Nuevo usuario por aquí
#1
Buenas,

Adquirí el TS-251D 4Gb de RAM con un Disco duro WD Red Pro 10TB, en un futuro adquiriré el segundo Disco duro.

Ya tenia un NAS TerraMaster con dos discos de 6Tb WD Red.

El TerraMaster funciona de lujo, aunque solo tiene 1GB de RAM y lo utilizo mayoritariamente para Multimedia.

En el caso del nuevo NAS estoy haciendo muchas pruebas. 

He creado un Disco Lun, lo he asignado a Windows, y estoy probando a mover Juegos de Steam a esa porción de disco duro, y ver que tan rapidos se ejecutan. No es tan rápido como un SSD, pero funciona. 

Me gustaría poder acceder desde fuera de casa al QNAP, cosa que no he conseguido todavía con el TerraMaster, y con la velocidad que tengo de internet, que es suficiente, podría ver toda mi biblioteca de ambos dispositivos con PLEX desde cualquier lugar. (Había pensado hacer esto creando una VPN con OpenVPN (No se si es posible))
  Responder
#2
Hola
Bienvenido al foro

Ya nos contarás si ves muchas diferencias entre QTS y el entorno de la Terramaster.

En cuando a accesos externos, son posibles pero debes asegurarlos, que luego hay amigos de los ajenos que te pueden entrar y hacer una avería

Tal como dices, puedes hacer que la nas sea un servidor de vpn. Tiene varios sistemas integrados y a día de hoy te recomiendo OpenVPN. Eso sí, el ancho de banda efectivo será menor que si no lo usas. Pero es lo que debe hacerse si buscas seguridad.
Yo recomiendo habilitar únicamente el puerto de la vpn en el router de forma manual y acceder a ella (y a toda tu red doméstica) por clientes de pc, android, iOS…
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)