Acceso Qnap mediante web para compartir ficheros
#1
Sad 
Hola a todos,
Ya escribo como mi última esperanza. Quiero hacer una cosa que es muy sencilla, he vismo muchas formas de hacerlo pero ninguna me ha funcionado. A ver si me podéis indicar qué hago mal.
Lo que quiero es tener un acceso a mi qnap mediante web donde un usuario autenticado pueda subir ficheros desde Internet (estilo MEGA) pero sin usar VPN.
He probado a hacerlo mediante WebDAV pero, después de dar los permisos a la carpeta compartida e incluso al padre me conecto por el navegador web, introduzco usuario y contraseña y me da un Forbidden (You don't have permission to access this resource).

Lo he intentado un montón de veces, me he leído muchos tutoriales, he buscado por Internet y en el foro y la verdad no se por donde seguir o como hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#2
Hola

Vamos a ir poco a poco.
¿Está accesible la nas desde internet?
¿Has abierto algún tipo de puerto en tu router?
Supongo que tendrás ip dinámica y definido algún tipo de ddns activo.
Describe por encima cómo es tu instalación para ver si el problema no va por ahí.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola,

He empezado por lo fácil. Acceder desde la propia red local.

Cuando logre esto ya abriré los puertos en el router para permitir el acceso.

Los pasos que he seguido son los siguientes:

Me he creado un usuario "prueba"

Me he creado una carpeta compartida "pruebas". A esta carpeta, en los permisos de carpetas compartidas he seleccionado Acceso a WebDAV, derecho de acceso: Pleno acceso y he marcado el usuario prueba.

En los permisos de carpetas compartidas veo que este usuario tiene permiso de lectura y escritura en esta carpeta.

En privilegios de aplicación del usuario tengo marcados todos. Cuando funcione dejaré simplemente el WebDAV que es el que me interesa.

Las propiedades de la carpeta están por defecto.

Cuando accedo desde el navegador (firefox o chrome) al recurso por el puerto habilitado en webdav (http:5000), me pide autenticación (y me autentica porque he probado a poner mal la contraseña y me la pide de nuevo) pero ahí me da el error:

"Forbidden
You don't have permission to access this resource."

Lo hago desde la misma red local, no hay ningún elemento que pueda bloquear por medio.

No se si hay algún log donde pueda ver qué está pasando.

En los manuales que he leído siempre he visto acceso desde windows como recurso de red pero entiendo que se puede hacer desde el navegador.

Gracias por la ayuda.
  Responder
#4
Buenos días,
A alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo? de cualquier forma (una aplicación, un servicio distinto, ...)
Gracias por la ayuda.
  Responder
#5
Hola
Se me está ocurriendo una forma de hacerlo que no tiene nada que ver con QTS.
Se que en breve Dekkar va a comentar cómo hacer que mediante Telegram podamos enviar archivos grandes a la nas. Podría usarse el cliente web de Telegram para hacerlo hacia un bot que lo descarga en una carpeta de la nas.

Es un poco rebuscado, pero serviría. Incluso puedes limitar a los remitentes por su id.

Independiente de lo anterior, aún no he podido revisar lo que comentas de WebDAV ya que no tengo ninguna máquina que lo esté usando.

Hola

Prueba lo siguiente.
En el servidor WebDAV activa “permisos WebDAV”, luego vete a las carpetas compartidas, elige la carpeta, del desplegable superior elige “acceso a WebDAV”

Marca los usuario con pleno accesos o lo que necesites y activa lo de “deje que los invitados tengan acceso para compartir la red (aplica solamente para navegadore web)”

Ahora prueba a ver si los visualiza el navegador.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Hola,
Era eso!!!!

Ya tengo acceso a la web y me salen los enlaces de lo que hay en la carpeta. Pero no puedo subir archivos desde la web.
Tendré que seguir investigando sobre este tema.
Mil gracias por la ayuda!!!!!! Smile
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)