Duda/s con NAS
#1
Hola, no se si lo que necesito es un NAS O no

Yo lo que quiero es algo un aparato que tenga almacenamiento (que pueda almacenar)


Lo pondria en el salon, y en las habitaciones habria 2 ordenadores y yo queria que todo el almacenamiento de esos ordenadores en tiempo real vayan a este NAS  Es decir no quiero que haga una sincronizacion cada X tiempo, sino que en tiempo real vaya al NAS


pOR EJEMPLO cuando descargas algo de internet va a la carpeta Descargas del ordenador, pues entonces, en vez de ir a la carpeta descargas poder configurarlo para que vaya directamente al NAS

Es decir, yoquiero el ordenador pero que todo el almacenamiento se vaya al NAS (cuando descargue un programa, videos, fotos)

Pero he visto en youtube que todos los NAS tienen una interfaz suya propia  es decir no estan asociados al navegador y entonces al no tener la direccion del NAS (de la barra de direcciones) no podria hacer esta funcion


Por ejemplo la direccion de Descargas es: C:\Users\[NOMBREDEUSUARIO]\Downloads


Pues yo quisiera un NAS que tenga una direccion para que todo lo pueda guardar ahi directamente



Y sIEMPRE Y CUANDO que necesite algo del NAS lo pueda coger facilmente como si estuviera en el propio disco duro del ordenador pero sin estarlo


Se puede hacer lo que yo demando?
  Responder
#2
Hola, si tuviera que ponerte un mote te pondría " yo quiero "..... Big Grin

Primero. Efectívamente un nas es un dispositivo de almacenamiento para " almacenar " lo que queramos. Aparte sirve para muchas otras cosas que podrás descubrir si te das una buena vuelta por los post de este foro.

En cuanto a lo que quieres sobre sincronizar en tiempo real una o distintas carpetas en tu ordenador o ordenadores al nas lo puedes hacer perféctamente con Syncthing. Te pongo un enlace de este foro en el que explico cómo se hace:   https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794

Y en cuanto acceder desde un ordenador al contenido de tu nas cómo si fuera un disco duro del mismo también lo puedes hacer. Creas carpetas compartidas en el nas y desde el ordenador accedes a ellas por SMB en el caso de que tus ordenadores usen windows o por NFS en el caso de Linux.
  Responder
#3
Yo quiero yo quiero yo quiero

Jajaja con la primera frase ya me he reido jaja

Que llevaba tiempo ya tenso pensando en esto y hoy ya me he decidido a escribirlo y pedir ayuda. Porque por mis conocimientos no iba a aclararme jaja


1) Respuesta a: "Aparte sirve para muchas otras cosas que podrás descubrir si te das una buena vuelta por los post de este foro"

Se otras aplicaciones del mismo pero por ahora me voy a lo simple. Ya cuando se conozca lo simple se va profundizando


Si es que el problema es que no tengo base. Porque no entiendo la mitad de las terminologias, y me da una pereza aprendermelas... jaja (Pero se intentara poco a poco)



Luego tambien he pensado que podria poner que se sincronice pero habra alguna señal que te avise de que ese documento en especifico ya esta en el NAS. Porque me daria miedo borrarlo y por un fallo no se haya sincronizado y pierda dicho documento. Por eso a tiempo real no pasaria esto. me daria mas confianza

Gracias por responder, y rapido


Y otra duda que tengo en la cabeza es que, tengo miedo de que en caso que se vaya la luz de repente se apague el NAS repentinamente y se estrope el disco duro y su contenido y quede corrupto. Porque por ejemplo en un ordenador si se va la luz empieza a actuar la bateria y tanto el disco duro interno o uno externo tendrias mas maniobra para reaccionar, pero en otros aparatos se apaga al instante

Quizas estos aparatos tengan una seguridad extra y no ocurra nada, porque segun tengo entendido un disco duro de los mecanicos son muy fragiles
Desde que se me rompio un disco duro por quitarlo mientras estaba funcionando, antes de quitarle le doy a extraer con seguridad (He leido por ahi que no es importante darle a eso actualmente, pero yo he tenido una mala experiencia y desde ese momento siempre le doy)
  Responder
#4
Como te comentaba antes, si te das una buena vuelta por este foro vas a aprender mucho. El funcionamiento de un nas no es para nada complejo pero, como te digo, antes de que te decidas a comprar uno " investiga " un poco por el foro y si tienes alguna duda o pregunta no dudes en hacerlo que para eso estamos.

En cuanto a lo de que se vaya la luz......pues ya volverá  Big Grin   En principio si ocurre esto no debe de pasarle nada a la información y los datos que tengas en el nas. Aún así puedes optar a la compra de un SAI ( si buescas en Amazon o en Google sabrás de lo que hablo )

En cuanto a que los discos duros mecánicos son frágiles es precísamente todo lo contrario. A la hora de perder información se pierde antes en un ssd que en un disco duro mecánico siempre y cuando no lo desconectes cuando está en funcionamiento, claro.
  Responder
#5
(04-08-2021, 06:18 PM)JuanjoNAS escribió: Hola, no se si lo que necesito es un NAS O no

Yo lo que quiero es algo un aparato que tenga almacenamiento (que pueda almacenar)


Lo pondria en el salon, y en las habitaciones habria 2 ordenadores y yo queria que todo el almacenamiento de esos ordenadores en tiempo real vayan a este NAS  Es decir no quiero que haga una sincronizacion cada X tiempo, sino que en tiempo real vaya al NAS


pOR EJEMPLO cuando descargas algo de internet va a la carpeta Descargas del ordenador, pues entonces, en vez de ir a la carpeta descargas poder configurarlo para que vaya directamente al NAS

Es decir, yoquiero el ordenador pero que todo el almacenamiento se vaya al NAS (cuando descargue un programa, videos, fotos)

Pero he visto en youtube que todos los NAS tienen una interfaz suya propia  es decir no estan asociados al navegador y entonces al no tener la direccion del NAS (de la barra de direcciones) no podria hacer esta funcion


Por ejemplo la direccion de Descargas es: C:\Users\[NOMBREDEUSUARIO]\Downloads


Pues yo quisiera un NAS que tenga una direccion para que todo lo pueda guardar ahi directamente



Y sIEMPRE Y CUANDO que necesite algo del NAS lo pueda coger facilmente como si estuviera en el propio disco duro del ordenador pero sin estarlo


Se puede hacer lo que yo demando?
Si, tú lo que quieres es muy sencillo, si usas windows 10 en Este Equipo (antiguo Mi PC) pulsas la opción conectar a unidad de red y al final creas una dirección tipo A:\Descargas
Esa será la dirección que vas a usar para que te descargue ahí directamente.
Pero la gran virtud de un NAS debería ser que descargues desde programas instalados en el propio NAS para evitar dejar encendidos los PCs.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)