Instalndo SSD M2 en Qnap TVS873
#1
Soy recién llegado al foro y aún en proceso de configuración de mi primer QNAP.
He comprado 2 tarjetas SSD M2 Western Digital BLUE Nvme 2280 3D Nand de 500 Gb, y las he instalado en las 2 ranuras que trae este QNAP para tal fin, No en una tarjeta de expansión Pcie.
El problema que tengo es que no las reconoce.
Ya sé que QNAP exige tarjetas SSD M2 de 6Gb de velocidad y están sólo son de 3,2, pero aunque no las pudiese usar para cabe o Qutier, pensaba usarlas como almacenamiento. 
El problema como he explicado es que ni siquiera las reconoce.
Alguien que haya tenido el mismo problema o que sepa cómo solucionarlo?. 
Si compro la tarjeta de expansión Pcie, y las instaló allí, podré utilizarlas?
Gracias anticipadas a todos.
  Responder
#2
están en la lista de compatibles?

https://www.qnap.com/en/compatibility/?m...tegory=ssd


Primero comprobaría que esten bien conectados, sino si tienes algún pc con una ranura disponible para comprobar que no es un fallo de los ssd? (es raro que fallen los dos pero por descartar)
  Responder
#3
(17-05-2021, 03:37 PM)josecar67@hotmail.com escribió: Soy recién llegado al foro y aún en proceso de configuración de mi primer QNAP.
He comprado 2 tarjetas SSD M2 Western Digital BLUE Nvme 2280 3D Nand de 500 Gb, y las he instalado en las 2 ranuras que trae este QNAP para tal fin, No en una tarjeta de expansión Pcie.
El problema que tengo es que no las reconoce.
Ya sé que QNAP exige tarjetas SSD M2 de 6Gb de velocidad y están sólo son de 3,2, pero aunque no las pudiese usar para cabe o Qutier, pensaba usarlas como almacenamiento. 
El problema como he explicado es que ni siquiera las reconoce.
Alguien que haya tenido el mismo problema o que sepa cómo solucionarlo?. 
Si compro la tarjeta de expansión Pcie, y las instaló allí, podré utilizarlas?
Gracias anticipadas a todos.
Buenas tardes josecar67.

Creo que el problema puede deberse a que las ranuras para los SSD trabajan bajo el protocolo SATA y tus SSD dices que son NVME. No se bien porque pero los SSD SATA y los SSD NVME tienen la misma conexión fisica y por tanto un SSD SATA encajará perfectamente un la ranura para un SSD NVME y viceversa. Pero al usar protocolos diferentes un SSD NVME no será reconocido por, en este caso, una NAS cuyo protocolo es SATA.
Espero haberme expresado bien y que me hayas entendido.

   

Ah, se me olvidaba. La unica solución que veo seria descambiar los dos SSD NVME por otro SSD pero SATA. Aunque también podrias hacerte con una tarjeta PCI-E para dos discos SSD con protocolo NVME y ponerlos ahí ( aunque esta opión te saldrá mucho mas cara.
  Responder
#4
Hola

Ojo con lo de comprar la tarjeta para los nvme, antes hay que asegurarse que los nvme son compatibles CON la tarjeta, no sirve que sean compatibles con la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)