No puedo acceder IP fija, problemas Subred (SOLUCIONADO)
#1
Muy buenas,

Todo estaba bien hasta que de pronto dejo de funcionar, no puedo conectar mediante una de las dos  IP´s fija al NAS. Os explico y pido ayuda:

Mi NAS TS-451A funcionaba correctamente en las dos IP asignadas en los dos adaptadores que tiene este nas, hasta que de pronto dejo de funcionar una de las IP asignadas.

Tengo el nas configurado así:

   
   
   
   
   
   

Tengo deshabilitados container station y virtualization station para no tener conflictos con los Virtual Switch que a veces me han dado problemas.  Está actualizado a la ultima versión de firmware e incluso he restaurado el nas mediante el reset corto de los tres segundos.

No tengo ni idea de redes pero parece ser que al asignar de forma manual la IP 192.168.1.100 me dice que no pertenece a la misma subred.

Gracias por la ayuda y la paciencia en leerme.
  Responder
#2
Hola, la verdad es que es muy curioso lo que te pasa. Entiendo que el problema lo tienes con el adaptador 1 y la ip 192.168.1.100.
Yo miraría primero en tu router a ver que rango dhcp tiene puesto. El normal sería 192.168.1.1 - 192.168.1.254.
A continuación probaría a recortarlo dejándolo, por ejemplo en 192.168.1.1 - 192.168.1.99 de tal manera que la ip 192.168.1.100 que tiene el adaptador 1 quede fuera de ese rango ya que la pones manual.
Si el nas te dice que 192.168.1.100 no pertenece a la misma subred otra solución sería ponerle como ip manual 192.168.1.99
Otra cosa curiosa que he visto es que en el adaptador 2 tienes repetidos los dns. Prueba a quitar uno o poner uno distinto por si hay algún tipo de conflicto
También puedes probar en poner la ip 192.168.1.100 fija para el adaptador 1 desde el router en vez de hacerlo en el nas. En el nas la dejarías configurada como DHCP.
De todas maneras yo probaría primero recortando el dhcp en el router.
  Responder
#3
Antes de nada, muchas gracias por responder.

Me alegra saber que suena bastante raro. He probado todas las combinaciones que me has comentado y nada, ninguna funciona.

Lo que me tiene mas mosqueado no es que no me deje asignar la ip fija que quiero (192.168.1.100), sino que no me vale ninguna de las ips del rango que tengo asignado (ej 192.168.1.99), de hecho si DHCP lo pongo en automático me asigna otra red diferente que no se de donde sale:

   

Por otro lado algo se que no está bien por que me aparece el siguiente error que no se bien como corregirlo:

   

Bueno pues eso, que me tiene loco y se nota que me faltan conocimientos.

Gracias
  Responder
#4
Hola otra vez, cada vez veo más raro lo que te pasa. Que te aparezca esa ip extraña es normal. Un adaptador de red trae una ip por defecto, al conectarlo a un router éste le asigna otra ip por DHCP a menos que la configures tú manuálmente. Cómo te aparece esa ip extraña el DHCP del router no está funcionando con ese adaptador. Cómo eso es raro yo miraría el cable de red que usas por si estuviera defectuoso. Ponle otro cable y haz la prueba.
El mensaje de error que te sale me ha salido a mi otras veces después de una actualización de firmware grande y nunca he tenido ningún problema. De hecho no es un mensaje de error sino un aviso de que ha cambiado el sistema de los dns en el nas. Como digo, no pasa nada. Lo que te falla es la conexión entre el router y el nas. Comprueba el DHCP en el router que esté bien, que lo estará porque el otro adaptador de red funciona. Y si el adaptador que ahora no te funciona, antes sí, es posible que sea el cable de red.

Si nada de éso funciona entra en la web de qnap correspondiente a tu nas y en el apartado descargas te bajas la última versión del firmware. A continuación la reinstalas manualmente en el nas. Otra cosa no se me ocurre.
  Responder
#5
Buenas de nuevo. 
He cambiado el cable y nada (era una buena idea). 

Seguiré dándole vueltas, gracias !!!!

PD: reinstalaré firmware y os cuento
  Responder
#6
Importante: Prueba también a reiniciar el router por si se hubiera quedado  " cogido " por algo

Resumen: Reinstala el firmware ( reinicia el nas ) y reinicia el router.

Si nada de eso funciona ya sería problema de hardware.
  Responder
#7
SOLUCIONADO

Muchísimas gracias, 

Al final he reinstalado el ultimo firmware y he reiniciado el router (hice las dos cosas a la vez por lo que no se bien cual ha debido ser) pero el caso es que por fin FUNCIONA

Gracias Smile

Pd: me inclino por que fuera el router que se quedo "pillado"
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)