FILE/FOILDER NOT EXIST
#1
Exclamation 
Hola a todos!

Os cuento que llevo tiempo peleando con TS-231+, que tenia un disco simple de 2 TB y ahora que podía compre 2 disco de 6TB para usar en raid. 

No soy un experto en esto pero tampoco un novado, llevo desde los 14 años en la informática y desde los 20 administrando servidores, e montado unos cuantos NAS de varias marcas y modelos. Pero nunca me cruce con uno que de tanta guerra. 

Os cuento, lo primero que me ocurrió es meter un disco nuevo junto con el de 2TB soñando que me tomaría o podría luego extender el espacio, pero luego me entere que no, se ve que los NAS mas caros si, pero este de ir por casa no. Pero bueno no vino nada mal, porque luego el de 2TB se degrado, de forma que salve la info, pero el tema viene cuando decido hacer una copia de seguridad en un disco externo, ya que solo queda hacer copia y resetear el NAS y empezar de cero para que coja todo el espacio.

Luego de pedirme que actualice varias cosas y de solucionar varios problemas que daba para poder hacerla, logre hacerla con el famoso botoncito! pero aquí no acaba el dolor de cabeza, después de hacer la copia el equipo se quedo inaccesible como era de esperar... y claro me planteo usar el reset para poder levantar una copia de la configuración, que por mi experiencia algo me llevo hacerlas antes de tocar esta bomba de relojería! y me que encuentro otra sorpresa! el botón de reset no va! pues después de leer varios foros, descubrí que había unos de esos famoso fallos de fabricación y que debía hacerlo con el famoso Qfinder Pro, Gracias a este salvación pude resetear y luego levantar la copia de la configuración! 

Hasta aquí todo casi correcto! no fue a la primera que funciono, pero al final pude acceder.

Ahora estoy con el problema cuando quiero recuperar la información del disco externo, ya que la copia de seguridad de la configuración crea el árbol de carpetas con permiso y todo vacíos. Cuando intento copiar y pegar la info me sale un hermoso cartel con una cruz roja que dice:

Mensaje del Sistema:
FILE/FOILDER NOT EXIST

Alguien me podría guiar que debo hacer? 
Debería volver a resetear el equipo y volcar los datos y luego levantar la copia de configuración?
Hay alguna manera de que se restaure la copia sin tener que pegarla carpeta por carpeta?

Desde ya muchas gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Hola a todos!

Os cuento que llevo tiempo peleando con TS-231+, que tenia un disco simple de 2 TB y ahora que podía compre 2 disco de 6TB para usar en raid. 
Hola
La idea es buena, empezar con uno pequeño y migrar a mayores o a raid.
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: No soy un experto en esto pero tampoco un novado, llevo desde los 14 años en la informática y desde los 20 administrando servidores, e montado unos cuantos NAS de varias marcas y modelos. Pero nunca me cruce con uno que de tanta guerra. 
Está bien esa experiencia y es bueno saber que te has batido el cobre [emoji6]
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Os cuento, lo primero que me ocurrió es meter un disco nuevo junto con el de 2TB soñando que me tomaría o podría luego extender el espacio, pero luego me entere que no, se ve que los NAS mas caros si, pero este de ir por casa no. Pero bueno no vino nada mal, porque luego el de 2TB se degrado, de forma que salve la info, pero el tema viene cuando decido hacer una copia de seguridad en un disco externo, ya que solo queda hacer copia y resetear el NAS y empezar de cero para que coja todo el espacio.
El proceso de migración es posible. Y que yo sepa se puede en todos los modelos.
El primer paso es ampliar el actual disco de 2 TB a un raid 1. El raid resultante tendrá un tamaño de 2TB (es correcto, no se aprovechan los 4TB restantes ).
Una vez activo el raid 1, desde menús reemplazamos el disco de 2TB y luego metemos el de 6TB. Es importante hacerlo desde los menús. Tardará de nuevo en reconstruir el raid 1, que de nuevo será de 2TB.
Pero una vez acabado nos permitiera expandirlo a 6TB.

