Nuevo en el foro
#1
Hola a todos. 
Soy usuario de QNAP desde hace un año, con un TVS-472XT y un TS-453Be
Acabo de conocer este foro, y me parece una excelente forma de compartir conocimientos para aprender a sacar el máximo partidos a nuestros NAS.
  Responder
#2
Hola Anverso

Bienvenido al foro, date una vuelta por los diversos hilos que seguro que vas a encontrar algo de tu interés y aplicable en tus Nas.

Por cierto, máquinas muy majas. ¿Uso personal o profesional?

Lee las últimas recomendaciones que se cuentan para protegerte del Qlocker.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(28-04-2021, 06:16 AM)Ganekogorta escribió: Hola Anverso

Bienvenido al foro, date una vuelta por los diversos hilos  que seguro que vas a encontrar algo de tu interés y aplicable en tus Nas.

Por cierto, máquinas muy majas. ¿Uso personal o profesional?

Lee las últimas recomendaciones que se cuentan para protegerte del Qlocker.
Uso profesional, el TVS-472XT en la oficina y el TS-453Be en casa para recibir copias de seguridad del otro.
Respecto a lo del Qloker lo he estado leyendo y no me llega la camisa al cuerpo, no sabía nada, parece que lo he hecho todo mal, empezando por que en ambos NAS tengo volumen estático, ahora tengo que sacar toda la información a un externo y volver a crearlos como conjunto de almacenamiento para poder habilitar los snapshots. Me parece que voy a participar bastante consultando dudas, e intentaré aportar lo que sepa, que de momento es poco.
  Responder
#4
Hola
Ahora no entres en paranoia. El tener o no instantáneas es un factor más que facilita la recuperación. Pero sólo son aplicables si la intrusión es por carpetas compartidas, no es válido a nivel de sistema operativo que pueden ser eliminarlas.
Algo similar ocurre con determinado malware de Windows 10 que también deshabilita los puntos de restauración.

Además has de tener en cuenta que el rendimiento de las unidades es menor y has de “invertir” espacio de almacenamiento para esas instantáneas y vigilar su ocupación.

Supongo que las copias por sincronización entre ellas irán aseguradas por vpn.

Lo más importante son las copias de seguridad (regla 3-2-1), estar al día en actualizaciones y exponerse lo menos posible a accesos externos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(28-04-2021, 01:38 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Ahora no entres en paranoia. El tener o no instantáneas es un factor más que facilita la recuperación. Pero sólo son aplicables si la intrusión es por carpetas compartidas, no es válido a nivel de sistema operativo que pueden ser eliminarlas.
Algo similar ocurre con determinado malware de Windows 10 que también deshabilita los puntos de restauración.

Además has de tener en cuenta que el rendimiento de las unidades es menor y has de “invertir” espacio de almacenamiento para esas instantáneas y vigilar su ocupación.

Supongo que las copias por sincronización entre ellas irán aseguradas por vpn.

Lo más importante son las copias de seguridad (regla 3-2-1), estar al día en actualizaciones y exponerse lo menos posible a accesos externos.
Lo de entrar en paranoia ya es un hecho, mi falta de conocimientos sobre el tema contribuye a ello.

Los accesos desde casa a oficina y viceversa los hago por OpenVPN (trabajo desde casa con un Mac que controla a otro Mac en la oficina y este trabaja directamente sobre el NAS), y las copias de seguridad se hacen automáticamente a diario con HSB 3 desde la oficina a casa. 

Hoy he cambiado el usuario admin, he desactivado "myQNAPcloud Link" (y ya no puedo acceder desde el móvil), he desactivado UpNP, y he pedido un disco externo para tener backup offline. Tambien he instalado QuFirewall, pero lo he tenido que desactivar porque me bloquea la conexión a internet cuando tengo las dos ubicaciones conectadas por OpenVPN, lo cual es el 99% del tiempo.
  Responder
#6
Hola

Tienes que hacer en el QuFirewall una regla que te permita el acceso del rango de la vpn.
Ponla arriba para que no sea bloqueada por otras posteriores.

Para poder seguir accediendo desde el móvil, instala en el móvil el cliente de OpenVPN. Es la mejor forma y la más segura. Para las pruebas desactiva QuFirewall ya que podría ser el que evite tus accesos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)