Nuevo en el foro
#1
Hola a todos

Soy goaesp y llevo usando un TS251b desde hace tiempo, ahora que me he comprado la tarjeta PCI y unos ssd nvme, me he puesto a investigar un poco más y he dado con este foro.

Saludos
Saludos desde la tierra de Tartessos

TS-112 2TB HDD

TS-251B 8Gb RAM 256Gb Nvme x2 + 4Tb HDD x2
  Responder
#2
Hola goaesp

Bienvenido al foro.
Como ya eres un usuario con tablas [emoji6] date una vuelta por el foro que seguro que habrá algo de tu interés.

Ya veo que has comprado tarjeta y discos nvme. ¿Que idea de uso tienes para ellos?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(07-06-2021, 07:44 AM)Ganekogorta escribió: Hola goaesp

Bienvenido al foro.
Como ya eres un usuario con tablas [emoji6] date una vuelta por el foro que seguro que  habrá algo de tu interés.

Ya veo que has comprado tarjeta y discos nvme. ¿Que idea de uso tienes para ellos?

Gracias por la acogida Ganekogorta!

Pues ahí es donde tengo mis dudas, no se como montarlo de la forma mas eficiente...

Muevo el planteamiento
Saludos desde la tierra de Tartessos

TS-112 2TB HDD

TS-251B 8Gb RAM 256Gb Nvme x2 + 4Tb HDD x2
  Responder
#4
Hola
Te comento mi experiencia y usos ya que tengo SSD m2 sata y nvme.

Usarlos para caché tiene sentido si hay múltiples usuarios que acceden a mismos contenidos.

Sería mejor para acelerar la nas, el agregarlos como qtier y que sea la nas la que elige que datos tener en cada almacenamiento. Si no te convence el resultado se puede deshacer sin pérdida de datos.

La otra opción que comentas de tener en ellos las aplicaciones…cuidado que no vas a poder “mover” o instalar todas ahí. Por defecto las aplicaciones qpkg se instalan en lo que QTS denomina volumen de sistema, pero algunas NO pueden moverse.

El mejor uso que he encontrado ha sido ubicar ahí las máquinas virtuales.

Mi recomendación es que pruebes:
1-activar un raid 1 como caché y estas una semana probando.
2-elimina caché y monta un qtier. Prueba una semana.
3-monta un volumen raid 1 independiente y prueba a instalar aplicaciones y/o datos para ver rendimiento.

Ya se que no te habré aclarado muchas cosas, y es que depende mucho del uso que demos a nuestra nas para elegir la configuración. [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias Ganekogorta

El NAS puede como mucho tener 2 o 3 conecxiones simultaneas en casos puntuales, normalmente es una sola persona accediendo.

Ahora mismo como lo tengo montado es  los ssd en raid 1 y todas las aplicaciones están instaladas en ese Raid.
Saludos desde la tierra de Tartessos

TS-112 2TB HDD

TS-251B 8Gb RAM 256Gb Nvme x2 + 4Tb HDD x2
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)