No puedo acceder a la UI del NAS
#1
Pues como todos ultimamente he estado probando a cambiar algunas cosas para mejorar la seguridad. Pero algo hice y no me dejaba entrar en la UI del NAS. Resetee el NAS y se activa el usuario admin por defecto y se cambia la UI al puerto 8080. Probe a acceder a la UI y sin problemas. Pero pasa un rato y ya no me deja. Todo lo demas funciona perfectamente, tengo acceso al NAS desde mi ordenador con samba (como una unidad en red), desde las aplicaciones del movil pero no a la UI.

En el NAS dejo el puerto 8080, firewall activado y en el router tengo activados el puerto 8080. 

Reseteo el nas, y lo unico que hago es deshabilitar el usuario admin (tengo otro usuario admin) y al rato de nuevo UI no esta accessible.

He probado a dejar el firewall desactivado y nada me sigue pasando lo mismo.

A alguien le pasa?

Gracias
  Responder
#2
(28-04-2021, 05:56 PM)alt126 escribió: Pues como todos ultimamente he estado probando a cambiar algunas cosas para mejorar la seguridad. Pero algo hice y no me dejaba entrar en la UI del NAS. Resetee el NAS y se activa el usuario admin por defecto y se cambia la UI al puerto 8080. Probe a acceder a la UI y sin problemas. Pero pasa un rato y ya no me deja. Todo lo demas funciona perfectamente, tengo acceso al NAS desde mi ordenador con samba (como una unidad en red), desde las aplicaciones del movil pero no a la UI.

En el NAS dejo el puerto 8080, firewall activado y en el router tengo activados el puerto 8080. 

Reseteo el nas, y lo unico que hago es deshabilitar el usuario admin (tengo otro usuario admin) y al rato de nuevo UI no esta accessible.

He probado a dejar el firewall desactivado y nada me sigue pasando lo mismo.

A alguien le pasa?

Gracias

¿Has probado a usar otro navegador por casualidad? Borra las cookies y el historial por si acaso.
Un saludo.

(QNAP TVS-663)
  Responder
#3
Si, he probado otro navegador, modo incognito y nada.

Ahora mismo estoy escaneando puertos a ver cuales estan abiertos con el nas reseteado y luego volver a escanear cuando tenga el problema
  Responder
#4
(28-04-2021, 07:06 PM)alt126 escribió: Si, he probado otro navegador, modo incognito y nada.

Ahora mismo estoy escaneando puertos a ver cuales estan abiertos con el nas reseteado y luego volver a escanear cuando tenga el problema
Hola

Usa la herramienta Qmanager en vez de navegador para ver si puedes acceder a sus configuraciones, tarjeta de red,….
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Tengo el qfinder pro y nada, al principio lo detecta pero despues nada
  Responder
#6
Hola

Por probar, haz ese reset que hiciste anteriormente. No configures nada, y déjala conectada únicamente por un cable ethernet (si tu modelo tiene dos). Espera sin hace nada y mira si al de X minutos puedes acceder y te hace lo mismo.

Y otra prueba más, es reinstalar el mismo firmware o una justo anterior al que tienes ahora. Es para probar, no para quedarse en una versión anterior.

Independientemente de ello, lanza un tíquet de asistencia a Qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Parece que he dado con el problema. Al resetear el NAS, te cambia el puerto de la UI al 8080 y te desactiva el firewall de la NAS. Ayer empecé a mirar todo poco a poco y creo que era el firewall del NAS que le puse una regla para bloquear todo acceso que no fuera a alguno de los puertos que queria, entre ellos bloqueaba el 8080. Seguire mirando por si acaso me sale algo raro.

Ademas despues del escaneo de puertos encontre que tenia el puerto 8200 abierto y que me identificaba con "gotomypc" la aplicacion pero que es el servidor multimedia dlna que tambien he desactivado.

Asi que abiertos solo tengo estos:

PORT STATE TIME SERVICE
80/tcp open 30ms Hypertext Transfer Protocol (HTTP) (TCP/UDP - Official)
139/tcp open 15ms NetBIOS NetBIOS Session Service (TCP/UDP - Official)
445/tcp open 15ms Microsoft-DS Active Directory, Windows shares (TCP - Official)
445/tcp open 15ms Microsoft-DS SMB file sharing (TCP - Official)
4443/tcp open 8ms There is no available information about this port on the database...
7070/tcp open 30ms There is no available information about this port on the database...
  Responder
#8
Hola

No eres el primero al que el QuFirewall le bloquea. Ya he tenido varios casos similar con problemas en la vpn, que también la bloqueaban.

Yo no me complicaría mucho con el y permitía todo, excepto un filtrado por países. El verdadero filtro lo ha de hacer el router o un cortafuegos perímetral (no uno asignado a una única máquina)

Está claro que para pruebas hay que desactivar el cortafuegos interno de la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
En mi caso, siguiendo una sugerencia de Ganekogorta, le añadí una nueva regla por encima de todas a la protección básica de QuFirewall, permitiendo el rango de puertos que usa el cliente VPN, el rango lo puedes ver en QVPN Service 2. Tampoco hay que olvidar que, si cambiaste el usuario admin, tienes que añadir el nuevo usuario en QVPN y adjudicarle sus privilegios.
  Responder
#10
Esto de no saber es un riesgo.

He estado probando y tenia en mi router por defecto abierto varios puertos. Asi que simplemente poniendo mi IP publica se redirigia por defecto a la UI del NAS... que peligro!!!

Ya lo he quitado todo y ahora solo tengo acceso al NAS desde la red interna como queria.

Gracias por la ayuda!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)