Multimedia por toda la casa
#1
Hola a todos!

Quisiera preguntaros cuál es, bajo vuestro punto de vista, la mejor manera de utilizar el NAS como centro multimedia y poder usarlo para ver fotos, videos y música desde cualquier dispositivo de casa (TV, smartphones,...)

La cosa es que la colección de vídeos ya lo tengo resuelto con PLEX, pero me da miedito meter toda la colección de música y fotos en PLEX también (por si se satura demasiado su base de datos).

¿Cómo hacéis vosotros?

¡Gracias!
Qnap TS-453D + 3x8TB WD Red NAS (RAID 5)
https://cronobook.com
  Responder
#2
Hola
Yo como dices, uso Plex para video.

La música está almacenada en la nas y accesible desde otros equipos de la cada por smb y dlna. Concretamente desde el pc uso iTunes.

Para las fotos, de nuevo guardadas en las nas, no uso programas de la nas para gestionarlas. Lo hago desde un programa de pc llamado Photobrowser de Canon.
Lo que si hago es comenzar las carpetas por la fecha en formato año,mes y día con el motivo de las capturas. Luego las búsquedas son mucho más rápidas a nivel visual.

Si te has fijado no uso programa alguno de Qnap para gestionarlo. No veo que mantengan los programas a largo plazo y prefiero usar programas de terceros.

Ojo, que esto es una opinión personal y no tiene porqué ser la mejor. Pero es la que tengo y me funciona desde hace mucho tiempo, sin apenas cambios de configuración.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas tardes. Me uno a este hilo para ver si alguien algo. Uso Plex, junto a PlEXAMP para gestionar la música. Hasta aquí todo genial. Pero dos veces me ha pasado, que no puedo acceder a Plex, ya que al acceder desde qnap y abrirlo en un navegador, me dice que esa ip no existe. Paro Plex en el Qnap, vuelvo a activarlo y nada... Con esto conlleva que tengo que volver a borrarlo, instalarlo y escanar los discos duros, borrandome todas las playlist qu etenga.
Ya he desistido, pero no se si a alguien más le pasa esto.
Que alternativas para la música usais??
Me gustaria encontrar algo que tenga aplicacion para windows y android,
  Responder
#4
Hola
Supongo que accedes desde el exterior teniendo un puerto abierto para Plex y teniendo activado algún tipo de ddns.
Cuando dices que no accedes a Plex…¿como lo haces ? ¿Desde un cliente externo o desde la propia nas?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(04-06-2021, 09:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Supongo que accedes desde el exterior teniendo un puerto abierto para Plex y teniendo activado algún tipo de ddns.
Cuando dices que no accedes a Plex…¿como lo haces ? ¿Desde un cliente externo o desde la propia nas?
Buenas tardes. Gracias por contestar.
Accedo tanto desde mi casa, como desde fuera de ella.
Cuando estoy en casa, accedo al Qnap y dentro entro en Plex, pero me da el error de que no se ha encontrado esa ip, como si lo tuviera denegado el acceso. Pero es que estoy harto de entrar.
  Responder
#6
Hola,

Mi "set up " es casi calcado del de Ganekogorta

Plex para audivisual

Plex server en Qnap sólo para uso interno y un Plex en un windows10 para que mi hijo vea y comparta anime y demás cosas externamente. El plex del w10 "coge" el material de un NAS improvisado con discos viejos y bastante chatarra (router con usb para acceder a los discos, etc)

itunes - apple music para música

itunes en el pasado para música. En desuso por la "supuesta comodidad y ventajas" de spotify 

Fotos. (Olympus Workspace y otro de Canon ya con años)

Como es el único riesgo de pérdida de información que me preocupa verdaderamente, ha vuelto a gestionarse de forma offline. Es decir en el servidor de archivos que no esta accesible desde el exterior y que se apaga y enciende según sea necesario. Además es el único caso que hay una estrategia de copia de seguridad como la que recomiendo Ganekogorta (Regla 3-2-1)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)