Compartir archivos del nas con Gmail
#1
Dando una vuelta por esos mundos de internet he descubierto un servicio que no conocía que me ha gustado por su comodidad. Como sabemos si tenemos activo en nuestro nas el servicio myqnapcloud link podemos compartir carpetas y archivos almacenados en nuestro nas con otras personas. Para hacerlo entramos en File Station y escogemos cualquier archivo o carpeta y dándole al botón Compartir podemos generar un enlace de ese archivo o carpeta para que la persona a la que se lo enviemos, normálmente por correo electrónico, se lo pueda descargar diréctamente de nuestro nas. Obviando las recomendaciones de seguridad en nuestro nas a la hora de publicar servicios en internet paso a explicar en que consiste este servicio.

Lo primero que tengo que decir es que este servicio lo proporciona la propia Qnap y por tanto, NO es un servicio proporcionado por terceros.

Para ponerlo en funcionamiento deberemos entrar en este enlace   https://workspace.google.com/marketplace...5024950963
y, a continuación, darle al botón instalar.

Ahora accedemos a nuestro Gmail y procedemos a enviar un nuevo correo electrónico. Al hacerlo veremos en la parte de abajo un NUEVO ICONO que corresponde a Qnap

   

Al darle a ese icono se nos abrirá una ventana en la que tendremos que poner las credenciales de nuestra cuenta Qnap. Esto sólo hay que hacerlo con el primer correo que vayamos a enviar, con los siguientes ya no aparecerá. Hecho esto nos aparecerá nuestro nas o si tenemos más de uno los que tengamos. Escogemos el nas en el que esté lo que queramos compartir y accedemos a esos archivos o carpetas.

   

Para añadir esos archivos o carpetas al correo electrónico le damos al signo +

   

Hecho esto nos aparecerán las mismas opciones de compartir que tendríamos si lo hiciéramos desde el nas o sea, ponerle una fecha de caducidad a ese enlace o protegerlo con contraseña. Después de configurar esto ya podemos insertar el enlace en el correo que estamos redactando.

Resumiendo. Aunque lo recomendable por motivos de seguridad es exponer lo menos posible los servicios del nas a internet si somos aficionados a compartir archivos de nuestro nas con otras personas el servicio que acabo de explicar es reálmente cómodo ya que una vez configurado por primera vez tan sólo accediendo a Gmail sea a través de un ordenador o un dispositivo móvil podemos crear muy fácilmente enlaces para compartir archivos y carpetas del nas con otras personas diréctamente enviando un correo electrónico SIN NECESIDAD de acceder a nuestro nas para crear ese enlace. Como he comentado al principio de este post para que esto funcione tenemos que tener activo en nuestro nas el servicio myqnapcloud link. Para los que no lo sepais este servicio conecta nuestro nas diréctamente con los servidores de Qnap y para que se conecte NO HAY QUE ABRIR NINGUN PUERTO EN EL ROUTER.

Si queréis más información sobre esto en castellano la podréis encontrar en el siguiente enlace incluyendo un video sobre su funcionamiento:

https://www.qnap.com/es-es/how-to/tutori...e-services
  Responder
#2
Muy buen post!. Muy útil.
  Responder
#3
(21-08-2021, 10:17 PM)samael205 escribió: Muy buen post!. Muy útil.


Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
  Responder
#4
Un servicio que no tiene que ver con el nas pero si con compartir archivos y que me ha gustado.

Características:

 - Envío de archivos de hasta 10 GB

 - Encriptación de extremo a extremo

 - Una vez subido el archivo a compartir éste caduca a las 24 horas o cuando se haya descargado 100 veces......lo que antes ocurra.

 - Sin limitaciones de velocidad a la hora de descargar.

 - Los archivos se pueden empezar a descargar antes incluso de que estén subidos por completo.

 - No hay que registrarse para usarlo. Gratuito

 - Acceso mediante navegador web sin necesidad de instalar aplicaciones.

https://wormhole.app/

Mas información: https://www.linuxadictos.com/wormhole.html
  Responder
#5
Hola

Si, ya conocía esa web y por ello empecé a buscar cómo hacerlo en tu propia nas.

El tener una web para que uno mismo y otros puedan enviar archivos mediante enlaces o que lo hiciese el propio programa por envío de correo.
Así di con youtransfer https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3999

Lo que estoy buscando es como restringir a los remitentes pero no parece soportarlo
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)