Bueno el caso es que como se te rompió el disco de 2TB has decidido hacer copia de seguridad y empezar de cero [emoji848]


(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Luego de pedirme que actualice varias cosas y de solucionar varios problemas que daba para poder hacerla, logre hacerla con el famoso botoncito! pero aquí no acaba el dolor de cabeza, después de hacer la copia el equipo se quedo inaccesible como era de esperar... y claro me planteo usar el reset para poder levantar una copia de la configuración, que por mi experiencia algo me llevo hacerlas antes de tocar esta bomba de relojería! y me que encuentro otra sorpresa! el botón de reset no va! pues después de leer varios foros, descubrí que había unos de esos famoso fallos de fabricación y que debía hacerlo con el famoso Qfinder Pro, Gracias a este salvación pude resetear y luego levantar la copia de la configuración! 
Desde menú de qts se puede anular el Reset.
Yo lo tuve, pero me di cuenta del problema que se me podría plantear en caso de necesitarlo y no poder acceder a QTS. Así que lo volví a permitir.
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Hasta aquí todo casi correcto! no fue a la primera que funciono, pero al final pude acceder.

Ahora estoy con el problema cuando quiero recuperar la información del disco externo, ya que la copia de seguridad de la configuración crea el árbol de carpetas con permiso y todo vacíos. Cuando intento copiar y pegar la info me sale un hermoso cartel con una cruz roja que dice:
No se como has hecho la copia de seguridad ¿con HBS3?
¿No puedes restaurarlo a un pc y de ahí, moverlo a la nas ?

(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Mensaje del Sistema:
FILE/FOILDER NOT EXIST

Alguien me podría guiar que debo hacer? 
Debería volver a resetear el equipo y volcar los datos y luego levantar la copia de configuración?
Hay alguna manera de que se restaure la copia sin tener que pegarla carpeta por carpeta?

Desde ya muchas gracias.
Me tiene intrigado lo de la restauración con los permisos.
Podrías probar a restaurar todo a una carpeta compartida de la nas. Y luego, desde los menús de carpetas compartidas, propagar de nuevo los permisos de la carpeta para que sean sobre escritos sobre lo restaurado [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(10-05-2021, 10:26 PM)Ganekogorta escribió:
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Hola a todos!

Os cuento que llevo tiempo peleando con TS-231+, que tenia un disco simple de 2 TB y ahora que podía compre 2 disco de 6TB para usar en raid. 
Hola
La idea es buena, empezar con uno pequeño y migrar a mayores o a raid.
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: No soy un experto en esto pero tampoco un novado, llevo desde los 14 años en la informática y desde los 20 administrando servidores, e montado unos cuantos NAS de varias marcas y modelos. Pero nunca me cruce con uno que de tanta guerra. 
Está bien esa experiencia y es bueno saber que te has batido el cobre [emoji6]
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Os cuento, lo primero que me ocurrió es meter un disco nuevo junto con el de 2TB soñando que me tomaría o podría luego extender el espacio, pero luego me entere que no, se ve que los NAS mas caros si, pero este de ir por casa no. Pero bueno no vino nada mal, porque luego el de 2TB se degrado, de forma que salve la info, pero el tema viene cuando decido hacer una copia de seguridad en un disco externo, ya que solo queda hacer copia y resetear el NAS y empezar de cero para que coja todo el espacio.
El proceso de migración es posible. Y que yo sepa se puede en todos los modelos.
El primer paso es ampliar el actual disco de 2 TB a un raid 1. El raid resultante tendrá un tamaño de 2TB (es correcto, no se aprovechan los 4TB restantes ).
Una vez activo el raid 1, desde menús reemplazamos el disco de 2TB y luego metemos el de 6TB. Es importante hacerlo desde los menús. Tardará de nuevo en reconstruir el raid 1, que de nuevo será de 2TB.
Pero una vez acabado nos permitiera expandirlo a 6TB.  Este tema en este modelo concreto no se puede, ya consulte con el soporte de Qnap, y mire mucho foros que confirma que no se puede, es más si buscar tutoriales de qnap son casi todos de qnap de 4 bahías explicando mil posibilidades que en este modelo no son aplicables.

Bueno el caso es que como se te rompió el disco de 2TB has decidido hacer copia de seguridad y empezar de cero [emoji848] El de Dos se rompió después de crear el raid uno con el 6TB y lo de empezar de cero era porque no quedaba otra opción.


