Duda para una configuración eficiente
#1
Hola a todos

Tengo un TS251B con 8Gb RAM y hace poco me compre la tarjeta PCI para 2 SSD Nvme y no se como plantearlo para que sea lo mas eficiente y rápido posible.

Partiendo de la base que el NAS lo utilizo básicamente para plex, qtorrent, container station (unifi) y almacenamiento en red...

veo 2 opciones (y no se si existe alguna alternativa más eficiente)

opción 1) los dos ssd en raid 1 y sobreprovisionados para las apps. Los discos mecánicos para datos.

opción 2) 1 ssd para aplicaciones y sobreprovisionado para las apps, el otro ssd para cache y los mecánicos para datos.

hay que tener en cuenta que los ssd son de 256Gb y los mecánicos de 4tb

¿algún comentario u opinión?
Saludos desde la tierra de Tartessos

TS-112 2TB HDD

TS-251B 8Gb RAM 256Gb Nvme x2 + 4Tb HDD x2
  Responder
#2
Yo escogería la opción 1. El caché sólo tiene utilidad si hay mucha gente accediendo al nas a la vez.
  Responder
#3
(07-06-2021, 03:33 PM)yeraycito escribió: Yo escogería la opción 1. El caché sólo tiene utilidad si hay mucha gente accediendo al nas a la vez.

Gracias yeraycito

Es lo que estoy haciendo en estos momentos, pero no descarto cambiarlo si encuentro otra opción que sea mejor.
Saludos desde la tierra de Tartessos

TS-112 2TB HDD

TS-251B 8Gb RAM 256Gb Nvme x2 + 4Tb HDD x2
  Responder
#4
Hola buenos días, estaba a punto de preguntar practicamente lo mismo, tengo los parecidos componentes en un TS-253-D (20 gb RAM Dos HDD de 4 Teras y tarjeta PCI con 2 discos SSD 500gb). Pero en mi caso sabiendo que voy a trabajar con bases de datos, alguna virtualización, todo de uso propio sin más usuarios, cual opción sería mejor, los dos SSD en RAID 1 o por el contrario colocar uno en cache al tener virtualizaciones y consultas a las bbdd ?

Un saludo y muchas gracias ( perdonar la intromisión en el post)
  Responder
#5
(29-06-2021, 12:56 PM)edvilo escribió: Hola buenos días, estaba a punto de preguntar practicamente lo mismo, tengo los parecidos componentes en un TS-253-D (20 gb RAM  Dos HDD de 4 Teras y tarjeta PCI con  2 discos SSD 500gb). Pero en mi caso sabiendo que voy a trabajar con bases de datos, alguna virtualización, todo de uso propio sin más usuarios, cual opción sería mejor, los dos SSD en RAID 1 o por el contrario colocar uno en cache al tener virtualizaciones y consultas a las bbdd ?

Un saludo y muchas gracias ( perdonar la intromisión en el post)

Para nada es intromisión compañero.

Para BBDDs y virtualización no se si pensar que la opción mas adecuada es Qtier y que sea el NAS el que decida donde van los datos...

desde mi desconocimiento...
Saludos desde la tierra de Tartessos

TS-112 2TB HDD

TS-251B 8Gb RAM 256Gb Nvme x2 + 4Tb HDD x2
  Responder
#6
Pues tendre que mirar Qtier , no se nada de esa funcionalidad.


Edito:
Pues lo he mirado y creo que efectivametne es la solucion a implementar, pero me surge la misma duda, utilizar ambos como raid 1 en qtier o dejar uno para caché, ya que haré copia de seguridad en los hdd.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)