Backup de todo el QNAP
#1
hola buenas! tengo varias consultas, iré desgrandando un poco el tema:

- busco nube a buena relación calidad precio, para subir entre 10 y 12 Tb. y que se vaya replicando a medida que se hacen cambios o se crean en los archivos de qnap.
- la actual que tengo para mis ordenadores y móbil (mega.nz) tiene una aplicación para qnap (megacmd) pero yo con el código de programación no me aclaro.

he pensado en lo siguiente:

- crear maquina virtual en qnap, windows10 con un megasync corriendo y buscando cambios. o con linux y el megasync corriendo.

- me encuentro en que mi qnap es: qnap TS-431P2 y al no tener mas de 4gb ram, no puedo tener acceso a crear vm's.

he encontrado un recurso (container station) que me permite virtualizar un ubuntu, y desde alli hacer funcionar megasync.

al hacer esto, me encuentro con que mis archivos y carpetas de qnap, no me aparecen (o no sé como hacerlo)..


tengo un mar de dudas, sumadas a mi inexperiencia.

qué haríais en mi caso?

gracias x adelantado!
  Responder
#2
Hola g1984

Una de las cosas que te condiciona es el tipo de “nube” que has usado (mega.nz).
Lo ideal sería que tuvieses algún tipo de acceso ssh, ftp,…en destino.

En general cuando se hace una copia de la nas desde programas instalados, sólo deja hacer de las carpetas compartidas.

Hay una aplicación que te permite hacerlo de más orígenes y destinos, es Duplicati https://www.qnapclub.eu/de/qpkg/369
Y uno de los destinos es Mega.nz [emoji3]

Ya nos contarás qué tal y espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(12-06-2021, 09:40 AM)Ganekogorta escribió: Hola g1984

Una de las cosas que te condiciona es el tipo de “nube” que has usado (mega.nz).
Lo ideal sería que tuvieses algún tipo de acceso ssh, ftp,…en destino.

En general cuando se hace una copia de la nas desde programas instalados, sólo deja hacer de las carpetas compartidas.

Hay una aplicación que te permite hacerlo de más orígenes y destinos, es Duplicati https://www.qnapclub.eu/de/qpkg/369
Y uno de los destinos es Mega.nz [emoji3]

Ya nos contarás qué tal y espero que te sirva de ayuda.

muy buenas, Ganekogorta!!

bueno, muchas gracias por tu respuesta. He estado estos dias probando e intentando hacer funcionar el duplicati, pero no me actualiza bien la versión, me da problemas de memoria, y se cuelga muchisimo. Es una buena opción que seguiré intentando a ver si puedo hacer funcionar.

de todas formas, me gustaria probar con lo que comenté. correr una maquina virtual y desde alli lanzar el megasync para que sincronize con mega. pero soy bastante tonto en esto, he conseguido crear una con ubuntu, pero no me aparecen las carpetas mias de dentro del nas, las que comparto en red. o tengo que mapearlas? tengo mucho lío,.

por cierto, qué nubes utilizais vosotros? he visto la de qloudea, pero se me va de precio.
  Responder
#4
Hola
No uso duplicati como app de la nas. Si vi en su día, haciendo pruebas, que se podían hacer copias de carpetas habitualmente no accesibles desde hbs3.

Si uso duplicati para que los pc dejen en carpetas compartidas de la nas sus copias.

La “nube” de Qloudea al ser de ámbito local será poco barata. Yo echaría una ojeada a las diversas nubes de Amazon y de OVH.
Hay que evitar estar constantemente conectado a ese almacenamiento. Lo ideal es conectar sólo durante la copia y luego que esté inaccesible.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(15-06-2021, 07:44 AM)Ganekogorta escribió: Hola
No uso duplicati como app de la nas. Si vi en su día, haciendo pruebas, que se podían hacer copias de carpetas habitualmente no accesibles desde hbs3.

Si uso duplicati para que los pc dejen en carpetas compartidas de la nas sus copias.

La “nube” de Qloudea al ser de ámbito local será poco barata. Yo echaría una ojeada a las diversas nubes de Amazon y de OVH.
Hay que evitar estar constantemente conectado a ese almacenamiento. Lo ideal es conectar sólo durante la copia y luego que esté inaccesible.

tu cual usas?

puedes ponerme algun link de cloud solo de copia y que luego sea inaccesible?


gracias!!
  Responder
#6
Hola
No, no conozco ninguno que funcione así.
Al definir en la nas los parámetros de conexión, la nas puede acceder cuando lo necesite.

Yo lo hago diferente, la copia fuera de línea está en disco usb que se desmonta automáticamente. https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2128
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)