(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Luego de pedirme que actualice varias cosas y de solucionar varios problemas que daba para poder hacerla, logre hacerla con el famoso botoncito! pero aquí no acaba el dolor de cabeza, después de hacer la copia el equipo se quedo inaccesible como era de esperar... y claro me planteo usar el reset para poder levantar una copia de la configuración, que por mi experiencia algo me llevo hacerlas antes de tocar esta bomba de relojería! y me que encuentro otra sorpresa! el botón de reset no va! pues después de leer varios foros, descubrí que había unos de esos famoso fallos de fabricación y que debía hacerlo con el famoso Qfinder Pro, Gracias a este salvación pude resetear y luego levantar la copia de la configuración! 
Desde menú de qts se puede anular el Reset. Indague mucho en los foros y ese modelo en concreto tiene un fallo en firmware que funciona el boton de reset 
Yo lo tuve, pero me di cuenta del problema que se me podría plantear en caso de necesitarlo y no poder acceder a QTS. Así que lo volví a permitir. Lo otro es que ni menu ni ostias en vinagre, ya no me dejaba acceder al NAS de ninguna forma por lo que me todo quitar los disco formatearlos con Gparted y colocarlos vacíos en el NAS y volver a empezar de cero.
(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Hasta aquí todo casi correcto! no fue a la primera que funciono, pero al final pude acceder.

Ahora estoy con el problema cuando quiero recuperar la información del disco externo, ya que la copia de seguridad de la configuración crea el árbol de carpetas con permiso y todo vacíos. Cuando intento copiar y pegar la info me sale un hermoso cartel con una cruz roja que dice:
No se como has hecho la copia de seguridad ¿con HBS3? Pues apretando mucho las nalgas para que se haga, ya que después de ver que el equipo tenia el disco de 2TB dañado y no me dejaba hacer copias de seguridad porque me pedía que actualice las app y el firmware del equipo, no se actualizaban! Pues me todo cruzar los dedos y usa un disco externos conectado al USB delantero y presionar el botón de copia y esperar a los dos pitidos que indicaba que la copia se había realizado! ya copia se hizo bien porque los datos se ve desde File Station. Que no pude confirmar hasta que esto empezó a funcionar de nuevo.

¿No puedes restaurarlo a un pc y de ahí, moverlo a la nas ? También lo pensé dada mi experiencia, pero cuando conectas una copia de un RAID a un PC hecha desde el NAS al ponerlo te sale un hermoso cartel de unidad RAW ¿desea formatear? 

(10-05-2021, 08:21 PM)SUPPORT_ATI escribió: Mensaje del Sistema:
FILE/FOILDER NOT EXIST

Alguien me podría guiar que debo hacer? 
Debería volver a resetear el equipo y volcar los datos y luego levantar la copia de configuración?
Hay alguna manera de que se restaure la copia sin tener que pegarla carpeta por carpeta?

Desde ya muchas gracias.
Me tiene intrigado lo de la restauración con los permisos. La restauración de la configuración de te restaura el árbol con sus permisos y usuarios, pero ahora sale ese cartel al acceder a cada carpeta, creo que es un tema de SMB.
Podrías probar a restaurar todo a una carpeta compartida de la nas. Y luego, desde los menús de carpetas compartidas, propagar de nuevo los permisos de la carpeta para que sean sobre escritos sobre lo restaurado [emoji848] Si pero lo lógico seria saber primero porque no puedo borrar esas carpetas que dan error y por otro lado si habría que crear primero las carpetas y luego restaurar la configuración.

Gracias por tu colaboración.
  Responder
#4
Solución. Empezar desde cero. Reinicializar el nas cómo si estuviera recién comprado. Al reinicializarlo comprobar que tiene la última versión de firmware y hacerlo con ella. Crear volúmenes, raid, etc. A continuación copiar los datos.
  Responder
#5
Esa solución es casi lo que hice, pero si tengo que empezar de cero sin poder levantar copia de la configuración del NAS, menuda "NO SOLUCION", más que solución es un fastidio y empieza de cero!  No vuelvo a comprar un Qnap en mi vida si esa es la solución a los problemas.

Tengo la ultima versión de firmaware! Creo que si la copias se hace es por algo, no para empezar de cero.

Esa solución (no solcucion) es la que quiero evitar hacer y tener resetear el NAS por 4 vez!

Gracias igual por tu aporte!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)