Bloqueo de IP,s en Firewall
#1
Buenas.

Tengo una duda y me gustaría que me aclaraseis el tema.

A raíz que los discos duros de mi NAS nunca entran en ibernación y siempre se les escucha el "traqueteo" constante de estar escribiendo o leyendo o no sé qué, me puse a revisar configuraciones no siendo capaz de ver nada que hiciera que los discos no pudiesen entrar en modo stand-by teniendo configurado en el apartado de energía para que lo hagan.

Mi NAS es doméstico por lo que si no estamos conectados nadie de mi familia los discos entiendo que deberían de entrar en stand-by (ya anticipo que soy muuuuuy novato en tema NAS). El caso es que ojeando el registro de actividad del Qufirewall vi que hay 3 direcciones IP que continuamente están intentando acceder a mi NAS. A través de google geolocalicé donde se encontraban esas IP,s y vi que trataban de acceder desde Alemania, desde las islas Seychelles y desde Arabia Saudí. Al tener en el Qufirewall establecido que me bloquease IP,s de fuera de España, el resultado de cada intento es que deniega el intento.

Por si estos intentos eran los que estaban haciendo que el NAS no dejase parar los discos duros, se me ocurrió entrar en el router y en su cortafuegos poner que denegase el intento de acceso desde la WAN a la LAN de estas tres IP,s., con lo que no debiera de aparecerme en el registro del Qufirewall ya que el ROUTER se supone que está bloqueando el acceso a mi LAN a estas tres IP, PEEEERO siguen apareciendo en el Qufirewall estas tres IP,s como si no las hubiera bloqueado el router.

Y aquí vienen mis dudas:
¿Puede ser que en los paquetes que me están enviando para acceder a mi NAS hayan puesto unas IP,s que no sean las reales y por eso el Firewall de mi Router no las bloquea y pasan hasta el NAS?.
Si esto fuera así ¿Puedo averiguar cuales serían las IP,s reales y así bloquearlas en el Router?.

¿puede ser este el motivo que los discos duros estén continuamente "traqueteando"?

Un saludo.
  Responder
#2
Hola