Canal en Telegram QnapClub ES
#1
Information 
Hola

Llevo tiempo dando vueltas a la creación de un canal en Telegram para usuarios de este foro. No es ningún canal oficial de Qnap.

La idea de uso básica es para dar agilidad a consultas del foro que se alargan en exceso en el tiempo. En absoluto busco que sea un repositorio de información y soluciones, para eso están los foros.

Un uso secundario sería como canal alternativo ante casos de caída del foro en los que nos quedaríamos incomunicados.

El grupo es privado y se agregan los usuarios previa invitación.
Había pensado hacerlo público pero eso requeriría un mayor control y supervisión ante usuarios no deseados tipo bots y trolls.

Aunque esté como propietario/administrador del grupo no es mi idea de hacer de policía/censor. Sólo hemos de cumplir unas lógicas normas de  educación (Net etiqueta) y poco más. [emoji4]

Para obtener esa invitación, los usuarios que lo quieran, me envían un mensaje privado por el foro y les envío de vuelta la dirección de acceso al grupo.

También pueden agregarse usuarios si el propio usuario por mensaje privado me indica su alias de Telegram.

Lo ideal para identificarnos sería mantener el mismo alias que en este foro, pero no será posible en muchos casos. Así que sugiero que si tu nombre en el foro es “superman”, usa el apodo “supermanQnap” en Telegram.
También ayudaría a identificarnos usándose la misma imagen o avatar.

De momento sólo estamos un par de usuarios del foro, pero espero que nos apuntemos unos cuantos.

Para los que no sepan que es Telegram, diré que es una aplicación de mensajería instantánea. Para tenerla sólo hemos de tener en propiedad un número de teléfono móvil.

No hace falta tener la aplicación en el móvil, podemos tenerla en un ordenador como aplicación (no como web).

A diferencia de whatsapp permite otras cosas:
-tener grupos y súper grupos de muchos usuarios
-envío de archivos de hasta 2GB
-eliminación automática de la cuenta tras x meses de inactividad (máximo 12). Es posible reactivarla retomar de nuevo tras esa eliminación automática.
-ocultación del número de móvil del usuario
-podemos tenerla en múltiples clientes simultáneamente (pc y movil)
-….

Para los nuevos añado unas capturas donde pongo como ocultar nuestro número una vez creada la cuenta de Telegram

En el ejemplo el usuario se llama “Nombre” y su alias es @usuario
[Imagen: 72426b4611595803f73eeb549ecc62ce.jpg]

Para ajustar los valores vamos a privacidad y seguridad.

[Imagen: b3b4d961db8824a3517089d87a8ebf0e.png]

Desde aquí veo quien puede verlo
[Imagen: cb7312477b211704a313e560f286ccc2.png]

Aquí seleccionó quien puede ver mi número y quienes pueden encontrarme por Telegram.
[Imagen: 35fa248ec92e7a3a783b2fd6db42b564.png]

Como siempre y más en este caso tan especial, acepto sugerencias de funcionamiento.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Mola. Me apunto
  Responder
#3
Vale. Añadido [emoji23]

Eres como el perejil, estás en todas las salsas [emoji23][emoji23][emoji23]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Buenas!, gran iniciativa Ganeko. Yo tb me apunto
  Responder
#5
Don Peter agregado al grupo de Telegram [emoji106]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Hola,

cuando lo comentastes me pareció genial.
Por supuesto me apunto.
  Responder
#7
Gran iniciativa, me apunto también.
  Responder
#8
(21-09-2021, 06:42 PM)Oroimenak escribió: Gran iniciativa, me apunto también.


Enviada la invitación [emoji112]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Me apunto si es posible, please.
  Responder
#10
Muy buena idea, me apunto.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)