IPs bloqueadas por QuFirewall
#1
Hola,

Hace un par de meses compré mi primer NAS (TS230). Configuré QuFirewall en la protección básica. Luego de un tiempo de uso, he notado que en el último mes se han incrementado la cantidad de paquetes denegados, así que decidí hacer una captura de eventos (tuve que aprender como abrir el archivo .pcap que generó). En el programa Wireshark, se ve que la mayoría de los paquetes son de la dirección 253.253.253.253. Como soy novato en este tema (y en redes), no tengo idea a qué se debe eso y si es peligroso o no (o si estoy interpretando mal la información). Espero que alguien pueda ayudarme con estas dudas. Saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola

Echa una ojeada a este hilo del foro oficial que también les ha sucedido https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=161145
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(22-05-2021, 07:45 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Echa una ojeada a este hilo del foro oficial que también les ha sucedido https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=161145

Gracias por la respuesta. Después de leer todos los consejos probé desactivar la app "media streaming add-on" y aparentemente todo se normalizó.
Saludos.
  Responder
#4
Hola
Gracias por informarnos.
¿Lo descubriste por prueba y error al ir desactivando aplicaciones/servicios?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Poca prueba y error, más bien me guié por los comentarios en el enlace que enviaste, donde un usuario comenta los siguiente:

- - - - - - - - - -
Re: Continuous request from IP 253.253.253.253 detected by QuFirewall


[*]Post by Jazz59 » Mon May 03, 2021 9:19 pm
Hello,

These are multicast requests from a server installed on your Qnap (for example: MinimServer, Emby, Plex, etc.). I have already given the solution to this problem here:

viewtopic.php?f=121&t=160483#p788473

Jazz


- - - - - - - - - -

Por lo cual se me ocurrió probar desactivar aplicaciones con funciones similares.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)