• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pihole en ts-230
#1
Buenas noches, soy nuevo en el foro, y ando bastante perdido, perdón si lo que pregunto ya esta respondido.

Quiero instalar PiHole (DNS) en un contenedor de mi NAS ts-230 (de 2 gb de ram). Sigo las instrucciones de Naseros, pero no consigo ver las especificaciones al elegir el procesador, también estoy pensando que no se puede instalar a lo mejor por tener tan poca ram.

A ver si alguien me puede orientar, muchísimas gracias.
Antonio J
  Responder
#2
Hola, sobre pi-hole no te puedo ayudar porque nunca lo he usado ni instalado. Lo que si se es que es un software que, al meterle listas de bloqueo, permite el control de acceso a webs y servicios en internet controlando los dns. El equivalente a pi-hole es Adguard. Si quieres instalar pi-hole en el nas lo puedes intentar, lógicamente. Si no te quieres calentar la cabeza montando un contenedor en el nas para eso te propongo otra cosa. NextDns es un proveedor de dns cómo puede ser los dns de Cloudflare o los de Google. El funcionamiento y la rapidez a la hora de acceder a las webs utilizándolo es el mismo que Cloudflare. La ventaja que tiene NextDNS es que se le pueden poner listas de bloqueo exáctamente igual que en pi-hole y adguard, de hecho tiene ya pre-configuradas un montón de listas para activar las que se quieran. Para utilizarlo no hace falta instalar nada. Te das de alta gratis en su web y al hacerlo se te otorgan unos dns personalizados para ti. A continuación en la web activas los ajustes que quieras y las listas de bloqueo. Pones los dns en tu router, o en el nas o donde quieras y a funcionar. Para controlar el funcionamiento de NextDns lo harías mediante su web. Como digo, con esto no tienes que instalar nada, hace lo mismo que pi-hole y el funcionamiento es excelente. Tengo en este foro un post hecho en el que explico más exténsamente su funcionamiento y con imágenes para que lo veas por si te interesa. 

Lo puedes ver aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3977
  Responder
#3
(06-05-2021, 09:32 PM)antonio_j escribió: Buenas noches, soy nuevo en el foro, y ando bastante perdido, perdón si lo que pregunto ya esta respondido.

Quiero instalar PiHole (DNS) en un contenedor de mi NAS ts-230 (de 2 gb de ram). Sigo las instrucciones de Naseros, pero no consigo ver las especificaciones al elegir el procesador, también estoy pensando que no se puede instalar a lo mejor por tener tan poca ram.

A ver si alguien me puede orientar, muchísimas gracias.
Antonio J
Hola
Como no te ha funcionado el vídeo de “maderos” [emoji6], voy a echar una ojeada a ver cómo lo hace y ver si puedo ponerlo por aquí.

En su momento lo puede probar en docker, echa una ojeada a este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2452

Pero no me acababa de convencer su estabilidad en la qnap y el sistema de actualizaciones (en docker es complicado) y lo tengo en una raspberry.

Pero echaré de nuevo una ojeada ya que han pasado un par de años y hay cambios en pi-hole.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(07-05-2021, 01:29 AM)yeraycito escribió: Hola, sobre pi-hole no te puedo ayudar porque nunca lo he usado ni instalado. Lo que si se es que es un software que, al meterle listas de bloqueo, permite el control de acceso a webs y servicios en internet controlando los dns. El equivalente a pi-hole es Adguard. Si quieres instalar pi-hole en el nas lo puedes intentar, lógicamente. Si no te quieres calentar la cabeza montando un contenedor en el nas para eso te propongo otra cosa. NextDns es un proveedor de dns cómo puede ser los dns de Cloudflare o los de Google. El funcionamiento y la rapidez a la hora de acceder a las webs utilizándolo es el mismo que Cloudflare. La ventaja que tiene NextDNS es que se le pueden poner listas de bloqueo exáctamente igual que en pi-hole y adguard, de hecho tiene ya pre-configuradas un montón de listas para activar las que se quieran. Para utilizarlo no hace falta instalar nada. Te das de alta gratis en su web y al hacerlo se te otorgan unos dns personalizados para ti. A continuación en la web activas los ajustes que quieras y las listas de bloqueo. Pones los dns en tu router, o en el nas o donde quieras y a funcionar. Para controlar el funcionamiento de NextDns lo harías mediante su web. Como digo, con esto no tienes que instalar nada, hace lo mismo que pi-hole y el funcionamiento es excelente. Tengo en este foro un post hecho en el que explico más exténsamente su funcionamiento y con imágenes para que lo veas por si te interesa. 

Lo puedes ver aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3977
Muchas gracias por la rapida respuesta, leere con calma tu propuesta, me parecia que la opcion del NAS podia ser mas rapida y como que lo"tienes cerca", aunque seguire intentando su instalación, aunque sea por aprender. Mil gracias

(07-05-2021, 07:44 AM)Ganekogorta escribió:
(06-05-2021, 09:32 PM)antonio_j escribió: Buenas noches, soy nuevo en el foro, y ando bastante perdido, perdón si lo que pregunto ya esta respondido.

