Servidor Web en QNAP, error 403 Forbidden
#1
Buenas a todos,

Soy muy nuevo en este así que haré lo mejor posible lo de exponer mi problema para ver si me podéis ayudar. Mi formación en redes ha sido a partir de videos de Youtube así que puede que cometa fallos gordos al explicarme. Tengo un QNAP TS-451-D2. El caso:

Estoy haciendo pruebas para alojar una pagina web conectada a una base de datos, todo en local de momento. He habilitado tanto la opción de 'Servidor Web' como la de 'Servidor SQL'. También he instalado myphpadmin y funciona perfectamente (no lo he probado creando cosas en la base de datos, pero al menos me puedo logear). El problema viene cuando hago click en la opción que ofrece QNAP al habilitar el servidor web para acceder a dicho servidor. 
Hago click en cualquiera de las siguientes opciones : 

ver "imagen 1"

y me da ''error 403 Forbidden You don't have permission to access this resource'' en el navegador.

He probado en otros navegadores y nada, y además me resulta raro que si que puedo acceder a otros recursos a través de dichos puertos, por ejemplo a myphpadmin:

Ver "imagen 2"

No se cual es el motivo por el que no puedo acceder a dichos enlaces para acceder al servidor web, agradecería cualquier ayuda. Tampoco se si es cosa de que tengo que instalar algo adicional para configurar la pagina web en sí, y que simplemente no puedo acceder a dichos recursos porque no hay nada instalado en ellos

Muchas gracias y un saludo a todos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola, se te agradecería que arreglaras tu comentario, no se ven las imágenes
  Responder
#3
Hola

¿Cuál el nombre de la página web?
Si se llama “saludos” deberías verla en
http://192.168.1.21/saludos y en https://192.168.1.21/saludos
En la última te avisará de que el certificado no está o es incorrecto.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(25-09-2021, 07:06 PM)Ganekogorta escribió: Hola

¿Cuál el nombre de la página web?
Si se llama “saludos” deberías verla en
http://192.168.1.21/saludos y en https://192.168.1.21/saludos
En la última te avisará de que el certificado no está o es incorrecto.


Aupa Ganeko, 

Que sepas que desde mi casa te veo (me refiero al monte  Smile ). 

Todavía soy inexperto en esto de redes y también en los NAS Confused . El caso es que no he creado como tal ninguna página web, simplemente he habilitado el servidor web en el NAS. Aquí es donde mi falta de conocimientos aparece:
¿Cómo tal el servidor web es simplemente habilitar la posibilidad de que ciertos recursos de mi NAS sean accedidos vía HTTP o HTTPS?
Si fuera así... ¿Cómo habilito o creo la página web que irá dentro del servidor web?

(25-09-2021, 06:16 PM)yeraycito escribió: Hola, se te agradecería que arreglaras tu comentario, no se ven las imágenes
Cierto, es la primera vez que posteo y no sabía como funcionaba el tema de poner imágenes. Ya está arreglado!

Un saludo!
  Responder
#5
Hola

Tal como dices una cosa es activar el servidor web y otra tener cosas publicadas.

Para probar que te funciona, vete desde file Station a la carpeta web y crea una llamada “ejemplo”. Dentro de esa carpeta crea un archivo index.html con el siguiente contenido

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>ejemplo hola mundo</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<P>Hola Mundo</P>
</BODY>
</HTML>


Una vez hecho, desde un navegador vas a http://192.168.1.21/ejemplo verás la web.

El tenerlo activado no es obligatorio si no tienes nada publicado o si no te lo requiere alguna aplicación.

Algunas aplicaciones usan su propio servidor web y puerto.

Mi recomendación es tener activado sólo aquello que vamos a usar.[emoji848]

Que bueno que puedas ver la cumbre. A ver cuando se tiñe de blanco [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(28-09-2021, 07:43 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Tal como dices una cosa es activar el servidor web y otra tener cosas publicadas.

