30-03-2022, 11:28 AM
Hola a todos.
Tengo configurado el acceso remoto al NAS a través del Wireguard, uso el NAS para mi trabajo y así puedo acceder desde un portátil o desde el móvil para consultar los trabajos fuera del despacho. Lo hice siguiendo los pasos de este hilo (muchas gracias al autor) y todo me iba perfecto hasta hoy. Debe haber problemas con Myqnapcloud porque no puedo acceder al NAS y en estado de conexión me pone "Anormal" y no hay forma de conectar.
Mi pregunta es si en [Peer], Endpoint puedo poner la dirección ip pública, la ip local del nas u otro parámetro distinto a la dirección myqnapcloud, Supongo que este problema se arreglará, pero no puedo estar a expensas de que el servicio se caiga.
He probado a poner en Endpoint la ip pública del despacho, la ip local del nas y no consigo conectarme al nas
Ahora lo tengo así:
[Peer]
PublicKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
AllowedIPs = 0.0.0.0/1, 128.0.0.0/1
Endpoint = xxxxxxxxxxxxxx.myqnapcloud.com:51820
PersistentKeepalive = 25
He probado con la ip pública
[Peer]
PublicKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
AllowedIPs = 0.0.0.0/1, 128.0.0.0/1
Endpoint = xxx.xxx.xxx.xxx:51820
PersistentKeepalive = 25
Y con la ip local del NAS:
[Peer]
PublicKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
AllowedIPs = 0.0.0.0/1, 128.0.0.0/1
Endpoint = 192.168.1.149:51820
PersistentKeepalive = 25
No consigo conectar con ningún método, solo con la dirección myqnapcloud.
En Interface lo tengo así
[Interface]
PrivateKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Address = 198.18.7.4/32
DNS = 8.8.8.8
El puerto 51820 abierto en el router.
¿Se me escapa algún parámetro, estoy haciendo algo mal?
Un saludo y gracias.
Tengo configurado el acceso remoto al NAS a través del Wireguard, uso el NAS para mi trabajo y así puedo acceder desde un portátil o desde el móvil para consultar los trabajos fuera del despacho. Lo hice siguiendo los pasos de este hilo (muchas gracias al autor) y todo me iba perfecto hasta hoy. Debe haber problemas con Myqnapcloud porque no puedo acceder al NAS y en estado de conexión me pone "Anormal" y no hay forma de conectar.
Mi pregunta es si en [Peer], Endpoint puedo poner la dirección ip pública, la ip local del nas u otro parámetro distinto a la dirección myqnapcloud, Supongo que este problema se arreglará, pero no puedo estar a expensas de que el servicio se caiga.
He probado a poner en Endpoint la ip pública del despacho, la ip local del nas y no consigo conectarme al nas
Ahora lo tengo así:
[Peer]
PublicKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
AllowedIPs = 0.0.0.0/1, 128.0.0.0/1
Endpoint = xxxxxxxxxxxxxx.myqnapcloud.com:51820
PersistentKeepalive = 25
He probado con la ip pública
[Peer]
PublicKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
AllowedIPs = 0.0.0.0/1, 128.0.0.0/1
Endpoint = xxx.xxx.xxx.xxx:51820
PersistentKeepalive = 25
Y con la ip local del NAS:
[Peer]
PublicKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
AllowedIPs = 0.0.0.0/1, 128.0.0.0/1
Endpoint = 192.168.1.149:51820
PersistentKeepalive = 25
No consigo conectar con ningún método, solo con la dirección myqnapcloud.
En Interface lo tengo así
[Interface]
PrivateKey = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Address = 198.18.7.4/32
DNS = 8.8.8.8
El puerto 51820 abierto en el router.
¿Se me escapa algún parámetro, estoy haciendo algo mal?
Un saludo y gracias.