Dudas sobre Instantáneas
#12
Para que veas cómo debería estar normalmente una imagen

   

Antes te he comentado que lo que te ocurre a ti es raro pero reálmente no lo es tanto por desgracia. A mi me ocurre otro error " cosmético " con las instantaneas. Lo curioso del caso es que mi nas lo reinicialicé desde cero hace muy pocas semanas instalando todo de nuevo cómo si tuviera el nas recién comprado ( creación de raid, volúmenes, etc ) y todo hecho con la última versión del firmware del nas. Al empezar de cero cree un volumen de almacenamiento en raid 1 ( sólo tengo 2 discos duros en mi nas ) y creé 4 volúmenes. Asigné un espacio reservado para instantaneas y dejé abundante espacio sin asignar en el sistema de almacenamiento para no tener ningún tipo de error. Las instantaneas se hacen sin problemas y me indican el espacio que ocupan. Pero me ocurre una cosa " cosmética " con la instantanea de un volumen. Tengo un primer volumen para el sistema y las aplicaciones llamado APLICACIONES. Un segundo volumen llamado Calibre con una única carpeta llamada Libros que a su vez contiene otras carpetas. Un tercer volumen llamado DATOS que incluye una única carpeta llamada también DATOS que incluye a su vez otras carpetas y un cuarto volumen llamado Musica. Con las instantaneas del primer, tercer y cuarto volumen NO hay problemas. El problema " cosmetico " viene, y no se porqué la diferencia, con el segundo volumen.

   

En la instantanea de ese segundo volumen llamado Calibre que tiene una única carpeta llamada Libros no me aparece esa carpeta sino el contenido

   

Esto sólo ocurre con la instantanea de ese volumen. Sin embargo si nos vamos al volumen DATOS que incluye un única carpeta llamada DATOS

   

La instantanea si reconoce esa carpeta DATOS

   

Por cierto, comentas que hay una nueva actualización del firmware de los nas. Puedes estar tranquilo  Huh
He visto las notas de versión del firmware nuevo y NO te van a solucionar el problema.

Hace poco comenté en un post que Qnap se está abandonando mucho últimamente. Lo comenté a raiz del último " bicho " que afectó a los nas de qnap y comenté también que a otros fabricantes de nas cómo Synology no se le conocen problemas de seguridad. Viendo lo que está ocurriendo con las instantaneas, los problemas que existen a dia de hoy con Qufirewall en el nas, etc, etc, me reafirmo en mi opinión que QTS cómo sistema operativo para nas domésticos está totálmente abandonado. Por lo que se ve, no hay más que darse una vuelta visitando la web de redeszone, Qnap sólo se dedica al mundo empresarial y al sistema operativo QTS Hero dedicando todos los esfuerzos a virtualizaciones y servidores olvidando por completo a los usuarios domésticos. Un buen ejemplo sería de los fallos con las intantaneas que, aunque sean cosméticos, son impropios de un sistema implantado en los nas hace ya mucho tiempo.

Un buen ejemplo de esta situación es la imagen puesta por los administradores de este foro que se puede ver en la entrada del foro ( que conste que no es una crítica a los administradores, es un reflejo de la situación actual de Qnap ). En la imagen se ven una buena cantidad de nas y productos Qnap dedicados al mundo empresarial. Los productos Qnap para el ámbito doméstico que se ven en la imagen son muy pocos en comparación con los anteriores.

Lo dicho, una imagen vale más que mil palabras.
  Responder


Mensajes en este tema
Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 11-05-2021, 08:54 PM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por yeraycito - 12-05-2021, 03:27 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 12-05-2021, 03:42 PM
Dudas sobre Instantáneas - por Ganekogorta - 12-05-2021, 06:54 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 17-05-2021, 04:27 PM
Dudas sobre Instantáneas - por Ganekogorta - 17-05-2021, 05:57 PM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 18-05-2021, 12:13 AM
Dudas sobre Instantáneas - por Ganekogorta - 18-05-2021, 06:24 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 19-05-2021, 12:29 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por yeraycito - 19-05-2021, 12:56 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 19-05-2021, 01:13 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por yeraycito - 19-05-2021, 03:28 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por yeraycito - 19-05-2021, 04:56 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 21-05-2021, 12:45 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por yeraycito - 21-05-2021, 01:01 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por navas248 - 21-05-2021, 01:39 PM
Dudas sobre Instantáneas - por Ganekogorta - 21-05-2021, 07:56 AM
RE: Dudas sobre Instantáneas - por yeraycito - 21-05-2021, 02:23 PM
Dudas sobre Instantáneas - por Ganekogorta - 21-05-2021, 02:22 PM
Dudas sobre Instantáneas - por Ganekogorta - 21-05-2021, 08:19 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)