Problema con Download Station (2 NAS)
#1
Hola:

Os cuento la situación, ya que no se que más hacer, por si algun@ me ilumina.

Una red (yoigo, CGNAT, pendiente de que la saquen). 

Dos QNAP:  
                     1.- TS-221, 4.3.3.1693, Download Station 5.0.98
                     2.- TS-431K (nueva adquisicion), 4.5.4.1741, Download Station 5.7.0.184

Upnp desactivado en router y ambos QNAP. Configurado un puerto diferente para cada Download Station, digamos:

49999 configurado en TS-221 para DS5, y redirigido en router a la ip interna de dicho NAS, 192.168.1.252
49998 configurado en TS-431 para DS5, y redirigido en router a la ip interna de dicho NAS, 192.168.1.253

Download Station funciona en TS-221 (lento, eso si, creo que por CGNAT). Sin embargo un PC con utorrent en la misma red, va 5 veces más rápido. Según lo escribo veo que es otra cosa a investigar....
Download Station no hace nada en TS-431. Si aplico upnp o dmz en el router, apuntando a la ip de TS-431 (dejando y quitando el TS-221 de la red local), tampoco hace nada.

¿Qué estoy haciendo mal?
Saludos
  Responder
#2
Hola, varias cosas. La primera y principal es que para usar Download Station independiéntemente del número de versión de ese programa NO ES NECESARIO abrir o redirigir ningún puerto en el router a ninguna ip del nas para que funcione. Lo configuras como quieras y a funcionar.

En mi caso tengo la suerte de no tener CGNAT pero se de que va el tema. Coincido contigo de que al tenerlo es posible que se ralentice algo las descargas pero como te digo, no lo he comprobado. Comentas que tienes un pc con utorrent en la misma red lan y va mucho más rápido así que Dowload Station en el nas debería ir igual de rápido y es muy posible que cuando quites las redirecciones en tu router a las ips de tus nas lo haga. En mi caso nunca he notado diferencias de velocidad a la hora de descargar desde un pc o desde el nas teniendo ambos conectados al router mediante cable de red.

A la hora del rendimiento dentro de las opciones de Download Station se puede escoger el motor de descarga de ese programa, Transmission, etc, etc.
Lo puedes cambiar entrando en Download Station - Settings - BT

En cualquier caso lo más importante es que no tienes que hacer ninguna redirección en tu router a la ip del nas para que Download Station funcione. Segúramente va a ser el motivo de que en uno de tus nas ni siguiera te funcione.

Por cierto, aplicarle una DMZ en tu router a la ip de uno de tus nas es una auténtica barbaridad en términos de seguridad informática. Estas abriendo todos los puertos de tu nas con el peligro que eso conlleva. Lo mismo ocurre con el UPNP.
  Responder
#3
(13-08-2021, 01:25 AM)yeraycito escribió: Hola, varias cosas. La primera y principal es que para usar Download Station independiéntemente del número de versión de ese programa NO ES NECESARIO abrir o redirigir ningún puerto en el router a ninguna ip del nas para que funcione. Lo configuras como quieras y a funcionar.

En mi caso tengo la suerte de no tener CGNAT pero se de que va el tema. Coincido contigo de que al tenerlo es posible que se ralentice algo las descargas pero como te digo, no lo he comprobado.

A la hora del rendimiento dentro de las opciones de Download Station se puede escoger el motor de descarga de ese programa, Transmission, etc, etc.
Lo puedes cambiar entrando en Download Station - Settings - BT

En cualquier caso lo más importante es que no tienes que hacer ninguna redirección en tu router a la ip del nas para que Download Station funcione. Segúramente va a ser el motivo de que en uno de tus nas ni siguiera te funcione.

Por cierto, aplicarle una DMZ en tu router a la ip de uno de tus nas es una auténtica barbaridad en términos de seguridad informática. Estas abriendo todos los puertos de tu nas con el peligro que eso conlleva. Lo mismo ocurre con el UPNP.

En primer lugar, gracias por tu respuesta.
De acuerdo contigo en UPNP y DMZ en lo que dices de la seguridad, nunca lo tengo activado, pero he hecho la prueba para tener los deberes hechos antes de escribir el post.

El reenvío de puertos, por lo que he averiguado esta tarde, estando bajo CGNAT es absurdo completamente. En una situación normal, te hace ganar velocidad de transferencia, ahora necesario, creo que como dices no es.

