Ojo con el calor y la colocacion del NAS!!
#1
Hola peña!!

 Tal y como describo en el asunto, os cuento una pequeña película veraniega.

 Copio y pego el comentario que he escrito en un Foro del cual soy el CEO y JeFaZo... :-):

-----------------

Acabo de terminar esta calurosa mañana de domingo una ITV exhaustiva de urgencia del NAS que tengo en casa.

 Ayer tocaba hacer Backup general y al cabo de un rato empezaron a saltar alarmas de temperatura en casi todos los HD´s... [Imagen: tongue.gif]

 Operación abortada, apagado total y lo dicho: desmontaje total del trasto, sacar toneladas de polvo de todos lados (aun no lo había hecho después de las obras en casa) , cambio de la pasta térmica del CPU & cia.

 De paso descubrí que a la hora de recolocar el equipo después de obras lo había hecho directamente encima del SAI/UPS con las "patas" fuera, por lo que el fondo del NAS reposaba directamente en el SAI obturando de esta manera olímpicamente las salidas de respiración  [Imagen: nv16.gif], por lo que supongo esa es la causa segura del sobrecalentamiento general del equipo bajo altas temperaturas (34.8º ahora mismo en la habitación de curro).

 Por ahora no pasan de los 48º, cuando ayer a los 65º decidí pararlos.


-----------------

Adjunto imagen de la solución de emergencia:

[Imagen: cc9_trastos.jpg]


La moraleja final  es que siempre tengamos claro la colocación de nuestro equipo y se respete escrupulosamente los temas de ventilación.


SaluD! a tod@s!
Regla de Calculo > TI-51-III > ZX80 > ZX Spectrum > PC XT > PC AT > PC 386 > PC 486 > Pentium varios > DNS323 > TS-219P II > TS-670 Pro > TVS-882 > ¿?¿?

  Responder
#2
Joe que chungo, 

Yo había pensado mover el nas de mi habitación donde está el equipo a una habitación apartada para que no me causara molestias el ruido continuo que hace el Disco en las operaciones de lectura, pero ahora caigo de que esa habitación no tiene ventilación ninguna y la temperatura es mas elevada.

La temperatura de mi NAS oscila entre 25 y 30, como mucho. Pero solo tiene un disco duro de 10Tb.
  Responder
#3
(16-08-2021, 04:27 PM)samael205 escribió: Joe que chungo, 

Yo había pensado mover el nas de mi habitación donde está el equipo a una habitación apartada para que no me causara molestias el ruido continuo que hace el Disco en las operaciones de lectura, pero ahora caigo de que esa habitación no tiene ventilación ninguna y la temperatura es mas elevada.

La temperatura de mi NAS oscila entre 25 y 30, como mucho. Pero solo tiene un disco duro de 10Tb.

  ¿Tanto ruido hace?

  Tengo ahora mismo el TVS882 (4 HD de 3 Tb y 2 HD de 8 TB) y el TS670 Pro (lucecitas detrás del ventilador en la foto, 6 HD de 3 TB para primer backup) ademas de la torre (todo SSD), un portátil de 17" y dos SAI ahora mismo encendidos y casi ni se oyen...

  El TVS882 lo tengo tuneado con un i7-6700, añadido un segundo ventilador original y cambiada la alimentación.
  El TS670 también tuneado en su día con un i7-3770T.

 
SaluD!!
Regla de Calculo > TI-51-III > ZX80 > ZX Spectrum > PC XT > PC AT > PC 386 > PC 486 > Pentium varios > DNS323 > TS-219P II > TS-670 Pro > TVS-882 > ¿?¿?

  Responder
#4
Si que se nota si. aun no lo he movido. El disco duro no es SSD, si compro un SSD de 10TB me arruino, si el cacharro completo me ha costado mas de 700 euros...
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)