Nuevo QTS en camino
#61
Hola
Creo que eres de los pocos que se animan a cambiar las cpu de una nas [emoji6]

No te puedo decir mucho, pero es posible que Qnap haya metido algo de código para que no upgrademos por nuestra cuenta la cpu y les compremos a ellos un modelo superior [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#62
Continuando con los despropósitos de la chapuza del nuevo QTS 5 sobretodo si se actualiza desde una versión anterior del firmware del nas y no se reinicializa éste.....

Qnap ha hecho una cosa que yo sepa no había hecho nunca antes. Ha sacado una nueva versión de firmware de QTS 5 de la que no informa cuando accedemos a nuestros nas. Para conseguirla hay que acceder a la web de Qnap correspondiente a nuestro modelo de nas, descargarla a nuestro ordenador e instalarla a continuación manuálmente. Con esto lo que indican es que están sacando parches con soluciones de emergencia que ni siquiera ellos mismos confían. Lo dicho, una auténtica chapuza.

   
  Responder
#63
hola yeracito
quizas estos parches son para los que reciben las opciones beta, pero es aconsejable instalarlas?....tengo la version que acaba en 28 y ahora veo que va por la 37.
saludos
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#64
(07-11-2021, 12:29 PM)gonac58 escribió: hola yeracito
quizas estos parches son para los que reciben las opciones beta, pero es aconsejable instalarlas?....tengo la version que acaba en 28 y ahora veo que va por la 37.
saludos


En mi nas no tengo activas las actualizaciones beta y la actualización no me aparece cuando accedo a él pero sin embargo la puedo instalar descargándola desde la web y nunca me ha aparecido una beta para descargar ahí. Yo no la instalaría a menos que tuviera algún problema con el nas y esperaría a que me apareciera cuando acceda a la interfaz del nas aunque he leido por ahí que la gente la ha instalado y no ha tenido problemas con ella.
  Responder
#65
Buenos días, desde el jueves que tenemos una nueva versión, no dicen nada de drivers de CPUs i9, alguien lo ha probado?
Intentaré probarla este fin de semana, pero me resulta un fastidio tener que volver a la CPU i3 si no funciona.....

La ofrece el mismo NAS para instalar.

QTS 5.0.0.1850 build 20211111

https://www.qnap.com/en/release-notes/qt...as_product
  Responder
#66
Hola, en mi nas la instalé cuando salió y ningún problema visible. Es recomendable instalarla ya que, entre otras cosas, soluciona el problema de las conexiones dns del nas.

En cuanto a los drivers de las cpu, las cpus son reconocidas por la bios de la placa base y los demás drivers y controladores van incluidos en el kernel de Linux en el caso de los nas de Qnap.
  Responder
#67
Tengo una duda,

Tengo un TS-673 y por alguna razón al darle a buscar actualizaciones me dice que tengo la última versión instalada.

Actualmente tengo instalada la versión 4.5.4.1741 y en el centro de descargas la última es 5.0.0.1858 build 20211119.

No entiendo porque no me salta el aviso automáticamente.
  Responder
#68
Hola
¿Puede ser por algún bloqueo o servidor de dns que provoque que la nas no llegue a qnap?

También es verdad que lo del aviso automático no es rápido, aunque con el tiempo que ha pasado ya debería decírtelo.

No hay problema en descargar el archivo de la web de qnap e instalarlo manualmente.
De hecho yo suelo hacerlo para guardar el archivo por si he de hacer reinstalaciones posteriores.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#69
he actualizado a mano y sin problema... pero sigo sin saber porque no encontraba nuevas versiones... ordenadores  Confused Confused Confused

gracias por la respuesta Ganekogorta!!!
  Responder
#70
Hola, me gustaría  preguntaros  si es posible  iniciar  con un  firmware  inferior  al  instalado  actualmente  en  el  sistema. O  sea, tengo  un  251+ que  se  actualizó  a  5.0, pero  no me  va  bien. ¿ Puedo  " actualizarlo"  a  4.5xxx  que  era  el  anterior  que  me  funcionaba  adecuadamente?.

un  saludo  y  gracias.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)