Para probar que te funciona, vete desde file Station a la carpeta web y crea una llamada “ejemplo”. Dentro de esa carpeta crea un archivo index.html con el siguiente contenido

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>ejemplo hola mundo</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<P>Hola Mundo</P>
</BODY>
</HTML>


Una vez hecho, desde un navegador vas a http://192.168.1.21/ejemplo verás la web.

El tenerlo activado no es obligatorio si no tienes nada publicado o si no te lo requiere alguna aplicación.

Algunas aplicaciones usan su propio servidor web y puerto.

Mi recomendación es tener activado sólo aquello que vamos a usar.[emoji848]

Que bueno que puedas ver la cumbre. A ver cuando se tiñe de blanco [emoji6]

Buenas Ganeko,

En efecto, lo que comentas ha funcionado. Eskerrik asko!!

Se que tenerlo activado no es necesario, pero estoy intentando aprender un poco de como funciona las cosas en el mundo de la informática ya que vengo del mundo de la ingeniería industrial pero me quiero dedicar a la IA y la ciencia de datos. Mi idea es tener un servidor SQL para practicar y aprender a usar bases de datos. Todo esto lo voy a tener en local.

Ya que estoy, por si me lees, aprovecho. La mejor forma de acceder al NAS desde el exterior cual es?
Mi idea es tener una raspberry pi que corra la VPN y ya desde la VPN poder acceder a todas las funcionalidades del NAS. Además, así cuando me vaya de vacaciones puedo usar la funcionalidad Wake On LAN (que entiendo que si tienes apagado el NAS no puedes usar, quizá este equivocado en esto). 

Me surge la duda, por desconocimiento, de si la raspberry podría ser un cuello de botella en ese caso para la transferencia de datos (tengo red gigabit). Supongo que si corre ella la VPN ella se encargará de procesar los datos antes de enviarlos o recibirlos, y por tanto podría llegar a no ser capaz de hacerlo más rápido que el NAS o la red. Esto es mi suposición, pero realmente no tengo conocimientos de como funciona la VPN, así que si sabes y me puedes ayudar te lo agradecería.

De nuevo, eskerrik asko, tu respuesta me ha ayudado a entender un poco mejor como manejar el servidor y a como funciona esto de las webs.
Agur!

Pd: ya queda poco para verlo de blanco si  Big Grin
  Responder
#7
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Buenas Ganeko,

En efecto, lo que comentas ha funcionado. Eskerrik asko!!
Perfecto [emoji106]
Es la forma más sencilla de comprobar si funciona el servidor web de la nas.
No hay que confundirlo con la web de gestión de la nas (la web de QTS)
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Se que tenerlo activado no es necesario, pero estoy intentando aprender un poco de como funciona las cosas en el mundo de la informática ya que vengo del mundo de la ingeniería industrial pero me quiero dedicar a la IA y la ciencia de datos. Mi idea es tener un servidor SQL para practicar y aprender a usar bases de datos. Todo esto lo voy a tener en local.
Servidor MySQL o maríaDB ya tienes uno que ya está integrado en la nas.
Puedes instalarte otros tipos como postgresql, mongodb,…pero que yo sepa NO MSSQL.

(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Ya que estoy, por si me lees, aprovecho. La mejor forma de acceder al NAS desde el exterior cual es?
Sin ninguna duda, actualmente por OpenVPN.
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Mi idea es tener una raspberry pi que corra la VPN y ya desde la VPN poder acceder a todas las funcionalidades del NAS. Además, así cuando me vaya de vacaciones puedo usar la funcionalidad Wake On LAN (que entiendo que si tienes apagado el NAS no puedes usar, quizá este equivocado en esto). 
Es una buena opción.
Dependes del buen funcionamiento de la raspberry para hacerlo.
Por lo que comentas, estás pensando en apagar encender la nas con asiduidad.
Recuerda que son máquinas pensadas para estar 24x7.
Dependiendo del modelo se le puede programar para que suspenda y se inicie a determinadas horas o días.

