¿Cómo saber orden de discos en un raid?
#3
Gracias por tu respuesta Ganekogorta

Anoche, tras hablar con un técnico, hice algo casi idéntico a lo que me has aconsejado esta mañana. Introduje uno de los dos discos al azar, y lo reconoció, pero con varios avisos de que tenía que reconstruirlo y otras advertencias, entonces reinicié el NAS e introduje el segundo disco, ha tardado diez horas en reconstruir todo, parece que no acerté en el orden, pero según el técnico no importaba ya que lo peor que podía pasar es que pasase lo que pasó, que tuviese que reconstruir. Lo de eliminar las particiones no lo sabía.

Ahora todavía no puedo acceder a los datos, porque en el NAS original había dos discos m.2 NVMe para caché de lectura y escritura, y este NAS no están esos discos ni la posibilidad de momento de instalarlos, así que el sistema deja inactivo el volumen por seguridad y me avisa con un mensaje de que falta la caché. Según he leído, tengo la posibilidad de quitar la aceleración de caché, lógicamente perdería los datos de caché que había en los m.2, pero me preocupa más que pasará cuando estos discos vuelvan a su NAS original cuando esté reparado, ¿lo de quitar la aceleración de caché sería un problema? porque en el NAS original si que estarán esos dos discos m.2 y habría que volver a activarla.

En lo de las tormentas tienes toda la razón, anoche hubo tormenta y pasé un mal rato porque no sabía si podía interrumpir la reconstrucción o no, crucé los dedos, me tomé una tila y lo deje encendido reconstruyendo.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Cómo saber orden de discos en un raid? - por anverso - 17-06-2021, 11:34 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)