnapclub y una url: https://qnapclub.eu/en/repo.xml
se añadirá a la izquierda de appCenter parte inferior Qnapclub en donde encontrara miles de aplicaciones no oficiales.
algunas aplicaciones si no se instalan es porque necesitan instalar otra aplicación primero, se puede observar en el QulogCenter
Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
  Responder
#24
Hola a todos,

Respecto el problema principal del Foro que el model TS-251 no transcodifca YO tengo el mismo problema.
Yo adquirir la versión de pago (no lo vi caro) cayin-mediasign-player por el tema de los CODECS.
Y mi principal problema es que me compre este modelo ( el de 4G de RAM) también por la Transcodificacion.
Ejemplo.
Tienes una Smart TV en 4K y guardas en el NAS un archivo en 4K, pero no todos los dispotivos de tu casa pueden reproducir en 4K ( TV del Salon si y dormitorios NO).
Desde el gestor de archivos del QS le das transcodificar y ya. "en teoria" lo hace automatico y en segundo plano,
https://www.youtube.com/watch?v=f8HoXgz3XA4
He mandado un mail al servicio tecnico y si muy rápido en contestar, pero nada en concreto

Si alguien tiene alguna solución, como instalar CODECS, etc le estaría muy agradecido
  Responder
#25
Hola
Mi recomendación es evitar la tras codificación en la nas de codecs pesados como el 265 en la nas si va a ser en tiempo real.
Sus cpu no son potentes y necesitas apoyarte en una gpu, que no todas las nas pueden instalar.

Mi recomendación es hacer una trascodificación previa y así poder tener el vídeo en otro formato que si pueda visionar el equipo remoto.

Conozco a gente que usa handbrake en pc para hacerlo antes por el tema de potencia y así va teniendo una videoteca uniforme a nivel de codificación… por ejemplo, de nada te vale tener vídeo 4K si tus dispositivos son FullHD.

A mi personalmente lo que mejor resultado me ha dado es usar tener Plex server en la nas y usar kodi y el plugin de Plex [emoji2371]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Kaixo Ganekogorta eta eskerrik asko,

En mi PC también tengo Sof como el MKVToolNix que va genial. Pero lo que en el fondo lo que queria, es que en mi propio almacenamiento NAS poder hacer esas transcodificaciones "en automatico".
Yo me cogi hace nada un TS-251D+ con doble procesador Intel y 4GB, simplemente para no quedarme corto para este tipo de cosas y creo que es un problema de CODECS, licencias..etc, porque he podido hacer la transcodificaciónes a través de Plex y el equipo NAS las hace. Por cierto gracias por el consejo, porque me ha funcionado de maravilla.
Lo que comentas de video 4K, yo me refería que puedes que tengas un TV 4K en el salón y en tu dormitorio o en otra sala otras TV o dispositivo que solo reproduzcan HD. Evidentemente tendrás dos archivos (que es lo hace la transcodificación) uno en 4K y otro en HD.

Del poco tiempo que llevo con el TS-251D+ es la única pega que le veo, (pega el tener que utilizar un programa de terceros y no poder hacerlo directamente por File Station).

Saludos y gracias
  Responder
#27
Hola

Suscribo totalmente lo que indica Ganekogorta.

La única opción que tienes es la que comenta de usar plex y poner a hacer transcode on the fly el 4K a 720 por ejemplo.
si el fichero de 4k está en h265 a un bitrate alto es posible que tengas cortes porque la CPU no sea capaz de moverlo.

Pero es que incluso un nas con un i3 sufrirá si no tienes una GPU y un plex Pass (que es una opción de pago)

Si tu colección es de 4k y estas esperando para cambiar TV y demás tendrás que valorar si tener versiones de menor resolución o pasar por caja.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)