Status rojo - QNAP TS-231 - Ayuda
#1
Buenos días a todos, soy nuevo por aquí, después de muchos años, el qnas me ha dado un error. 

Como indico en el título, tengo un LED permanente ROJO en Status. 

El servidor lo utilizamos en nuestro estudio de diseño gráfico y es muy probable que esté lleno pero no lo sabemos. 
Es que manejamos archivos muy pesados y desde que comenzó la pandemia que no hemos hecho limpieza. 

Asumo también que el firmware no estaba actualizado. 

Ahora ya con el problema encima y haciéndome cargo de estos errores les pido ayuda. 

Que es lo que puedo hacer para volver a activarlo? 
Hay alguna prueba que pueda hacer sin dañar archivos?
No logro ni siquiera que el software reconozca el servidor.

Agradezco mucho sus consejos y ayuda en este momento donde a uno se les pone los pelos de punta y más cuando dentro hay años de archivos de trabajos de nuestros clientes. 

Saludos a todos!
  Responder
#2
Hola, complicado. Según la documentación oficial de Qnap el led rojo en status en el nas puede ser debido a:

1) The hard disk drive is invalid.
2) The disk volume has reached its full capacity.
3) The disk volume is going to be full.
4) The system fan is out of function (TS-119 does not support smart fan).
5) An error occurs when accessing (read/write) the disk data.
6) A bad sector is detected on the hard disk drive.
7) The NAS is in degraded read-only mode (2 member hard drives fail in a RAID 5 or RAID 6 configuration, the disk data can still be read).
8) (Hardware self-test error).


Como verás hay una buena cantidad de motivos para que esto ocurra. Lo difícil es saber cual es el correcto. Comentas que es muy posible de que tengas el nas lleno. En ese caso yo intentaría acceder al nas por ssh con programas como Winscp o Filezilla. Una vez accedido a los directorios del nas haría una copia de seguridad en un ordenador de algunos datos para a continuación eliminar esos datos en el nas para " hacer sitio ". A continuación reiniciaria el nas " a ver que pasa "

Para intentar solucionar otro tipo de problemas imagino que se podría hacer accediendo al nas también por ssh pero esta vez con Putty o similar y hacer comprobaciones en el sistema de archivos con comandos de consola de linux pero esto ya son palabras mayores.

Otra opción sería sacar los discos duros del nas, enchufarlos a un ordenador, montar las particiones y acceder a los datos. Hacer copias de seguridad y reinicializar el nas.
  Responder
#3
Hola
Si no sabemos el motivo del led, es complicado. Pueden ser muchas cosas, desde algo fisico a algo lógico como la ocupación.
Si no te obedece desde sistema sólo nos queda el apagado a lo “bruto”. Mantener el botón de encendido hasta que se apague.
Luego probar a iniciar de nuevo e intentar examinarla vía web.

Entiendo que siendo una empresa, tenéis copia de seguridad de los datos.

No se si tenéis algún tipo de raid o agrupación de discos montada. Tampoco sabemos el tipo de volumen creado y si hay instantáneas.

Si fuese un raid 1 de dos discos, tenemos ese colchón extra de poder examinar/manipular uno de los discos y conservar el otro a buen recaudo (ya que tiene todo).

Si la nas se recupera tras el encendido lo primero es comprobar físicamente los discos y luego el espacio libre (mueve al exterior lo más viejo para hacer espacio).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)