Hay otra otra opción para encendido remoto sin depender de una raspberry
Sería usar un enchufe remoto (tipo tapo, de amazon o incluso del supermercado lidl) conectado a la nas.
Configuramos la nas para que se inicie si ve presencia de energía. Esto no todas lo tienen y has de ir a QTS a panel de control, energía, recuperación de energía y ver si tiene la opción de “encender el NAS automáticamente”

Así de esa forma con el móvil podemos controlar el encendido.
La forma de trabajar sería la siguiente:
-trabájanos con la nas y la apagamos desde su menú
-una vez apagada, apagamos el enchufe
-para iniciar la nas, encendemos el enchufe. Y lo hará también la nas
-trabajamos con ella y la apagamos desde su menú.
-le damos tiempo y luego apagamos el enchufe

(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Me surge la duda, por desconocimiento, de si la raspberry podría ser un cuello de botella en ese caso para la transferencia de datos (tengo red gigabit). Supongo que si corre ella la VPN ella se encargará de procesar los datos antes de enviarlos o recibirlos, y por tanto podría llegar a no ser capaz de hacerlo más rápido que el NAS o la red. Esto es mi suposición, pero realmente no tengo conocimientos de como funciona la VPN, así que si sabes y me puedes ayudar te lo agradecería.
Puedes instalarte en la raspberry pivpn.
Es un pequeño asistente que te permite instalar OpenVPN o wireguard en la raspberry.
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: De nuevo, eskerrik asko, tu respuesta me ha ayudado a entender un poco mejor como manejar el servidor y a como funciona esto de las webs.
Agur!

Pd: ya queda poco para verlo de blanco si  Big Grin

[quote="rufus950" pid='19838' dateline='1633019498']
Me alegro que te sirva para iniciarte.

Ahora te toca leer y practicar.
No te aconsejo que pruebes muchas cosas de inicio, vete poco a poco y asegurando lo que vas aprendiendo en estas multifuncionales nas. Lo
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(01-10-2021, 06:45 AM)Ganekogorta escribió:
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Buenas Ganeko,

En efecto, lo que comentas ha funcionado. Eskerrik asko!!
Perfecto [emoji106]
Es la forma más sencilla de comprobar si funciona el servidor web de la nas.
No hay que confundirlo con la web de gestión de la nas (la web de QTS)
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Se que tenerlo activado no es necesario, pero estoy intentando aprender un poco de como funciona las cosas en el mundo de la informática ya que vengo del mundo de la ingeniería industrial pero me quiero dedicar a la IA y la ciencia de datos. Mi idea es tener un servidor SQL para practicar y aprender a usar bases de datos. Todo esto lo voy a tener en local.
Servidor MySQL o maríaDB ya tienes uno que ya está integrado en la nas.
Puedes instalarte otros tipos como postgresql, mongodb,…pero que yo sepa NO MSSQL.

(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Ya que estoy, por si me lees, aprovecho. La mejor forma de acceder al NAS desde el exterior cual es?
Sin ninguna duda, actualmente por OpenVPN.
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Mi idea es tener una raspberry pi que corra la VPN y ya desde la VPN poder acceder a todas las funcionalidades del NAS. Además, así cuando me vaya de vacaciones puedo usar la funcionalidad Wake On LAN (que entiendo que si tienes apagado el NAS no puedes usar, quizá este equivocado en esto). 
Es una buena opción.
Dependes del buen funcionamiento de la raspberry para hacerlo.
Por lo que comentas, estás pensando en apagar encender la nas con asiduidad.
Recuerda que son máquinas pensadas para estar 24x7.
Dependiendo del modelo se le puede programar para que suspenda y se inicie a determinadas horas o días.

