Acceder a disco externo en el USB cifrado con BitLocker.
#1
Muy buenas.

Necesito hacer backup de archivos del NAS en un disco externo que está y debe estar cifrado con BitLocker.

Ya que el NAS no es compatible con este cifrado se me ocurre poder hacerlo accediendo a él desde una VM con Windows.
Pero no encuentro manera de poder acceder al disco desde estas VM ya que el NAS no puede montarlo porque no reconoce el formato al estar cifrado.

No existe algún tipo "PassThrough" para poder acceder al USB desde las Vm's y poder montarlo desde ellas ?

La limitación está en que este disco tiene que poder leerse en cualquier Windows teniendo la clave de cifrado y que un usuario normal sin amplios conocimientos pueda hacerlo.

De no ser posible, alguna otra forma de cifrar con el NAS pero que sea "compatible" con sistemas Windows ?

Gracias de antemano.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#2
(28-07-2021, 09:32 AM)Vitrubius escribió: Muy buenas.

Necesito hacer backup de archivos del NAS en un disco externo que está y debe estar cifrado con BitLocker.

Ya que el NAS no es compatible con este cifrado se me ocurre poder hacerlo accediendo a él desde una VM con Windows.
Pero no encuentro manera de poder acceder al disco desde estas VM ya que el NAS no puede montarlo porque no reconoce el formato al estar cifrado.
Hola
Es normal que no puedas acceder a la nas desde una VM ubicada en la misma nas. No deja de ser un sistema completo aislado del host que lo contiene. De hecho es una de las funciones que se quiere para aislar y hacer pruebas con software.
La única forma de que accedan es por comparticiones de carpetas
(28-07-2021, 09:32 AM)Vitrubius escribió: No existe algún tipo "PassThrough" para poder acceder al USB desde las Vm's y poder montarlo desde ellas ?
Veo muy acertado lo de la vm

Yo probaría lo siguiente:
- en la nas activas un usuario de sólo lectura a las carpetas de la nas que te interesen.
- en la máquina virtual tendrás que añadir el disco duro usb que está conectado fisicamente a la nas.
-estando la vm en el mismo segmento de red que tu nas, deberías poder acceder a las carpetas compartidas en modo lectura con ese usuario que creaste antes.
-con un programa tipo FreeFileSync sincronizas esas carpetas compartidas con las del disco duro usb.
(28-07-2021, 09:32 AM)Vitrubius escribió: La limitación está en que este disco tiene que poder leerse en cualquier Windows teniendo la clave de cifrado y que un usuario normal sin amplios conocimientos pueda hacerlo.

De no ser posible, alguna otra forma de cifrar con el NAS pero que sea "compatible" con sistemas Windows ?

Gracias de antemano.
Lo ideal sería que la nas tuviese la función bitlocker, pero al ser algo exclusivo de microsoft creo que nunca va a ser implementado [emoji2369]


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)