No puedo conectarme al NAS desde windows por red local, HELP!
#1
Hola!

He formateado el ordenador, la cosa es que antes de formatear, podía acceder al NAS a través del explorador de archivos sin problemas, veía mi NAS "MiNAS" en red junto con otras cosas que tengo en la red, pudiendo navegar sin problemas por las carpetas de MiNAS, abrir una, entrar a otra etc

Bueno pues tras formatear, me conecté a mi red local, le dije que si a compartir mis cosas en red local y cuando entro en el explorador, ahí estaba en red mi NAS "MiNAS", pero cuando le daba 2 veces para entrar y poder descargar unos programas para instalarlos, no me dejaba acceder me decía que no se podía conectar.

Sin embargo a través del navegador puedo sin problemas con mi usiario y mi pass.

He intentado crear una unidad de red, poniendo mis credenciales, pero nada me da error.

A alguien se le ocurre que puede pasar??? O que hay que hacer las primeras veces en windows para ver el NAS en red sin problemas.

Gracias!
  Responder
#2
Hola

¿Eres @RbF69 en Telegram?
Es que creo que hoy he estado en el grupo de Qnap respondiendo a algo similar [emoji848]

Si no recuerdo mal, ese usuario ha acabado restaurando w10 ya que lo tenía vacío.

Si no eres tú, debemos saber primero si el fallo está en la nas o en el pc.

La forma más fácil es comprobar con otro pc con el mismo sistema operativo. Si éste accede , empezamos a revisar la nas.

¿Puedes indicar el modelo y versión de firmware? Lo pregunto para hacerme idea de los menús.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(18-09-2021, 12:16 AM)Ganekogorta escribió: Hola

¿Eres @RbF69 en Telegram?
Es que creo que hoy he estado en el grupo de Qnap respondiendo a algo similar  [emoji848]

Si no recuerdo mal, ese usuario ha acabado restaurando w10 ya que lo tenía vacío.

Si no eres tú, debemos saber primero si el fallo está en la nas o en el pc.

La forma más fácil es comprobar con otro pc con el mismo sistema operativo. Si éste accede , empezamos a revisar la nas.

¿Puedes indicar el modelo y versión de firmware? Lo pregunto para hacerme idea de los menús.


Si, soy yo xD!


(por favor si puedes quita el nombre de Telegram cuando puedas)

Ayer al final opte por volver a formatear, pero hoy estoy currando y no podré ponerne a trastear hasta mañana o Lunes. 

Tras formatear ya podía entrar con el Qfinder, pero aún por el explorador no me dejaba.

Lo reviso sino va, ya vuelvo por aquí o Telegram
  Responder
#4
Ayer escribí un mensaje y no sé porque no se envío.

A ver mi modelo de NAS es TS-431P2 con el FIRM 4.5.4.1787.

Resulta que tras volver a formatear ahora con Qfinder esta vez SI, me deja abrir unidades de red y puedo mapear todas las carpetas del QNAP, ya que me abre un explorador de windows y se ve en RED como sale la IP de mi nas, pero sin embargo sin intento crear una unidad de red desde el explorador no me deja aún poniendo la misma IP que pone cuando lo abro desde Qfinder ni poniendo mi cuenta de acceso al NAS.

Resulta que hoy estaba instalando programas y he usado un programa que seguro conocéis Transmission (gestor de torrents), bueno en una determinada carpeta que tengo en el NAS he descargado una cosa free.


 /Share/DONDE_SIEMPRE

Dicha carpeta cuando accedeo desde Qfinder unidad de red, si puedo verla veo otras cosas que tengo, lo curioso ha sido que al darle a descargar el programa desde windows agregando el torrent desde el gestor, en vez de descargarse en la carpeta /Share/DONDE_SIEMPRE se ha descargado en /Share/Public.


Nunca me había pasado, siempre le indico la carpeta que quiero descargar, es más si entro en el programa y le digo que me defina la localización del archivo, me dice que está en /Share/DONDE_SIEMPRE y no en Public, pero si entro en file estation del propio NAS, está en la carpeta Public.... no entiendo nada y sigo sin poder ver mi NAS en windows Sad ni en el que estoy instalando windows nuevamente ni en el portátil que antes si podía ver y el portátil no lo he formateado desde el año pasado.

Por cierto en la carpeta Public tengo archivos muy gordos de tamaño, ni idea que hacen ahí.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)