Copia seguridad QNAP
#1
Buenas,

Me gustaría programar una copia de seguridad completa/snapshoot del QNAP una vez al mes, no quiero copia de seguridad de carpetas individuales si no que se cree una especia de "imagen" completa y guardarla por ejemplo en mi ordenador(sistema externo) y en caso de fallo del qnap poder hacer una reinstalación tal cual de lo que tenía. Creo que se llama hacer un "SNAPSHOOT" o algo así.
Con HBS HYBRID no sé si no se puede hacer esto o solo se hacer copias de carpetas individuales...

Un saludo y gracias!
  Responder
#2
Hola

De momento no existe nada parecido a lo que buscas. HBS3 y otras aplicaciones sólo hacen copias de carpetas compartidas, no de configuraciones y el sistema QTS.

Si puedes hacer una copia de seguridad manual de la configuración (definición de carpetas compartidas, usuarios,…)

Sólo conozco la aplicación duplicati que permite hacer copias “por debajo” de las carpetas compartidas. Pero NO se que tal se comporta cuando se hace de archivos en uso por la nas.

Hay una forma histórica para hacerlo si tienes un único raid 1 con dos discos.
Y es el retirar por ejemplo el disco 2 y guardarlo. Introduces un disco vacío (sin particiones) en la bahía 2 y el sistema reconstruye el raid 1. Si tu nas “cae o se destruye” [emoji6] tienes todo en el disco que extrajiste y puedes introducirlo en una nas que ahí tienes un sistema completo.

Cada mes habrás de retirar ese disco 2, guardarlo e introducir otro disco SIN particiones (es muy importante esto último).
Como ves el sistema es un poco “especial” pero es algo que ha funcionado siempre con los raid 1 en cualquier sistema operativo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Star 
(06-09-2021, 09:27 AM)Ganekogorta escribió: Hola, Saludos a los presentes...

Con respecto a lo que dices en "Hay una forma histórica para hacerlo si tienes un único raid 1 con dos discos.

Y es el retirar por ejemplo el disco 2 y guardarlo. Introduces un disco vacío (sin particiones) en la bahía 2 y el sistema reconstruye el raid 1. Si tu nas “cae o se destruye” [emoji6] tienes todo en el disco que extrajiste y puedes introducirlo en una nas que ahí tienes un sistema completo."

Puedo hacer esto con un QNAP TS-853BU-RP el cual tiene un raid 6 tiene creo q ue son 5 discos...??

Puedo sacarle uno de los discos y este me guardaría el sistema completo???


Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De momento no existe nada parecido a lo que buscas. HBS3 y otras aplicaciones sólo hacen copias de carpetas compartidas, no de configuraciones y el sistema QTS.

Si puedes hacer una copia de seguridad manual de la configuración (definición de carpetas compartidas, usuarios,…)

Sólo conozco la aplicación duplicati que permite hacer copias “por debajo” de las carpetas compartidas. Pero NO se que tal se comporta cuando se hace de archivos en uso por la nas.

Hay una forma histórica para hacerlo si tienes un único raid 1 con dos discos.
Y es el retirar por ejemplo el disco 2 y guardarlo. Introduces un disco vacío (sin particiones) en la bahía 2 y el sistema reconstruye el raid 1. Si tu NAS “cae o se destruye” [emoji6] tienes todo en el disco que extrajiste y puedes introducirlo en una NAS que ahí tienes un sistema completo.

Cada mes habrás de retirar ese disco 2, guardarlo e introducir otro disco SIN particiones (es muy importante esto último).
Como ves el sistema es un poco “especial” pero es algo que ha funcionado siempre con los raid 1 en cualquier sistema operativo.
  Responder
#4
(27-10-2021, 02:43 PM)hever escribió: ]Puedo hacer esto con un QNAP TS-853BU-RP el cual tiene un raid 6 tiene creo q ue son 5 discos...??

Puedo sacarle uno de los discos y este me guardaría el sistema completo???


Saludos.

Hola
No, un disco de un raid 5 o 6 sólo tiene una parte de la información (ilegible)
Si queda es ese disco lo básico de QTS en una partición no accesible al usuario. Me explico si en con esa nas apagada, retiras los discos existentes y deja únicamente un disco del raid6, QTS arrancará con lo básico pero no tendrás volúmenes de datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola
No, un disco de un raid 5 o 6 sólo tiene una parte de la información.
Si queda es ese disco lo básico de QTS en una partición no accesible al usuario. Me explico si en con esa nas apagada, retiras los discos existentes y deja únicamente un disco del raid6, QTS arrancará con lo básico pero no tendrás volúmenes de datos.


Entiendo.. Gracias.. en todo caso entonces tendría q sacar 3 discos...  Huh

Tengo una pregunta, para cambiar el nombre al dominio tendría q hacerlo por el servidor administrador de dominio eso lo tengo claro, ahora la pregunta es que tendría q hacer en el QNAP también debo cambiar algo allí?... me pedirá reconfigurar allí también? quien sabe al respecto por favor muchas gracias!!


Wink
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)