Minimizar ruido
#1
Saludos.

Tengo un QNAP TS-251B con un par de discos WD NAS Red 6TB SATA3

El tema es que aunque no mucho, pero hacen ruido sin cesar, por la noche molesta un poco las cabezas saltando de un lado a otro, antes tenia otros discos no recuerdo el modelo y no sonaban nada.

Mi pregunta, si le añado al nas una cache SSD, ya que tiene esa posibilidad con alguna tarjeta de ampliación, evitaría tanto ruido ?
  Responder
#2
(06-04-2021, 11:16 AM)JCS666 escribió: Saludos.

Tengo un QNAP TS-251B con un par de discos WD NAS Red 6TB SATA3

El tema es que aunque no mucho, pero hacen ruido sin cesar, por la noche molesta un poco las cabezas saltando de un lado a otro, antes tenia otros discos no recuerdo el modelo y no sonaban nada.

Mi pregunta, si le añado al nas una cache SSD, ya que tiene esa posibilidad con alguna tarjeta de ampliación, evitaría tanto ruido ?
Respuesta rápida, no.

¿Necesitas tenerla encendida a la noche? ¿Permite tu Qnap la suspensión ?
Te lo digo porque algunos modelos lo permiten. Suspender no es lo mismo que apagarse.
Si lo permite, yo programaría una suspensión diaria a una hora y una reactivación a otra.
Es algo muy rápido y no deberías oír a loa ruidosos discos.
La programación también puede hacerse por días de la semana.

Lo ideal sería saber que tienes funcionando que durante la noche no permita la detención de los discos. Esto último es difícil porque depende de los servicios y aplicaciones que tengas funcionado.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(06-04-2021, 12:25 PM)Ganekogorta escribió:
(06-04-2021, 11:16 AM)JCS666 escribió: Saludos.

Tengo un QNAP TS-251B con un par de discos WD NAS Red 6TB SATA3

El tema es que aunque no mucho, pero hacen ruido sin cesar, por la noche molesta un poco las cabezas saltando de un lado a otro, antes tenia otros discos no recuerdo el modelo y no sonaban nada.

Mi pregunta, si le añado al nas una cache SSD, ya que tiene esa posibilidad con alguna tarjeta de ampliación, evitaría tanto ruido ?
Respuesta rápida, no.

¿Necesitas tenerla encendida a la noche? ¿Permite tu Qnap la suspensión ?
Te lo digo porque algunos modelos lo permiten. Suspender no es lo mismo que apagarse.
Si lo permite, yo programaría una suspensión diaria a una hora y una reactivación a otra.
Es algo muy rápido y no deberías oír a loa ruidosos discos.
La programación también puede hacerse por días de la semana.

Lo ideal sería saber que tienes funcionando que durante la noche no permita la detención de los discos. Esto último es difícil porque depende de los servicios y aplicaciones que tengas funcionado.

Tengo alojada una web, suspender no sería una opción, si podría suspender otras funciones como sincronización con algunos sitios, que no se si lo permite, lo mirare.
Gracias por responder.
  Responder
#4
Hola
Vale, la otra opción es minimizar mecánicamente las vibraciones:

- Colocar 4 tornillos en los discos para fijarlos a la bandeja extraible.
- Soportar la nas sobre plástico burbuja o sobre espuma de alta densidad en la zona de los apoyos a modo de silentblock. Cuidado ya que hay que evitar tapar las ranuras de ventilación.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(06-04-2021, 03:38 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Vale, la otra opción es minimizar mecánicamente las vibraciones:

- Colocar 4 tornillos en los discos para fijarlos a la bandeja extraible.
- Soportar la nas sobre plástico burbuja o sobre espuma de alta densidad en la zona de los apoyos a modo de silentblock. Cuidado ya que hay que evitar tapar las ranuras de ventilación.
Me faltaba ponerle los tornillos y realmente funciona, el ruido no desaparece pero se reduce mucho, casi imperceptible, muchas gracias.
  Responder
#6
Hola
Me alegra oír que ha disminuido mucho.
La fijaciones mecánicas mitigan mucho las vibraciones.
Otra cosa que iba a sugerir es inmovilizar lo mejor posible las bandejas a las nas para evitar holguras.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)