QVPN 2.3.700 problemas tras actualización
#1
Hola

hoy he actualizado esta app porque me ha avisado el NAS de que existía una nueva versión.
Ahora se queda en blanco al abrir la app y no hat forma de que reaccione, probado con varios navegadores, máquinas, etc.

incluido reinicio de maquina.

voy a probar a reinstalar la versión anterior. 

¿le ha pasado a alguien más?
  Responder
#2
Hola
Yo ayer actualicé el firmware de la nas a 4.5.4 20210726 y la de qvpn 2.7.300 y después las aplicaciones que me dijo. Vamos, que la tengo al día.

Si compruebo que me funciona el servidor de OpenVPN de la nas.
Generalmente lo hago por el del router (la nas la tengo de reserva para estas cosas).

Pero tienes razón, abro la aplicación vía web y muestra pantalla en blanco [emoji35]
La he detenido y vuelto a iniciar, pero sigue quedando en blanco. Vamos, que no nos deja hacer gestiones, pero si funcionan las configuraciones que se hicieron antes [emoji35]

Habrán vuelto a las andadas los de practicas de Qnap [emoji2357].
Pensé que desde Qlocker se habrían puesto las pilas con estas actualizaciones y “bugs”. [emoji2371]

No se si volver atrás con el firmware, reinstalar el mismo o esperar a la próxima. No creo que sea problema del qpkg de Qvpn, aunque también es una opción bajar el paquete de la web de qnap y reinstalarlo sobre el existente (para que permanezcan nuestras configuraciones) [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(30-07-2021, 11:12 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo ayer actualicé el firmware de la nas a 4.5.4 20210726 y la de qvpn 2.7.300 y después las aplicaciones que me dijo. Vamos, que la tengo al día.

Si compruebo que me funciona el servidor de OpenVPN de la nas.
Generalmente lo hago por el del router (la nas la tengo de reserva para estas cosas).

Pero tienes razón, abro la aplicación vía web y muestra pantalla en blanco [emoji35]
La he detenido y vuelto a iniciar, pero sigue quedando en blanco. Vamos, que no nos deja hacer gestiones, pero si funcionan las configuraciones que se hicieron antes [emoji35]

Habrán vuelto a las andadas los de practicas de Qnap [emoji2357].
Pensé que desde Qlocker se habrían puesto las pilas con estas actualizaciones y “bugs”. [emoji2371]

No se si volver atrás con el firmware, reinstalar el mismo o esperar a la próxima. No creo que sea problema del qpkg de Qvpn, aunque también es una opción bajar el paquete de la web de qnap y reinstalarlo sobre el existente (para que permanezcan nuestras configuraciones) [emoji848]

Hola Ganekogorta,

Yo he reinstalado el pkg manualmente bajando la anterior versión de la web de qnap y todo ha vuelto a la normalidad.. la normalidad anterior, configuraciones, etc.

curiosamente esta en link a la versión 2.6.X y no a la 2.7

https://download.qnap.com/QPKG/QVPN_2.3....x86_64.zip

A mi esto me empieza a molestar sobremanera y cada vez uso menos el NAS. Es una pena pero no me gusta nada jugar a "ver que pasa"
  Responder
#4
Hola

Te entiendo perfectamente.

Yo no actualizo un nas en producción si no he probado en otros menos críticos antes y por supuesto que no los expongo a internet.

O Qnap se pone las pilas o ninguna empresa, que sepa lo que se hace, va a exponer una Qnap a la jungla de internet.
Así es imposible tenerlas actualizadas para protegerse frente a vulnerabilidades si vamos a tener que arriesgarnos a tener problemas por malas actualizaciones del fabricante (ahora que nos cuenten la milonga de las memorias no homologadas [emoji35])

Me edito.
Curiosamente en el app Station sin pides información del paquete te muestra la descarga de la anterior.
Descargué la anterior, la instalé sobre la más nueva, con eso se mantuvieron las configuraciones y quedó perfectamente operativa.
Resumiendo, una marcha atrás en toda regla [emoji2357].
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Yo tenia la version 2.3.677 , pero igual me estaba fallando.

Me fui a la pagina de qnap, y ahi me busque la app que se supone es para mi QNAP, que es una version viejita, con procesador ARM..

https://download.qnap.com/QPKG/QVPN_2.3....arm_al.zip

Baje este y lo reinstale y asunto arreglado.. ya esta funcionando de nuevo.. que susto!!!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)