Cerrar archivos abiertos
#1
Hola a todos, 
Soy nuevo es el mundo de los NAS, hemos adquirido uno para nuestra pequeña empresa y la verdad que estoy bastante contento con el rendimiento para el uso que le doy. 
Me estoy encontrando con un problema que no consigo resolver. Por el tipo de aplicaciones que usamos, (ingeniería industrial), a veces cascan y los ficheros que estaban usando se quedan abiertos, de modo que no pueden volver a usarse, el único modo de volver a reanudar el trabajo es reiniciándolo es NAS. Vengo de gestionar ficheros compartidos con Windows Server y en estos existe la herramienta para gestionar todos los recursos/ficheros compartidos y en uso, de modo que podía cerrarlos cuando fuera necesario. Me gustaría hacer lo mismo que en Windows Server pero en nuestro nuevo NAS. Tengo QTS 4.5 como SO.

Espero que puedan ayudarme, Gracias…
  Responder
#2
Hola

Una pregunta, cuando dices cascan, te refieres a que se sale del programa bruscamente cuando se está modificando archivo.

Habría que saber si el programa “manipulador” del archivo crea algún tipo de archivo temporal en la misma ruta de la nas.

De ser así, se debe eliminar ese archivo temporal antes de volver a abrir el archivo inicial.

Esto tiene el riesgo de que se pierdan los últimos cambios ya que generalmente si el archivo es abierto por el mismo usuario, el programa se da cuenta de que se cerró mal y hará una recuperación de datos.

¿Puedes confirmar la existencia de esos archivos temporales?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(01-10-2021, 11:02 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Una pregunta, cuando dices cascan, te refieres a que se sale del programa bruscamente cuando se está modificando archivo.

Habría que saber si el programa “manipulador” del archivo crea algún tipo de archivo temporal en la misma ruta de la nas.

De ser así, se debe eliminar ese archivo temporal antes de volver a abrir el archivo inicial.

Esto tiene el riesgo de que se pierdan los últimos cambios ya que generalmente si el archivo es abierto por el mismo usuario, el programa se da cuenta de que se cerró mal y hará una recuperación de datos.

¿Puedes confirmar la existencia de esos archivos temporales?
Si, me refiero a salidas bruscas. En los casos que comentó, no hay ficheros temporales, solo están los ficheros “marcados” como usados y no pueden volver abrirse, salvo en solo lectura. Realmente para la aplicación es como si estuviera abierto, pero la realidad es que el fichero debería de estar libre.
  Responder
#4
Hola
Pues no acabo de entender cómo es posible que marque que está abierto y tras un reinicio de la nas dice que no [emoji848]

Poco veo que se pueda hacer en la nas y claro, los reinicio de la nas son muy largos.

Centraría más el tiro en el cierre brusco del cliente. Yo probaría lo siguiente tras el cuelgue/cierre del programa. Desactivar la tarjeta de red de pc (si es Windows) y seguidamente volver a activarla. Con eso debería provocar el cierre de las comunicaciones establecidas anteriormente (incluida la zombie del archivo de la nas).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Y vaciar la caché del navegador por si acaso, nunca se sabe.
  Responder
#6
Desde el lado del equipo cliente creo que está “todo probado”.
Desconectar de la red, reinicio del explorer de Windows, reinicio y apagado del equipo,…
El único modo que consigo solucionar el problema es reiniciando el NAS.
Cuando estaba con Windows Server lo solucionaba como explican en el siguiente enlace, (utilizaba la utilidad gráfica).
https://rdr-it.com/es/windows-server-ver...os-de-red/

Gracias, saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)