Ver 2 Qnap en red
#1
Buenos días!!

Tengo 2 Qnap que están en la misma red local. El acceso a ellos a través de la red va bien, sin problemas, cada uno con su ip,...

El problema lo tengo cuando quiero acceder a ellos desde fuera. He intentado varias opciones. Os escribo lo que me digo a mi mismo,... si veis que está mal en algún momento o impreciso, por favor decidme lo que correspond:

1) Usando Qblet. Esta opción estaría bien, pero uno de ellos tiene la versión 4.3.4 y no admite Qbelt. Es cierto que si conecto con el más moderno, que si que admite Qblet, aparece el icono del MASANTIGUO, pero al introducir usuario y contraseña siempre devuelve: "Error inesperado: póngase en contacto con el administrador". Que entiendo que es debido a que no soporta lo del Qbelt.

2) Usando L2TP. En este caso, siempre me conecta con uno de los dos (MASMODERNO). Entiendo que esto es así porque el router direcciona a una IP concreta todo lo que llega por el puerto que use el L2TP ( y que tampoco se si se podría duplicar para que cada uno usara un puerto diferente).

3) La tercera opción que estoy barajando es la de la conexión con el navegador. Esto parece que funciona, pero me da la sensación de que es más lenta ya que usa los servidores de qnap (no se si es así). Como a veces muevo archivos que son grandes, no se si será lo mejor.

En fin, me gustaría saber qué posibilidades hay que no conozco y que puedan ayudar. Imagino que se podría hacer una "red interna" entre los qnaps cuando se conecta con vpn, pero no se bien cómo hacerla.
Gracias

Juan
  Responder
#2
Hola, la mejor opción para acceder desde el exterior es que montes una vpn con Openvpn en el nas más moderno. En este foro hay post que explican cómo hacerlo. Una vez creada accedes desde el exterior sin problemas a toda tu red local incluido, lógicamente, tu segundo nas. Una vez conectado desde el exterior a tu red local puedes hacer uso de las aplicaciones móviles de qnap configurándolas con las ips locales de tus nas NO a través de myqnapcloud.com, esto último por seguridad.
  Responder
#3
(13-05-2021, 05:28 PM)yeraycito escribió: Hola, la mejor opción para acceder desde el exterior es que montes una vpn con Openvpn en el nas más moderno. En este foro hay post que explican cómo hacerlo. Una vez creada accedes desde el exterior sin problemas a toda tu red local incluido, lógicamente, tu segundo nas. Una vez conectado desde el exterior a tu red local puedes hacer uso de las aplicaciones móviles de qnap configurándolas con las ips locales de tus nas NO a través de myqnapcloud.com, esto último por seguridad.
Muchas gracias yeraycito por la respuesta.
He configurado Openvpn como he sugerías en el QNAP más moderno.
Para ello seguí la guía https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...ht=Openvpn

Todo funciona bien, hace correctamente la conexión.
No obstante, no acierto a encontrar el segundo NAS de la red. Si lo busco en RED no aparece nada. En realidad ni siquiera el QnapNUEVO aparece, pero se que se encuentra en la primera dirección IP de la red generada por el OpenVpn (192.168.2.1). 
Conozco las ips de la red local, (192.168.1.100 y 192.168.1.200), pero no las de la nueva red openvpn. 

Aquí me quedo parado, igual es algo muy sencillo, pero no para mi en este momento.
¿cómo puedo averiguarlo?
Gracias
  Responder
#4
Hola

Podrás acceder a ambas escribiendo en tu navegador la ip local de cada una de ellas. No uses la del rango de la vpn.

Pero eso sí, es muy importante que el rango inicial del cliente no ha de ser igual que el rango de ip final.

Te pongo un ejemplo.
Si tus nas tienen en origen ip tipo 192.168.3.2 y 192.168.3.4.
Y tu rango vpn es del tipo 10.20.30.x.
Tu equipo cliente NO puede tener en origen la 192.168.3.x.
Y si ya estás en otro rango, podrás acceder por navegador por las ip 192.168.3.2 y .4
Y también podrás acceder a la nas servidor de OpenVPN por 10.20.30.1
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Openvpn sirve para conectarte a tu red local desde el exterior cómo si estuvieras en tu casa. Una vez conectado desde la aplicación Openvpn no vas a ver ni tu segundo nas ni nada que tengas en la red. Para ver tu segundo nas tendrás que utilizar, por ejemplo, las aplicaciones móviles de Qnap a través de la ip local de ese segundo nas. También puedes acceder a las carpetas compartidas de tus 2 nas con un explorador de archivos para móvil por smb, o como dice Ganekogorta, mediante navegador web poniendo las ips locales de tus nas.
  Responder
#6
(13-05-2021, 07:45 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Podrás acceder a ambas escribiendo en tu navegador la ip local de cada una de ellas. No uses la del rango de la vpn.

Pero eso sí, es muy importante que el rango inicial del cliente no ha de ser igual que el rango de ip final.

Te pongo un ejemplo.
Si tus nas tienen en origen ip tipo 192.168.3.2 y 192.168.3.4.
Y tu rango vpn es del tipo 10.20.30.x.
Tu equipo cliente NO puede tener en origen la 192.168.3.x.
Y si ya estás en otro rango, podrás acceder por navegador por las ip 192.168.3.2 y .4
Y también podrás acceder a la nas servidor de OpenVPN por 10.20.30.1
Ahora que leo tu post Ganekogorta, creo que este es el problema
Tu equipo cliente NO puede tener en origen la 192.168.3.x.

Tengo dos clientes, un mac y un windows. En el de mac coincide y sólo puedo ver el servidor principal.
El de windows, efectivamente funciona porque tiene un rango de ips diferente al de la red de los Qnap.

Gracias, la verdad es que lo había atribuido al Sistema Operativo. Ahora me da pistas más claras.


Un saludo y gracias
Juan
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)