Nuevo por aquí
#1
Hola a todos,
me he comprado un NAS TS-873A y quiero sacarle el mayor provecho posible junto a vosotros

saludetes
  Responder
#2
Hola
Bienvenido al foro.
¿8 bahías ?, tú si que sabes [emoji6]
Date una vuelta por los diversos hilos que habrá algo de tu interés.

Recuerda usar la búsqueda antes de lanzar una consulta, que es posible que ya haya sido planteada [emoji848]

Lo dicho, bienvenido al foro.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola
pues lo ideal hubiera sido el TVS-873 pero por presupuesto el hermano pequeño.
De momento en modo testeo con 4 discos de 3Tb en raid5, el siguiente paso es cambiar esos discos por discos de 14 o 16 Tb para poder tener la información junta.
Hasta 5 discos en raid5 y a partir de ahí en raid6.
El multimedia ocupa mucho y hasta la fecha lo había gestionado sin nas pero con esto es mejor.
  Responder
#4
Hola
Menudo dineral en discos que vas a dejar, la dichosa chia los ha elevado de precio [emoji35]

Plantearos cómo o dónde vais a tener la copia de seguridad, que con esos tamaños de almacenamiento se tardará mucho en hacer y ocupará muuucho espacio [emoji33]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Pues por el tema del precio de los dicos lo he hecho en dos fases, primero el nas y reutilizo unos cuantos discos que tengo y a ver como va el año que viene para comprar la primera fase de los discos.
Tengo los datos repartidos en dos pcs mas el nas, y el backup externo lo tengo en una ubicación diferente bajo un HP ProLiant MicroServer G8 con 4 discos de 8Tb seagate archive (que no vale para nas pero para este uso no me es problema) mas un 5º disco de 8Tb para datos que no me cabían y otros dos discos de 4Tb de ficheros que ya no están en el nas.
La idea es centralizar todos los datos en el nas, necesitaré unas 40Tb iniciales y las 8 bahías para poder ir incrementando, ya tengo la red preparada para 2.5G y en el futuro será 10G.
Ahora que estoy escribiendo este email y recopilando información me doy cuenta de que tengo al menos 90Tb en discos. Sad
  Responder
#6
Hola
Madre mía, si tienes más hardware que muchas empresas [emoji12]

Yo siempre estoy para retirar mi ml-110g5, pero me da pena porque no me ha fallado nunca. Ese tipo de máquinas son robustos como tanques de guerra [emoji4]

Con todo el hardware que tienes puedes aprovechar para tener réplicas o copias de datos entre ellas.

Y me parece una buena idea el comenzar con discos recuperados, pero eso sí, con un horizonte de tiempo marcado para ir cambiándolos, que no duran toda la vida
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)