Gestores de contraseñas
#7
(28-05-2021, 11:44 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo estuve probando bitwarden en un docker, pero llámame desconfiado, y no es algo que expondría a internet.
Hay que estar muy pendiente de su seguridad.
Para uso interno lo veo muy bien y también externo SI usamos una vpn para acceder a el.

De Myki no puedo hablar ya que me baje la aplicación para iOS pero no continúe ya que me pedía mi número teléfono.

Yo uso keepass como gestor. Los clientes pueden ser Windows, iOS, Android, … se basan en un archivo que se abre con una contraseña maestra y/o un archivo llave y/o la id de Windows.

Ese archivo para que pueda ser usado por varios clientes tendremos que tenerlo en algún tipo de almacenamiento compartido entre los dispositivos.

No es tan avanzado a nivel de integración como myki, pero es bastante fácil de gestionar y hacer copias de seguridad.
Guarda el historial de las contraseñas cambiadas, permite indicar vigencias, organizar por carpetas, añadir archivos a una clave (por ejemplo una imagen de coordenadas), escribir notas,…

También se pueden definir disparadores, para que al guardar, se haga una segunda copia en otra ubicación (por ejemplo a una carpeta de nextcloud)

La lástima es que no hay cliente para la nas [emoji35]

Hola,
yo siempre he usado keepassx en mis pcs y ahora buscaba la manera de acceder a las contraseñas desde cualquier dispositivo (PC, móvil android, etc) a través de Internet. A ser posible siempre teniendo una única base de datos a la que todos atacaran (por supuesto haciendo copias de seguridad periódicas).

En primer lugar había pensado en un contenedor keepassx el en NAS, a modo de servidor, y mediante vpn acceder a él vía la webui que incorpora (del mismo modo que accedo a mi Deluge para las descargas), de esta manera tener en todo momento mi bd en el NAS. Pero luego he visto la capacidad que tienen estos gestores de integrarse en los navegadores web via plugins. Lo que no sé es si para mi caso desde Internet me serviría. @Ganekogorta ¿cómo lo tenías tú?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
Gestores de contraseñas - por yeraycito - 28-05-2021, 07:10 PM
Gestores de contraseñas - por Ganekogorta - 28-05-2021, 11:44 PM
RE: Gestores de contraseñas - por yeraycito - 29-05-2021, 02:15 AM
Gestores de contraseñas - por Ganekogorta - 29-05-2021, 08:51 AM
RE: Gestores de contraseñas - por yeraycito - 29-05-2021, 03:38 PM
RE: Gestores de contraseñas - por yeraycito - 29-05-2021, 05:04 PM
RE: Gestores de contraseñas - por adrolmar - 29-06-2022, 04:16 PM
RE: Gestores de contraseñas - por yeraycito - 29-06-2022, 04:54 PM
RE: Gestores de contraseñas - por adrolmar - 01-07-2022, 01:20 AM
RE: Gestores de contraseñas - por Gwaihir - 30-12-2022, 12:04 PM
RE: Gestores de contraseñas - por adrolmar - 30-12-2022, 01:42 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)