Grabación cámara IP en NAS
#1
Hola a todos!

Recientemente he instalado un NAS en mi trabajo y me gustaría poder utilizarlo como disco duro para guardar grabaciones de una cámara de vigilancia IP que tengo pero que actualmente no graba solo puedo ver las imágenes en tiempo real.
Alguien me puede explicar cómo podría hacerlo? Me imagino que necesito una app específica para ello i luego conectar la cámara con el NAS, he visto en la App store de Qnap que hay alguna pero todas son de pago, hay alguna gratuita que sepáis que funciona bien?
Agradezco vuestros comentarios!
  Responder
#2
(02-10-2021, 01:12 PM)Supertec escribió: Hola a todos!

Recientemente he instalado un NAS en mi trabajo y me gustaría poder utilizarlo como disco duro para guardar grabaciones de una cámara de vigilancia IP que tengo pero que actualmente no graba solo puedo ver las imágenes en tiempo real.
Alguien me puede explicar cómo podría hacerlo? Me imagino que necesito una app específica para ello i luego conectar la cámara con el NAS, he visto en la App store de Qnap que hay alguna pero todas son de pago, hay alguna gratuita que sepáis que funciona bien?
Agradezco vuestros comentarios!
Hola Supertec

Aquí dependes del modelo de cámara y sus capacidades.

Algunas por ejemplo son capaces de enviar por ftp la visualización en tiempo real de la cámara.
Otras con capaces de enviar fotogramas cada poco tiempo.
Otras sólo graban cuando detectan movimiento.
La mayoría graban localmente a memoria microSD insertada en la cámara. Con auto borrado.
Otras te permiten con su programa propietario visualizar y grabar en tu movil o PC...pero nada de NAS

Si tu cámara tiene la opción de FTP, puedes hacerlo hacia la nas activando QuFTP y configurando la webcam.

Si dispone de programa de grabación para Linux o Windows. Puedes tener algún tipo de máquina física o virtual para que lo grabe a una carpeta compartida de tu nas.
La máquina física podría ser una RaspBerry u otro ordenador, pero te obliga a que este las 24h funcionando. Si tu nas puede crear VMs, podrías hacerlo con ellas.

No se me ocurren mas sistemas para hacerlo sin conocer las capacidades de la webcam  Undecided 

Por eso interesa comprar una compatible con la nas (mas cara) y usar su sistema integrado de videovigilancia.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)