¿Que Raid me recomendais con todos estos discos que tengo?
#7
(06-07-2021, 02:04 PM)calipoide escribió: Hola de nuevo!!

He metido el disco y he creado un volumen estático. He hecho un backup de prueba desde el raid5 a la cuarta bahía.
Hola
Bien, luego ya afinarás más la tarea con los contenidos que quieras.
(06-07-2021, 02:04 PM)calipoide escribió: Pero ahora no encuentro ningún botón para expulsar. Por internet he leido que la gente lo saca en caliente (mi nas tiene compatibilidad para sacar en caliente) y otros lo sacan apagando primero el nas (esto último es un poco rollo)

Yo creo que los únicos hdds que se pueden expulsar son los externos.
Los externos se expulsan desde otro menú o botón en la parte superior.
(06-07-2021, 02:04 PM)calipoide escribió: En Almacenamiento/Instantáneas, cuando selecciono la cuarta bahía, me da la opción de "Quitar", pero eso elimina el volúmen.
No, no es quitar. Eso significa eliminarlos con su contenido y todo [emoji33]
(06-07-2021, 02:04 PM)calipoide escribió: ¿¿Lo saco en caliente?? Ya hice la prueba antes; creé un estático y copié en filestation unos archivos desde el raid5 hasta la 4ºbahía, y lo saqué en caliente. Y windows no podía ver los archivos.

Gracias por tu paciencia.
El sistema de retirarlos en caliente…mejor que no, sólo se debería usar en la reconstrucción en caliente de los

Lo de retirarlo con la máquina apagada, es mejor, pero no lo aconsejo porque siguen quedando las particiones del sistema operativo y si los reintroducimos en la nas con un sistema operativo distinto…. Podríamos tener problemas. Así que mejor no hacerlo.

Para retirar el cuarto disco desde QTS, vete a almacenamiento/instantáneas luego marcas el conjunto de almacenamiento, lo administramos y en acciones tenemos la opción de “separar de forma segura”

[Imagen: 22a0d5be5ee6f5bf1b94c2d49a7e0921.jpg]


Para volver a meterlo en la nas. Puedes hacerlo con la nas en marcha o apagada.

Luego hay que ir a "Almacenamiento/Instantáneas", apartado Discos y allí, a la derecha hay un desplegable "Recuperar", en el que hay que activar "Acoplar y recuperar conjunto de almacenamiento"

En cuanto a lo de leerlo con Windows, te recuerdo que nuestras qnap tienen las particiones en formato ext4 de Linux.
Y Windows usa otros formatos tipo NTFS, si quieres ver o manipular el contenido tendrás que usar un programa de terceros en Windows para montar la partición más grande ext4 de ese disco.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
¿Que Raid me recomendais con todos estos discos que tengo? - por Ganekogorta - 06-07-2021, 04:32 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)