Borrado seguro disco externo
#1
Hola

Quiero hacer un borrado seguro de un disco duro externo TS251D, pinchado en el usb frontal, pero no encuentro ningun menu para hacerlo:
  • En Discos/VJBOD no me sale el disco
  • En Almacenamiento externo no me sale la opcion en acciones 
En Almacenamiento externo, si me sale la opción de menu de formatear el disco completo, pero no se si es valida para segurar el borrado completo

Huh Huh Huh

Saludos / Gracias
  Responder
#2
Hola
Si con eso debería bastar.

Los discos duros conectados por usb no son preparados con particiones especiales como ocurre en los internos de la nas.

Si quieres para estar seguro de que eliminas todo, puedes formatearlo con otro sistema de archivos. Por ejemplo si ahora está en ntfs, puedes formatearlo a ext4 (ojo que Windows año sabe leerlo ). Y luego deberías poder volver a eliminarlo y formatearlo a ntfs o exFat por ejemplo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Thumbs Up 
(12-09-2021, 11:32 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Si con eso debería bastar.

Los discos duros conectados por usb no son preparados con particiones especiales como ocurre en los internos de la nas.

Si quieres para estar seguro de que eliminas todo, puedes formatearlo con otro sistema de archivos. Por ejemplo si ahora está en ntfs, puedes formatearlo a ext4 (ojo que Windows año sabe leerlo ). Y luego deberías poder volver a eliminarlo y formatearlo a ntfs o exFat por ejemplo.

ok gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)