Voy a quitar los reenvíos (UPNP y DMZ ya están quitados) y esperar hasta que Yoigo me quiera sacar del CGNAT porque no me queda otra. O al menos no veo más opciones que probar (lo del motor de descargas que comentabas ya lo probé).
Saludos
  Responder
#4
Aparte de lo del CGNAT, quitando la redirección en tu router a las ip del nas se solucionará tu problema. En cuanto a lo de que redireccionar puertos aumenta la velocidad de transferencia te equivocas, no tiene nada que ver estando bajo CGNAT o sin estarlo.
  Responder
#5
Router con configuración de fabrica (es un archer ac 1200 por si aporta info), sin redirigir puertos, sin UPNP ni DMZ, y hace lo mismo:

TS-221 descarga a 5GB pero descarga
TS-431 no hace nada de nada, con ninguno de los 4 motores

Cuando haya conseguido la salida de CGNAT seguiré informando.

Saludos
  Responder
#6
Unas curiosidades. Al tener dos nas y en cada uno de ellos Download Station el poner puertos distintos para este programa en cada nas se puede hacer si se quiere pero es totálmente innecesario. Cada nas tiene su ip con su rango de puertos y son totálmente independientes el uno del otro. por tanto aunque Download Station utilice el mismo puerto en cada nas no interferirán el uno con el otro.

Las diferencias de rendimiento a la hora de descargar entre un pc y un nas con Download Station tendrán más que ver en que un dispositivo esté conectado al router mediante wifi y el otro mediante cable de red, la distancia entre los dispositivos y el router e incluso el tipo de cable de red utilizado así como el tipo de tarjetas de red de los dispositivos.

Un buen manual de uso de Download Station se puede ver aquí:  https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...ad-station
  Responder
#7
Hola

El CGNAT en lo que te afecta es que desde el exterior NO se puede acceder a tu red de forma directa(por eso no tiene sentido abrir puertos de entrada).
Pero si es posible de forma inversa, es decir tus equipos “llaman” a equipos del exterior y estos ya puede acceder a ese equipo. Es lo típico de las cámaras web.

Yo haría la siguiente prueba para descartar a tu proveedor e instalación (router y reglas).
Apaga la nas vieja y a la nueva le asignas la misma ip que la de la vieja.
Prueba a ver si te funciona, si no lo hace, descartamos problema de tu red y el problema está en la nas.
Con eso ya empezamos a centrar el tiro [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Buenas de nuevo:

En  la red solo queda el TS-431 con la IP del TS-221, y Download Station sigue sin descargar nada.
Esta conectado directamente al router con CAT6, no mas de metro y medio.

He probado con el torrent de ubuntu y no lo descarga. Desde el PC con utorrent, que esta conectado via wifi 5G lo baja como un tiro.
Saludos
  Responder
#9
Bueno pues ahora si que si descartado problema de red, reenvío de puertos, etc.

Downgrade de TS-431 a la versión de QTS 4.5.1.1456... y Download Station sigue sin funcionar.

He seguido este tuto (a mi manera, porque no era capaz de que funcionasen los comandos docker):

 https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3673

Y transmission funcionando. Casi a 25mb, 5 veces más, de lo que puedo descargar con el TS-221.

Solo se me ocurre que quede algún archivo residual por ahí, o algo así. 
Pese a haber seguido varios tutoriales, no consigo dejar el qnap de fabrica de forma real (pinchar reset 10 seg, desde QTS, etc). 

Así me apaño, pero lo de no poder actualizar el NAS... no he conseguido que funcione transmission en versiones superiores de QTS.
Saludos

En este hilo, parece ser que pasaba algo parecido, y mi router es tambien TP-Link... lo mismo por ahí...
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3952

Cambiando el router neutro TP-Link AC1200 por el Huawei de la compañia...

Download Station funcionando en QTS 4.5.1.1456  Big Grin

Actualizaremos ahora entonces...
  Responder
#10
Y finalmente...

TS-431 en QTS 5.0.0.1716 (calentita calentita) y Download Station 5.8.0.185 funcionando correctamente con tasa de 60mb (que haya llegado a ver), estando los dos NAS en la misma red.

Solución... patadita al TP-Link AC1200. Si no me pasa esto, jamás habría pensado que el Huawei de Yoigo era mejor...

Gracias a ambos por haberme ayudado.
Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)