¿TS-873 4G es un comportamiento normal?
#1
Hola, tengo un TS-873 al que le puesto una tarjeta QM2-2P10G1T que tiene slots para Nvme donde he puesto dos WD Blue SN550 de 500 GB. De primeras el Nas no las detecta, hay que crear un conjunto de almacenamiento y un volumen para que se empiece a crear el sistema y tras reiniciar ya aparecen. Esto puede ser normal por un tema de drivers (imagino). El caso es que he creado un raid 0 para aceleración caché y lo que no es tan normal es que si apago el equipo, desaparecen y el sistema me tira un error (falta caché), entonces, si vuelvo a reiniciar el equipo aparecen funcionando sin problemas. Tongue Tongue No parece muy normal, no?

Por cierto, ¿sabéis que tarjetas graficas son compatibles y silenciosas? si son de disipación pasiva, mejor.
  Responder
#2
Hola Merlin64

Los discos para ser usados han de ser preparados para que QTS los use.

En cuanto a los raid, planifícalo con cuidado que hay cosas en las que no se puede ir hacia atrás sin eliminar el raid y sus datos.
Me refiero a que:
-un raid 0 no permite mejorarlo a 1, 5 o 6.
-un disco simple puede ser promocionado a raid 1. Pero no a la inversa (bueno, hay un tutorial donde explico cómo hacerlo).
-un raid 1 puede ser proporcionado a raid 5 pero no a la inversa.
- y así ocurre con varios tipos de migraciones.

Estudia mejor el sistema de raíds antes de decidirte.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogorta, me he dejado cosas por contar y puede inducir al error. El qnap tiene 8 bahías de las que ya tengo 4 ocupadas con un raid 5, la idea es ocuparlo todo dejando el raid en 7 + 1. Las Nvme van en una tarjeta de expansión pcie (red de 10Gb + slots para nvme) y son las que el sistema no detecta desde apagado.

De todas formas ahora mismo estoy de pruebas y voy a estar así hasta que me familiarice con la máquina.
  Responder
#4
Hola

El hacer un raid 5 de tantos discos, además de obligarte a que todos sean iguales de tamaño, tiene la pega de que si entra en modo degradado té irá lento. Yo para ese número de unidades montaría un raid 6.

En cuanto a los disco nvme, deberían ser detectados por la tarjeta pci express (siempre que sean de los compatibles) y por QTS.
Si no los detecta físicamente…yo revisaría la tarjeta y las conexiones a los discos.

Si se que los modelos aceptados por la tarjeta no tienen por qué coincidir con los modelos aceptados por la nas. Lo comento porque me paso a mi, compré para la tarjeta y eran compatibles para la nas. Los compatibles para las tarjetas están en otra lista [emoji2357]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(21-06-2021, 07:26 AM)Ganekogorta escribió: Hola

El hacer un raid 5 de tantos discos, además de obligarte a que todos sean iguales de tamaño, tiene la pega de que si entra en modo degradado té irá lento. Yo para ese número de unidades montaría un raid 6.

En cuanto a los disco nvme, deberían ser detectados por la tarjeta pci express (siempre que sean de los compatibles) y por QTS.
Si no los detecta físicamente…yo revisaría la tarjeta y las conexiones a los discos.

Si se que los modelos aceptados por la tarjeta no tienen por qué coincidir con los modelos aceptados por la nas. Lo comento porque me paso a mi, compré para la tarjeta y eran compatibles para la nas. Los compatibles para las tarjetas están en otra lista [emoji2357]
El tema es que si los detecta excepto cuando apagas el equipo y lo vuelves arrancar, pero reinicias y allí están. No sé, he abierto un ticket a qnap por si fuese un fallo de la actualización de firmware.

Tengo ya un raid 5 con 8 discos de 8 TB y otro raid 5 con 6 de 4 TB en un server con ubuntu 20 y sin problemas, claro que por lo que estoy comprobando ubuntu no se pone tan estupendo como QTS, lo iré viendo porque llenar las otras cuatro bahías me va a costar tiempo por temas económicos.

En cuanto a las copias de seguridad de los datos uso rclone + Gdrive.




 
  Responder
#6
Hola
Eso te iba a decir, reinstala en mismo firmware a ver si así se solventa.
Es como si la tarjeta hiciese algún extraño.

Imagino que no tienes otra para probar.
Se me ocurre una prueba.
¿Tienes la posibilidad de colocar los nvme físicamente en la placa madre y no en la tarjeta pci-express?
No recuerdo si tiene dos slots libres y si son compatibles con la nas [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(21-06-2021, 10:38 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Eso te iba a decir, reinstala en mismo firmware a ver si así se solventa.
Es como si la tarjeta hiciese algún extraño.

Imagino que no tienes otra para probar.
Se me ocurre una prueba.
¿Tienes la posibilidad de colocar los nvme físicamente en la placa madre y no en la tarjeta pci-express?
No recuerdo si tiene dos slots libres y si son compatibles con la nas [emoji848]
No, los que tiene en placa son M2 sata y estos son Nvme, aún así lo he probado y no chutan. La tarjeta de red no deja de funcionar en ningún momento, lo que deja de funcionar es el almacenamiento.

Muchas gracias y perdona la turra Blush
  Responder
#8
Hola
Ya, me lo imaginaba (yo tengo una TVS673 y es similar).
Al no tener tarjeta para hacer pruebas, sólo nos quedan las pruebas de “re”actualizar el firmware de la nas (o incluso un downgrade) y esperar a ver que dicen desde el servicio técnico de qnap.
Es un caso extraño [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(22-06-2021, 06:24 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Ya,  me lo imaginaba (yo tengo una TVS673 y es similar).
Al no tener tarjeta para hacer pruebas, sólo nos quedan las pruebas de “re”actualizar el firmware de la nas (o incluso un downgrade) y esperar a ver que dicen desde el servicio técnico de qnap.
Es un caso extraño [emoji848]
[quote pid="19101" dateline="1625779519"]
[quote pid="18952" dateline="1624335889"]
Hola, perdona la tardanza en responder. Finalmente tras consultar con soporte me dicen que no están dentro los nvme compatibles y se congelan al encender el equipo.  Me han dirigido a la página para solicitar que los incluyan y así se ha quedado el tema. A ver que pasa en próximas actualizaciones.
[/quote]

[/quote]
Hola, perdona la tardanza en responder. Finalmente tras consultar con soporte me dicen que no están dentro los nvme compatibles y se congelan al encender el equipo.  Me han dirigido a la página para solicitar que los incluyan y así se ha quedado el tema. A ver que pasa en próximas actualizaciones.
  Responder
#10
Hola
Uf, si tienes que esperar a nueva versión…espera sentado [emoji2371]. Será una fecha incierta y no es seguro que los incluyan. Yo los reubicaría o revendería.

Antes de la compra hay que asegurarse que es compatible.
Yo también caí en el mismo error, compré para la tarjeta pci-e y eran únicamente compatibles para la nas. Lo solucioné comprando otros dos más compatibles con la tarjeta.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)