sincronizar 2 QNAP en tiempo real y en ambas direcciones
#1
Hola. Soy nuevo en el foro y antiguo usuario de QNAP.

Tengo una duda sobre el uso de la sincronización en tiempo real mediante Rsync entre dos QNAP NAS, digamos el A y el B.

Tengo puesto la sincronización en un sentido de A ->B funcionando muy bien.

¿Qué pasaria si pongo simultaneamente la sincronizacion de B -> A a la vez que la de A -> B?

¿Lograría que ambos estuvieran sincronizados totalmente de manera que lo que una persona haga en A lo vea otro en B y al reves?, es lo que pretendo,  o ¿se produciría una especie de bucle sin fin?

No he encontrado otra opción para esta función de sincronizar 2 QNAP en tiempo real y en ambas direcciones, que a lo mejor existe y no me he dado cuenta

Gracias por vuestras opiniones.
  Responder
#2
Hola

Has hecho bien, si lo quieres en tiempo real es la única forma.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(30-05-2021, 10:51 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Has hecho bien, si lo quieres en tiempo real es la única forma.
Gracias Ganekogorta, por tu respuesta y por tu disponibilidad que hace que el foro funcione!
  Responder
#4
(30-05-2021, 07:29 PM)RamónDS escribió:
(30-05-2021, 10:51 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Has hecho bien, si lo quieres en tiempo real es la única forma.
Gracias Ganekogorta, por tu respuesta y por tu disponibilidad que hace que el foro funcione!
He intentado poner las dos sicronizaciones de una via entre los dos QNAP el A y el B y no funciona.

Primero se pone la de A->B y al intentar poner la de B-> A el sistema te dice que error al conectar, sin emabrgo de una en una no da error. Debe haber algo que a la hora de hacer la primera sicnronizacion el sistema debe bloquear , en conclusion NO ES POSIBLE hacer dos sincronzaiciones simultaneas.

De momento lo unico que veo parecido y que funcione es poner la sicronizacion en dos vias y una programacion con una frecuencia muy alta, la pena es que no pueda hacerse en tiempo real.
  Responder
#5
Hola
No, no se programan dos sincronizaciones.

Sólo se ha de hacer una en una de las nas de forma bidireccional y en tiempo real.

En hbs3:
-crear trabajo de sincronización en dos direcciones.
-eliges nas remoto, si no lo tienes creado añades nueva cuenta con los datos de la nas remota (importante hacer la prueba de velocidad para ver que es satisfactoria)
-eliges las carpetas a sincronizar de ambos lados. En las políticas de conflicto yo marcaría “sobrescribir archivos antiguos”
- en programar activamos “en tiempo real”

Como yo soy bastante desconfiado y para evitar sustos de borrados accidentales, soy partidario de que al iniciar la sincronización, la carpeta de la nas destino esté vacía, para que la nas origen copie todo.


Tenías que haber iniciado este consulta en el apartado de "consultas técnicas" mas que en el de "tutoriales". A ver si el admin @donpeter nos los desplaza de sitio.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(31-05-2021, 05:36 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No, no se programan dos sincronizaciones.

Sólo se ha de hacer una en una de las nas de forma bidireccional y en tiempo real.

En hbs3:
-crear trabajo de sincronización en dos direcciones.
-eliges nas remoto, si no lo tienes creado añades nueva cuenta con los datos de la nas remota (importante hacer la prueba de velocidad para ver que es satisfactoria)
-eliges las carpetas a sincronizar de ambos lados. En las políticas de conflicto yo marcaría “sobrescribir archivos antiguos”
- en programar activamos “en tiempo real”

Como yo soy bastante desconfiado y para evitar sustos de borrados accidentales, soy partidario de que al iniciar la sincronización, la carpeta de la nas destino esté vacía, para que la nas origen copie todo.


Tenías que haber iniciado este consulta en el apartado de "consultas técnicas" mas que en el de "tutoriales". A ver si el admin @donpeter nos los desplaza de sitio.
Hola, 
supongo que este debe ser un hilo muy antiguo, porque actualmente HBS3 no permite la sincronizacion en tiempo real y en dos direcciones. 
Si activas tiempo real, solo permite una direccion (hacia el destino)
Y si activas dos direcciones, solo puedes activarla en momentos fijos del dia.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)