Cambiar tamaño Volumen
#1
Buenos días a tod@s,

Estoy viendo que el tamaño de mi volumen aún se puede ampliar un poco más, y siguiendo las instrucciones de QNAP es tan sencillo como ir a: Menú principal > Almacenamiento e instantáneas > Almacenamiento > Almacenamiento/Instantáneas.
Seleccionar el volumen en cuestión (en mi caso es tipo "Thick") y luego pinchar en "Cambiar tamaño de volumen".

Especificamos la capacidad nueva en MB/GB/TB, si queremos ampliar la capacidad, habrá que establecer más capacidad que la actual.

Llegados a este punto, se me antojan 2 preguntas:
1.- Al modificar (ampliar en mi caso) el tamaño del volumen, ¿se pierden todos los datos o se mantiene todo tal cual está?
2.- Si ampliamos al máximo la capacidad del Volumen, ¿Nos quedaremos sin espacio para las instantáneas o el espacio de las instantáneas se está reservando en otra partición de los discos?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
  Responder
#2
Hola
1- No, no se pierde nada. Pero NUNCA está demás el tener la copia de seguridad obligatoria

2- si ocupas todo al máximo y lo llenas, la nas te va a hacer extraños. Por eso se ponen los umbrales de aviso. Y estarías restringiendo espacio a las instantáneas (recuerda que se puede hacer una reserva o espacio mínimo para no sea ocupado)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganeko,

Muchas gracias por la respuesta y la explicaciones.

Un saludo,
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)