NAS VPN Y conexión de internet a 10 Gbps
#3
1.- Archivos pesados: Video en HD. Depende del trabajo. Pero he hecho una búsqueda y la media es de 2-3 GB. La mayoría de programas que se usan son de Adobe, y no permite trabajar por VPN ( tenemos problemas), por lo que tenemos que descargar y volver a subir los trabajos. La reproducción de videos si se puede desde el NAS.
2.- Red de la oficina. Equipos de diseño conexión de 10Gbps, comunicación 1 Gbps. Switch QNAP QSW-1208-8C. NAS tarjeta de red QXG-10G2SF-CX4, con agrupación de puertos. Los trabajadores por VPN tienen conexiones de fibra de 600 Mbps.
3.- RAID 10, 4 o 6 discos mecánicos (por el tema de la degradación de los discos SSD). SSD o NVME para cache. Estamos usando Qtier. Y mejor 6 discos de 2 TB para sobreaprovisionamiento. Instantaneas... recomendable no? aunque se pierda velocidad.
4.- Copia de seguridad. Por USB y en otro NAS que está en mi casa. Lo de la alternancia de los discos, me lo estoy planteando, por el tema del ransomware, pero como depende de un humano que se acuerde (que no será así)... y yo no trabajo en la oficina... no se como hacerlo.
5.- Sobre la memoria... siguiendo tus consejos la amplié y el cambio ha sido espectacular, ya te mandé pantallazos. No sabía que la memoria influía tanto en la lectura y escritura. Ahora tengo 16 GB y va como un tiro.
6.- Lo de wireguard... esperando estamos.
Ahora mismo tenemos un TS-473... y lo que queremos es comprar otro NAS para otra oficina, a mi me gustan el TS-H973AX-8G (se sale de presupuesto), y el TS-932PX-4G... no se que os pareceran.
Por otro lado estoy muy mosqueado con el rendimiento de la VPN... tenemos fibra con MOVISTAR 1Gbps... pero va muy lenta.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: NAS VPN Y conexión de internet a 10 Gbps - por koldo - 02-10-2021, 12:19 AM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)