Hay otra otra opción para encendido remoto sin depender de una raspberry
Sería usar un enchufe remoto (tipo tapo, de amazon o incluso del supermercado  lidl) conectado a la nas.
Configuramos la nas para que se inicie si ve presencia de energía. Esto no todas lo tienen y has de ir a QTS a panel de control, energía, recuperación de energía y ver si tiene la opción de “encender el NAS automáticamente”

Así de esa forma con el móvil podemos controlar el encendido.
La forma de trabajar sería la siguiente:
-trabájanos con la nas y la apagamos desde su menú
-una vez apagada, apagamos el enchufe
-para iniciar la nas, encendemos el enchufe. Y lo hará también la nas
-trabajamos con ella y la apagamos desde su menú.
-le damos tiempo y luego apagamos el enchufe

(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Me surge la duda, por desconocimiento, de si la raspberry podría ser un cuello de botella en ese caso para la transferencia de datos (tengo red gigabit). Supongo que si corre ella la VPN ella se encargará de procesar los datos antes de enviarlos o recibirlos, y por tanto podría llegar a no ser capaz de hacerlo más rápido que el NAS o la red. Esto es mi suposición, pero realmente no tengo conocimientos de como funciona la VPN, así que si sabes y me puedes ayudar te lo agradecería.
Puedes instalarte en la raspberry pivpn.
Es un pequeño asistente que te permite instalar OpenVPN o wireguard en la raspberry.
(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: De nuevo, eskerrik asko, tu respuesta me ha ayudado a entender un poco mejor como manejar el servidor y a como funciona esto de las webs.
Agur!

Pd: ya queda poco para verlo de blanco si  Big Grin

(30-09-2021, 06:31 PM)rufus950 escribió: Me alegro que te sirva para iniciarte.

Ahora te toca leer y practicar.
No te aconsejo que pruebes muchas cosas de inicio, vete poco a poco y asegurando lo que vas aprendiendo en estas multifuncionales nas. Lo



Buenas Ganeko, 

Se valora mucho la dedicación a responder mi comentario, eskerrik asko!! Ayudas mucho!!


Lo del enchufe que comentas lo voy a valorar, ya que ciertamente es muy buena opción.


En cuanto a usarlo 24/7, de momento lo tengo sin apagar todo el día, pero realmente por la noche no hace nada, por lo que estoy en duda de si apagarlo o no (programando un apagado de 02:00 a 8:30, por ejemplo). He leído opiniones a favor y en contra de apagarlo, y de momento prefiero no apagarlo. Mi NAS no tiene opción de suspender, solo de apagar... Por tu parte tu recomiendas apagarlo para esas 6-8 horas por la noche o mejor dejarlo encendido??


Si, lo de probar cosas lo estoy haciendo poco a poco, para ir entendiendo e intentar no cagarla demasiado en el proceso. De momento he apagado el servidor web, configuraré las copias de seguridad de mi familia y la sincronización con Qsync (para mí ya lo tengo hecho), configurar Qvideo y Plex, y luego me centraré en dar acceso seguro desde el exterior.

Eskerrik asko de nuevo por todo, un saludo!!
  Responder
#9
Hola

Me alegra que te sirva lo que sugiero en el foro. Esa es la idea, que otros avancen más rápido en su curva de aprendizaje por las experiencias de otros [emoji4]
Tranquilo que ya te tocará a ti y seguro que aportarás tu granito de arena cuando sepas algo de lo que se pregunta.

En cuanto a lo tener de continuo o detener la nas. Te diré que yo tengo una con inicios y apagados programados, tengo otra apagada pendiente de ser iniciada por wol y otra las 24 horas del día trabajando.

En tu caso te sugiero que la programes para que se apague cuando tú lo hagas por el menú (o incluso desde el móvil con Qmanager) y que se encienda automáticamente a la mañana a una determinada hora.
Luego en función de tu uso ya irás ajustando los horarios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)