Quiero instalar PiHole (DNS) en un contenedor de mi NAS ts-230 (de 2 gb de ram). Sigo las instrucciones de Naseros, pero no consigo ver las especificaciones al elegir el procesador, también estoy pensando que no se puede instalar a lo mejor por tener tan poca ram.

A ver si alguien me puede orientar, muchísimas gracias.
Antonio J
Hola
Como no te ha funcionado el vídeo de “maderos” [emoji6], voy a echar una ojeada a ver cómo lo hace y ver si puedo ponerlo por aquí.

En su momento lo puede probar en docker, echa una ojeada a este hilo https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2452

Pero no me acababa de convencer su estabilidad en la qnap y el sistema de actualizaciones (en docker es complicado) y lo tengo en una raspberry.

Pero echaré de nuevo una ojeada ya que han pasado un par de años y hay cambios en pi-hole.

Ganeko muchas gracias por responder. Efectivamente viendo el video de "maderos" parece facil, pero algun problema tengo con la elección del procesador o de mi propio NAS. No me aparecen los datos prefijados en Environment, ni me aparece el Adapter 3 (virtual Swich3), ni lo que le sale a Josan en Entrypoint.
Me das una buena pista con lo de la raspi, precisamente al lado del NAS y conectada al router tengo una vieja raspi que uso (cada vez menos) para ver kodi, no recuerdo ahora que sistema operativo le tengo instalada, pero voy a darle una vuelta para poder ver la opción de instalar pihole en ella. Me pongo a estudiar tambien esta opción.
Da gusto vuestro interes, a ver si lo hago y pongo mis resultados para el conocimineto de todos. Gracias de nuevo.
  Responder
#5
Hola
He probado a instalarlo de nuevo. Y no he tenido problemas.

No tienes que indicar en ningún momento que cpu tienes.

Sólo decirle que adaptador de red o switch virtual vas a usar. Y lo del parámetro de la clave del admin.

Depende de lo o los adaptadores de red que tengas en tu modelo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(11-05-2021, 09:35 PM)Ganekogorta escribió: Hola
He probado a instalarlo de nuevo. Y no he tenido problemas.

No tienes que indicar en ningún momento que cpu tienes.

Sólo decirle que adaptador de red o switch virtual vas a usar. Y lo del parámetro de la clave del admin.

Depende de lo o los adaptadores de red que tengas en tu modelo.
Buenas tardes, he vuelto a intentarlo después de tu comentario y por fin lo he conseguido. Ya lo o tengo funcionando. Ahora tengo q aprender a manejarlo bien. Sólo una cuestión, yo he asignado a pihole una IP fija dentro del rango de IP local. El NAS donde está alojado también tiene IP fija. En el router tengo reservada la IP del NAS para q no se asigne por SHCP. ¿Tengo que hacer los mismo con la IP del pihole?. De momento solo lo estoy probando en un equipo, no las he cambiado en el router. Un saludo
  Responder
#7
Hola
Se puede hacer de varias formas.

Una forma es hacer que el servidor de dhcp asigne la ip por la mac (dirección física) de pi-hole.

En mi opinión lo mejor es tener un rango pequeño de asignación desde el servidor dhcp.

Por ejemplo las asignadas entre x.50 y x.150.
Que serían para 100 posibles equipos.
Así de esa forma puedes usar como estáticas las que estén fuera de ese rango.
Siguiendo con el ejemplo tu pi-hole podría ser la x.160, la nas la x.170…
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(25-05-2021, 10:17 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Se puede hacer de varias formas.

Una forma es hacer que el servidor de dhcp asigne la ip por la mac (dirección física) de pi-hole.

En mi opinión lo mejor es tener un rango pequeño de asignación desde el servidor dhcp.

Por ejemplo las asignadas entre x.50 y x.150.
Que serían para 100 posibles equipos.
Así de esa forma puedes usar como estáticas las que estén fuera de ese rango.
Siguiendo con el ejemplo tu pi-hole podría ser la x.160, la nas la x.170…

Joder, me acabas de abrir los ojos (sin ser oftalmologo, supongo), siempre creo ip fijas (las tengo en casi todos los equipos de casa) dentro del rango de DHCP y luego tengo que andar reservando estas con sus mac en las opciones, cuando a partir de la 150 (como pones de ejemplo, hay un monton).
Madre mía la inercia de la vida, como es. Mil gracias de nuevo.
  Responder
#9
Hola

Me alegra oírlo [emoji3]

Hay un peligro que muchos no nos damos cuenta, si ponemos una ip estática a un equipo corremos el peligro de que el servidor dhcp asigne esa misma ip a otro equipo. Y la colisión de IPs está asegurada.

Habitualmente tenemos 255 posibles ips.
Con un rango de 50 direcciones por dhcp, es más que suficiente para un entorno doméstico.
Y las máquinas “clave” que tengan ip estáticas fuera del rango anterior.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)